Las malezas se consideran el principal enemigo del rendimiento de los cultivos. Los herbicidas son muy eficaces para proteger los cultivos de ellas. Para reducir el impacto nocivo de los pesticidas en el medio ambiente, es importante seleccionar los productos adecuados. Al usarlos, respete las dosis de aplicación y siga las instrucciones del fabricante.
Ventajas y desventajas
Todos los pesticidas son sustancias químicas tóxicas, y su uso tiene aspectos positivos y negativos. Las ventajas de los herbicidas incluyen:
- contribuir a aumentar el rendimiento de los cultivos;
- reducir los costos laborales en la destrucción de malezas;
- largo plazo de acción;
- destrucción de malezas en un corto período de tiempo;
- descomposición completa de las sustancias después de la penetración en el suelo.
Al considerar las desventajas, es importante prestar atención al manejo cuidadoso de los herbicidas no selectivos, que destruyen todas las plantas tratadas. Además, considere el posible impacto negativo de los pesticidas en los microorganismos benéficos del suelo.
Gracias a una amplia gama de preparados, no será difícil elegir un producto teniendo en cuenta el coste, el tipo de plantas cultivadas y el tipo de malas hierbas.

Descripción de los productos y su aplicación en la agricultura.
Los preparados químicos destinados al control de malezas se pueden clasificar según diversos parámetros:
- Los productos de control de malezas no selectivos, que eliminan completamente las plantas de la zona tratada, se utilizan para pulverizar áreas no agrícolas. Los productos de control de malezas selectivos son activos contra malezas específicas.
- Según su mecanismo de acción sobre las plantas, se dividen en dos tipos: los fertilizantes de contacto actúan en los puntos de contacto directo, sin penetrar el sistema vascular ni las raíces. Los fertilizantes sistémicos, al aplicarse al follaje, se distribuyen por toda la planta.
- Según el método de penetración, los preparados se dividen en suelo (actúan sobre los embriones de las malezas), foliares (penetran a través de tallos, hojas) y combinados (penetran a través de raíces y follaje).
Para destruir eficazmente las plantas parásitas, al seleccionar los pesticidas se tienen en cuenta las condiciones del suelo y el clima, los tipos de malezas y los tipos de plantas cultivadas.

Las mejores drogas
Entre la amplia gama de productos para el control de malezas, es fácil seleccionar herbicidas en función de sus características de rendimiento o su costo.
Medicamentos caros
El herbicida selectivo "Callisto" es activo contra algunas malezas perennes y anuales.
La preparación es una base adecuada para preparar mezclas de tanque y detiene el crecimiento de malezas entre 1 y 2 días después del tratamiento.
Galera es un herbicida postemergente eficaz contra cerraja, manzanilla, amaranto y aciano. Los síntomas de infestación completa se observan entre 12 y 18 horas después de la aplicación.

El plaguicida de suelo "Artist" se utiliza para proteger los cultivos de papa de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. El producto no tiene restricciones de rotación de cultivos y proporciona un control de malezas a largo plazo.
El herbicida selectivo "Karibu" se utiliza para proteger los cultivos de remolacha azucarera de las malezas anuales dicotiledóneas. El crecimiento dañino de la planta cesa pocas horas después de su aplicación. La muerte completa ocurre en un plazo de 10 a 15 días. No existen restricciones de rotación de cultivos para este pesticida.

Segmento de presupuesto
El herbicida postemergente "Hunter" es eficaz para controlar malezas gramíneas anuales y perennes (avena silvestre, pasto de trigo rastrero, pasto de corral y amaranto). Se utiliza para tratar cultivos de papa, girasol, remolacha azucarera y soja.
Prometrin es un producto de control selectivo de malezas que inhibe el crecimiento y desarrollo de malezas anuales de hoja ancha y gramíneas. Se utiliza para tratar maíz, papas, zanahorias y girasoles.

El herbicida de aplicación edáfica "Cobra" es eficaz contra malezas dicotiledóneas y gramíneas anuales. Proporciona una protección duradera y ofrece una excelente relación calidad-precio.
Para aumentar el rendimiento del cultivo, es importante seleccionar el pesticida adecuado. Para optimizar su eficacia, también se consideran los siguientes factores: condiciones climáticas, tiempo y dosis de aplicación, topografía del suelo, infestación de malezas y tipo de pulverizador.

