Instrucciones de uso de Farmayod para plantas y normas de procesamiento

"Pharmaiod" es un desinfectante eficaz con una amplia gama de usos. Presenta una alta actividad antimicrobiana y ayuda a combatir una amplia gama de bacterias grampositivas y gramnegativas. También tiene cierto efecto sobre las infecciones virales. Para garantizar la eficacia del producto, es importante seguir estrictamente las instrucciones de uso.

Ingrediente activo y mecanismo de acción

El medicamento "Farmaiod" es un desinfectante antiséptico de amplio espectro. A veces se le llama erróneamente "Farmoed". Su ingrediente activo es el yodo activo. Esta sustancia se distingue por sus pronunciadas propiedades desinfectantes.

Al usar el producto, el ingrediente activo penetra en las células del parásito, suprimiendo sus sistemas enzimáticos y alterando el metabolismo celular normal. Cuando el yodo interactúa con el agua, las células liberan oxígeno y sufren una oxidación severa. Como resultado, los microorganismos mueren debido a graves alteraciones a nivel celular.

Farmayod se utiliza para tratar cultivos contra hongos, bacterias y otros parásitos. También es adecuado para desinfectar invernaderos y herramientas.

Forma farmacéutica y para qué se utiliza

El producto está disponible en solución acuosa al 10 %. Se vende en envases de vidrio o plástico con capacidades que van desde 50 hasta 5000 mililitros. Es eficaz contra microorganismos no esporulados, virus y hongos. El yodo presente en el producto posee propiedades antiinflamatorias, astringentes, antimicrobianas y antifúngicas.

"Farmayod" tiene 2 propósitos principales:

  1. Desinfección. El producto se utiliza para la desinfección de emergencia o preventiva de instalaciones, equipos e instrumental.
  2. Protección vegetal. Este producto es altamente eficaz contra infecciones bacterianas, fúngicas y virales.

Foto de "Pharmayod"

Instrucciones de uso

La dosis y el número de tratamientos dependen del grado de contaminación del suelo y del tipo de cultivo u objeto. Las instrucciones recomiendan seguir las siguientes pautas:

  1. Para desinfectar la tierra, utilice una solución de 1 mililitro de producto en 1 litro de agua. Se recomienda utilizar 2 litros de esta solución por metro cuadrado de arriate. Riegue la tierra con una regadera.
  2. En un invernadero o invernadero, utilice una solución de 100 mililitros de concentrado por cada 10 litros de agua. El tratamiento puede realizarse con un pulverizador o limpiando todos los elementos de la estructura y regando la tierra. 100 mililitros de solución son suficientes para 1 metro cuadrado.

El uso de "Pharmaiod" para plantas se caracteriza por sus propias características:

  1. Las semillas de pepino deben tratarse antes de plantarlas. Para ello, sumérjalas en una solución durante media hora. Para prepararlas, use 1 mililitro de la solución por cada taza de agua. Después del tratamiento, enjuague las semillas con agua corriente.
  2. Para tratar las plántulas de tomate, se recomienda rociarlas con un pulverizador manual. Esto se hace cuando las plántulas tienen cuatro hojas. Para preparar la solución, utilice 3 mililitros de concentrado por cada 10 litros de agua. La segunda aplicación se realiza después de plantar en suelo abierto, a razón de 500 mililitros por planta. En este caso, la solución requiere 10 mililitros de concentrado por cada 10 litros de agua.
  3. Las papas se pueden rociar y regar directamente desde las raíces. Se recomiendan hasta tres aplicaciones por temporada, con un intervalo de 10 a 12 días. Para obtener una solución eficaz, utilice 4 ml de la solución por cada 10 litros de agua. Aplique 100 ml de la solución por metro cuadrado de plantación. También puede aplicar 200 ml directamente desde las raíces.
  4. Para tratar rosas, bulbos y otras plantas ornamentales, utilice una solución al 0,05 %. Esta solución se recomienda para tratar los bulbos antes de plantarlos, regar la tierra o pulverizar sobre plantas en crecimiento.

Precauciones de seguridad

El medicamento "Farmayod" pertenece a la clase de riesgo 3. Por lo tanto, al usarlo, se deben seguir una serie de normas:

  • Use gafas de seguridad, guantes de goma y un respirador;
  • En caso de contacto con los ojos o mucosas, enjuagar con abundante agua y consultar a un médico;
  • En caso de ingestión accidental del producto y aparición de signos de intoxicación, se requiere hospitalización inmediata.

Farmayod

Tras finalizar el trabajo, se recomienda ducharse y ponerse ropa limpia. Los envases usados ​​deben desecharse.

¿Con qué es compatible?

El yodo es un halógeno que destruye tanto la microflora beneficiosa como la dañina. Por lo tanto, a menudo se combina con suero de leche o fitoplasmina. También es posible colonizar el suelo con microorganismos beneficiosos. Para ello, se pueden utilizar diversas versiones de Baikal.

Opinión de expertos
Zarechny Maxim Valerievich
Un agrónomo con 12 años de experiencia. Nuestro mejor experto en jardinería.
Si es necesario, Farmayod puede combinarse con otros fungicidas e insecticidas, excepto aquellos con una reacción alcalina fuerte.

Cómo y durante cuánto tiempo almacenar

Si se almacena correctamente, el producto tiene una vida útil de 3 años. Consérvese en un recipiente hermético a una temperatura no superior a 25 °C. Manténgase fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Es importante que los envases que contienen el producto estén correctamente etiquetados y sellados herméticamente. El yodo se evapora rápidamente, lo que hace que pierda sus propiedades beneficiosas. Este producto ya no es eficaz para proteger las plantas.

Con qué reemplazarlo

"Farmayod" se puede sustituir por los siguientes análogos:

  • Betadina;
  • "Fitoplasmina";
  • "Fitalovin";
  • Fitosporina M.

Farmayod es un producto eficaz para desinfectar suelos e invernaderos. Además, protege eficazmente las plantas de diversas infecciones. Para garantizar los resultados deseados, es fundamental seguir estrictamente las instrucciones de uso.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa