El insecticida Borey es un producto eficaz que protege los cultivos de plagas chupadoras y masticadoras. Con dos potentes componentes, es altamente efectivo y controla eficazmente una amplia gama de plagas. Para garantizar los resultados deseados, es importante seguir estrictamente las instrucciones de uso.
Ingrediente activo y forma farmacéutica
Borey se considera un producto combinado con dos mecanismos de acción distintos. Es un producto eficaz que ayuda a controlar una amplia gama de plagas en cereales, colza, pastos y remolacha azucarera. Puede combinarse con una amplia gama de pesticidas y otros productos químicos.
La eficacia del insecticida Borey se debe a la acción de dos ingredientes activos. Un litro de la sustancia contiene los siguientes componentes:
- 150 gramos de imidocloprid. Esta sustancia tiene un efecto sistémico. Penetra en el sistema radicular, los tallos y el follaje de las plantas. Este componente proporciona protección duradera contra parásitos.
- 50 gramos de lambda-cihalotrina. Este componente forma una capa protectora externa. Actúa de inmediato, paralizando las funciones respiratorias y motoras de los parásitos. Su muerte ocurre dentro de las 24 horas posteriores al tratamiento.
El producto está disponible como suspensión concentrada. Se vende en botellas de 1 litro y bidones de 5 litros.
¿Para qué se utiliza?
El insecticida ayuda a eliminar las principales plagas en los siguientes cultivos:
- Cereales: el preparado ayuda a destruir pulgones, pulgas de los granos y trips.
- Colza: el insecticida es eficaz contra la mosca sierra de la colza, las pulgas de las crucíferas y el gorgojo de la flor de la colza.
- Remolacha azucarera: la composición ayuda a eliminar los gorgojos, las polillas de los prados y las pulgas de la remolacha.
- Guisante: el producto destruye con éxito los gorgojos del guisante, las polillas de la manzana y los pulgones.
- Tomates y patatas: la sustancia ayuda a eliminar las polillas de la col, los pulgones y las pulgas de las crucíferas.
- Zanahoria: este producto es eficaz contra las moscas de la zanahoria y las cicadélidas.
Esta no es una lista completa de las plagas que Borey ayuda a controlar. Este producto tiene una ventaja importante: gracias a su acción sistémica, ataca a las plagas que viven en la sombra, en particular a las moscas sierra del tallo. También ayuda a eliminar los fitófagos que viven en el envés de las hojas.

Principio de funcionamiento
El producto ayuda a suprimir la transmisión de impulsos nerviosos a través del sistema nervioso central de las plagas. El ingrediente activo comienza a actuar inmediatamente después del contacto con el producto.
El compuesto puede entrar en contacto con la cubierta quitinosa de los parásitos o penetrar en su organismo mientras se alimentan de los cultivos tratados. Ayuda a destruir tanto plagas adultas como larvas en diversas etapas de desarrollo. Una sola aplicación es suficiente para eliminar una colonia de plagas. Se requieren de uno a dos tratamientos por temporada.
Las principales ventajas de la sustancia incluyen las siguientes:
- una combinación inusual de dos componentes activos que difieren en su mecanismo de acción;
- Alta velocidad de acción y efecto protector de larga duración;
- Triple acción: el fármaco tiene efectos intestinales, de contacto y sistémicos;
- destrucción de plagas que llevan un estilo de vida oculto o viven en el envés de las hojas;
- Resistencia a la exposición prolongada a la luz solar intensa y a altas temperaturas.

Reglas de uso del insecticida "Borey"
Para garantizar la eficacia del producto, es importante usarlo siguiendo estrictamente las instrucciones. Esto debe tener en cuenta la variedad de cultivo y el tipo de plaga. Las instrucciones recomiendan aplicar el insecticida no más de una o dos veces por temporada. Es importante tener en cuenta que el tiempo de espera depende del tipo de cultivo:
- para los cereales es de 28 días;
- en guisantes, tomates, repollo y zanahorias – 1 mes;
- para manzanos, patatas y remolachas – 20 días;
- para la colza – 38 días;
- cebollas la vida útil es de 25 días;
- en la viña – 10 días;
- en pastos – no regulado.
La pulverización debe realizarse temprano por la mañana o al atardecer. Se recomienda hacerlo en días de calma. Es fundamental respetar la dosis recomendada, que depende de la especie de planta:
- Trigo, cebada y colza. Utilizar de 0,08 a 0,1 litros de la sustancia por hectárea.
- Remolacha azucarera. La dosis de aplicación es de 0,1 a 0,12 litros por hectárea.
- Tomates y patatas. Aplicar de 0,08 a 0,12 litros de producto por hectárea.
- Zanahorias. Para controlar la mosca de la zanahoria, utilice 0,2 litros de producto por hectárea, y para eliminar el psílido de la zanahoria, utilice entre 0,12 y 0,14 litros.
- Repollo. Aplicar de 0,1 a 0,14 litros de producto por hectárea.
- Manzanos y viñedos. Para controlar la polilla de la hoja y la carpocapsa, utilizar 0,3 litros de producto por hectárea.
Medidas de precaución
El medicamento "Borey" está clasificado como peligroso de clase 3 para los humanos y de clase 1 para las abejas. Por lo tanto, está prohibido su uso en árboles en flor y otras plantas. También es importante tener en cuenta la zona de vuelo de las abejas, que debe estar a una distancia de 4 a 5 kilómetros.

Para evitar daños a su salud, use ropa protectora al manipular el producto. Se recomienda usar guantes, gafas protectoras y un respirador. Está prohibido comer, beber y fumar mientras trabaja.
¿Es posible la compatibilidad?
El boro se puede combinar con fungicidas. Sin embargo, es importante comprobar la compatibilidad de los ingredientes antes de usar la mezcla.
Cómo y durante cuánto tiempo almacenar
El producto puede conservarse durante 3 años a partir de su fecha de fabricación. Consérvese en un lugar seco, oscuro y bien ventilado. El fluido de trabajo no debe conservarse más de 24 horas.
Con qué reemplazarlo
Los análogos eficaces del fármaco incluyen:
- Huelga BT;
- "Akinak";
- "Dúo Kanonier";
- Borey Neo.
Borey es un insecticida eficaz que ayuda a controlar una amplia gama de plagas. Actúa rápidamente y proporciona protección duradera.


