Redigo Pro es un nuevo producto sistémico combinado. Puede utilizarse para el tratamiento presiembra de diversos cultivos, como guisantes, trigo y cebada. También es apto para otros cereales. Presenta una actividad fungicida mejorada y puede eliminar una amplia gama de patógenos. Es importante seguir estrictamente las instrucciones de uso.
Qué incluye la composición y forma farmacéutica
El producto está disponible como suspensión concentrada. Un litro contiene dos principios activos: 150 gramos de protioconazol y 20 gramos de tebuconazol. Esta sustancia pertenece a la clase química de los triazoles.
Propósito y mecanismo de funcionamiento
Redigo Pro es un producto sistémico combinado con propiedades fungicidas mejoradas. Se utiliza para tratar semillas de trigo, maíz y lino de invierno y primavera. Ayuda a combatir una amplia gama de infecciones transmitidas por el suelo, las semillas y el aire.
Ambos ingredientes activos pertenecen a la clase de los triazoles. Inhiben la producción de esteroles y alteran las paredes celulares de los microorganismos patógenos. El compuesto tiene propiedades sistémicas y penetra en la semilla y luego en el sistema radicular. A medida que las plantas crecen, los ingredientes activos se distribuyen por toda la planta.
Las principales ventajas de la sustancia incluyen las siguientes:
- efecto difuso de dos componentes activos;
- Proporciona protección duradera debido al inicio rápido del efecto del tebuconazol y al efecto persistente del protioconazol;
- efecto sinérgico de las moléculas sobre los patógenos debido al efecto sistémico y la compatibilidad de dos moléculas;
- efecto biológico pronunciado sobre la podredumbre de la raíz;
- una amplia gama de control de patología;
- posibilidad de uso para legumbres;
- ausencia de fitotoxicidad para las plantas y bacterias de los nódulos;
- largo período de protección: la sustancia actúa desde el momento en que se produce la germinación de la semilla hasta que la planta emerge en el tubo;
- riesgo mínimo de desarrollo de resistencia: esto es relevante si se observan las normas de uso de la sustancia;
- Coloración de alta calidad del material de semilla.

Instrucciones de uso
Antes de su uso, el concentrado en suspensión debe mezclarse con el volumen de agua necesario. La dosis de aplicación es la misma para todos los cultivos tratados con el tratamiento de semillas: 0,45-0,55 litros por tonelada. Para esta cantidad de semilla, se requieren 10 litros de solución de trabajo. Para el lino y las leguminosas, la cantidad de agua utilizada para preparar la solución puede reducirse a 4-5 litros por tonelada.
El producto se caracteriza por una rápida actividad inicial tras el tratamiento. La composición penetra en la planta desde la germinación de las semillas y se distribuye uniformemente a lo largo de su crecimiento y desarrollo.

Precauciones de seguridad
En cuanto a su toxicidad para los humanos, este tratamiento de semillas pertenece a la Clase III. El fungicida no representa ningún peligro para lombrices, abejas, microorganismos ni aves. Sin embargo, es tóxico para los peces. Por lo tanto, está prohibido plantar semillas tratadas cerca de cuerpos de agua.
Los ingredientes activos del producto no tienen efectos adversos en animales de sangre caliente. Se descomponen rápidamente en el suelo. La vida media de la sustancia es de tan solo 1,3-2,8 días.
Para evitar daños causados por Redigo Pro, use ropa gruesa y mangas largas al manipularlo. Se recomienda usar guantes para protegerse las manos. También debe cubrirse la nariz y la boca con un respirador y protegerse los ojos con gafas protectoras. Esto reducirá significativamente el riesgo de intoxicación o irritación cutánea.

¿Es posible la compatibilidad?
Redigo Pro es compatible con otros pesticidas, excepto aquellos con un alto grado de acidez o alcalinidad. Las soluciones fungicidas deben prepararse por separado y mezclarse en el mismo recipiente.
Sin embargo, antes de combinar diferentes productos, se debe realizar una pequeña prueba de compatibilidad química. Esto implica diluir las soluciones por separado y combinarlas en un recipiente pequeño. Si no se observan cambios en las propiedades físicas o químicas, los productos pueden usarse juntos.
Cómo almacenarlo correctamente y por cuánto tiempo
El tratamiento de semillas Redigo Pro debe almacenarse a temperaturas entre 0 y 30 grados Celsius. El concentrado en suspensión solo debe almacenarse en envases industriales de plástico. El producto debe conservarse en un lugar oscuro y seco, alejado de la humedad y la luz solar.

El agente de tratamiento de semillas puede almacenarse junto con otros pesticidas y fertilizantes. Sin embargo, no debe almacenarse cerca de alimentos, medicamentos, productos para el hogar ni pienso. El área de almacenamiento debe estar bien cerrada para impedir el acceso de niños y animales.
La vida útil del medicamento es de al menos 3 años a partir de su fecha de fabricación. Sin embargo, la solución de trabajo no debe almacenarse durante largos periodos. Esta sustancia debe utilizarse en un plazo de 24 horas. De lo contrario, perderá su eficacia.
Con qué reemplazarlo
Hoy en día, existen varias alternativas eficaces a Redigo Pro. Entre las más efectivas se incluyen las siguientes:
- "Lamador";
- "Prosaro Cuántico";
- Horrocrux.
Redigo Pro es un tratamiento eficaz para semillas de diversos cultivos de cereales. Este fungicida proporciona una protección eficaz para semillas y plántulas contra una amplia gama de infecciones fúngicas. Las plántulas tratadas germinan correctamente y están libres de patógenos peligrosos. Además, el producto ayuda a minimizar el número de pulverizaciones necesarias en los campos.


