- Composición y formas de liberación existentes
- ¿A qué plantas afecta?
- Ventajas del herbicida
- Mecanismo de disparo
- ¿Qué tan rápido se nota el efecto?
- Acción prolongada
- Cálculo del consumo y preparación de una solución funcional
- Instrucciones de uso
- Medidas de seguridad
- Grado de toxicidad
- ¿Qué hacer en caso de intoxicación?
- Posible compatibilidad
- Cuánto y cómo almacenar correctamente
- Medios similares
Las malezas en los cultivos interfieren con el desarrollo adecuado de granos, hortalizas y frutas, por lo que los agricultores utilizan productos químicos para controlarlas. El herbicida "Hacker" controla eficazmente algunas malezas anuales y perennes con una sola aplicación. Antes de usar el producto, lea las instrucciones y calcule la dosis de aplicación.
Composición y formas de liberación existentes
El herbicida "Hacker" contiene un ingrediente activo, clopiralida, perteneciente a la clase de las piridinas cloradas. Un kilogramo de esta sustancia química contiene 750 gramos. El herbicida se produce en forma de gránulos solubles en agua y se vende envasado en botellas de 1 kilogramo, lo que es conveniente no solo para los propietarios de grandes campos, sino también para los residentes de verano que cultivan cultivos para su propio consumo.
¿A qué plantas afecta?
El herbicida "Hacker" controla eficazmente diversas malezas anuales y perennes. Entre ellas se encuentran la manzanilla, el cardo cerrajero, el cardo silvestre, la centinodia, el trigo sarraceno tártaro, el diente de león y la hierba cana, que pueden afectar negativamente a los cultivos de remolacha azucarera, colza y lino oleaginoso.
Ventajas del herbicida
Los agricultores y propietarios de fincas que utilizan Hacker para proteger sus cultivos de las malezas han destacado varias ventajas del producto.

Para evitar la resistencia, el herbicida "Hacker" debe alternarse con otros productos químicos para el control de malezas.
Mecanismo de disparo
El químico "Hacker" es un herbicida sistémico. Tras su aplicación, penetra rápidamente en las hojas de las malezas, desde donde se propaga a sus puntos de crecimiento y sistemas radiculares. Esto inhibe la división celular y, al poco tiempo, las malezas mueren.
¿Qué tan rápido se nota el efecto?
El crecimiento de las malezas se detiene a las pocas horas de la pulverización. Los primeros signos de supresión de las malezas se observan entre 5 y 6 horas. Después de una semana, la clorosis de las hojas se hace evidente y, tras otros 7 días, las malezas mueren.

Acción prolongada
Los cultivos de lino y oleaginosas no requieren retratamiento durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, los cultivos de remolacha azucarera suelen requerir dos aplicaciones para controlar una segunda ola de malezas.
Cálculo del consumo y preparación de una solución funcional
Para garantizar que el herbicida Hacker exhiba su máxima eficacia, es necesario calcular correctamente la dosis de aplicación química y aplicar el tratamiento de acuerdo con las instrucciones de uso.
Los estándares para diferentes cultivos se muestran en la tabla.
| Cultivo cultivado | Consumo de herbicidas | Malas hierbas | Cuándo pulverizar |
| Fibra de lino y aceite de lino | De 80 a 120 gramos por hectárea de campo | Anuales y perennes | El tratamiento se realiza cuando las malas hierbas forman una roseta. |
| Remolacha forrajera y azucarera | De 120 a 200 gramos por hectárea de siembra, dependiendo del grado de infestación de malezas. | Hierba de los pájaros, cardo cerrajero y manzanilla | El trabajo comienza en la etapa de 3-5 hojas de la planta cultivada. |

La solución de pulverización se prepara inmediatamente antes de comenzar el trabajo. Añada la mitad de la cantidad recomendada de agua, prefiltrada para eliminar cualquier impureza mecánica, al tanque del pulverizador. A continuación, añada la cantidad recomendada de gránulos y encienda el mezclador hasta que la solución se disuelva por completo. A continuación, añada el agua restante y vuelva a mezclar. Este trabajo se realiza en una zona designada, que debe descontaminarse posteriormente.
Instrucciones de uso
Las instrucciones de uso recomiendan comenzar a trabajar temprano por la mañana o al atardecer, cuando no haga demasiado calor. Para evitar que el herbicida se derrame a los campos vecinos, rocíe cuando la velocidad del viento no supere los 4 m/s. Si los campos de cultivo están muy infestados, utilice la cantidad máxima permitida del producto químico. La solución restante debe desecharse de acuerdo con las normas de seguridad.
Medidas de seguridad
Al trabajar con productos químicos, use siempre ropa protectora y cúbrase la cabeza con una bufanda o gorra. También se utiliza un respirador para evitar la inhalación de vapores de herbicidas. Al terminar el trabajo, dúchese y lávese la cara con jabón. Toda la ropa se lava y se tiende al aire libre.

Grado de toxicidad
El herbicida "Hacker" pertenece a la 3ª clase de toxicidad y presenta un riesgo bajo para los seres humanos, los animales y las abejas.
¿Qué hacer en caso de intoxicación?
En caso de ingestión accidental del herbicida, tome carbón activado y busque atención médica para tratamiento sintomático. Si el herbicida entra en contacto con los ojos, enjuáguelos con abundante agua y busque atención médica.
Posible compatibilidad
El herbicida "Hacker" se utiliza con éxito en mezclas de tanque con otros productos químicos, como "Biceps Garant", "Pilot", "Triceps", "Magnum", "Ballerina" y "Gerbitox".

Cuánto y cómo almacenar correctamente
Si el envase original está intacto, el producto químico se puede utilizar durante 3 años a partir de la fecha de fabricación. La temperatura ambiente donde se almacenará el herbicida no debe superar los 35 °C. También debe evitarse la luz solar directa.
Medios similares
El hacker puede ser reemplazado por drogas como Lontrel Grand o Cardinal.











