"Brexil" es el nombre de una línea completa de fertilizantes que incluye meso y microelementos, así como sus compuestos concentrados. Estos productos están diseñados para combatir la clorosis, mejorar el crecimiento de las plantas y aumentar la producción. El uso de estas formulaciones ayuda a prevenir numerosas enfermedades y a fortalecer el sistema inmunitario de los cultivos.
Qué incluye la composición y forma farmacéutica
Los productos de esta línea se elaboran en forma de microgránulos que se disuelven fácilmente en agua. Se venden en bolsas de 1 o 5 kilogramos. Los fertilizantes Brexil están disponibles en diversas presentaciones, cada una con diferentes componentes. Por ejemplo, la serie "Mix" contiene ingredientes como zinc, magnesio y hierro. También contiene cobre, manganeso, molibdeno y boro.
La gama de la marca incluye los siguientes tipos de productos:
- "Mix" se utiliza para fertilizar cultivos plantados en sustratos sueltos o ácidos. Esta fórmula es especialmente adecuada para plantas que requieren altos niveles de zinc.
- "Combi" se utiliza para cultivos en suelos alcalinos. Esta fórmula también es adecuada para plantas con altos requerimientos de hierro.
- El "Calcio" contiene un 15% de calcio. También contiene un 0,5% de boro. La deficiencia de este nutriente provoca la pudrición apical del fruto. Esto suele estar asociado con los cambios constantes de humedad y sequedad del suelo. La deficiencia de calcio también provoca daños en las raíces. Se suelen utilizar aplicaciones foliares de nitrato de calcio para prevenir esta enfermedad. Sin embargo, este fertilizante contiene un 15,5% de nitrógeno. Durante la etapa de formación del fruto, estas sustancias pueden provocar una intensa actividad vegetativa. En este caso, se recomienda "Brexil Calcio".
Objetivo
La aplicación sistémica de Brexil Mix ayuda a prevenir o eliminar las deficiencias de micronutrientes durante la etapa de crecimiento, mejorar la estructura y la masa tisular. Esto se traduce en una mayor producción y mayor tamaño de los frutos. Además, el producto mejora la calidad de los frutos.
Esta fórmula ayuda a prevenir la clorosis y la caída de yemas. Esto es especialmente importante en cultivos de invernadero. Su eficacia se debe a sus ingredientes. Estos incluyen:
- molibdeno – necesario para la absorción de compuestos nitrogenados;
- magnesio y zinc – participan en la fotosíntesis y la producción de elementos proteicos;
- Manganeso: participa en la fotosíntesis y ayuda a mejorar la formación de flores;
- Boro: necesario para el transporte de azúcares y el alargamiento del tubo polínico.
Los productos de esta línea se caracterizan por una composición ideal. Todos los componentes están perfectamente equilibrados, lo que garantiza resultados excelentes.
Las ventajas de los fertilizantes Brexil incluyen las siguientes:
- Alta concentración de microelementos: incluso una pequeña cantidad de la sustancia ayuda a reponer la deficiencia de componentes nutricionales en los tejidos de los cultivos;
- Baja acidez: los niveles de pH están en 3,3, por lo que los fertilizantes se combinan bien con los agentes protectores;
- la ausencia de sales de metales pesados y cloro en la composición del producto: esto minimiza la probabilidad de quemaduras o acumulación de depósitos de sal en las hojas;
- efecto acidificante: debido a esto, la preparación ayuda a reducir el pH de la solución cuando se utiliza agua alcalina;
- compatibilidad con pesticidas;
- Fácil de disolver en agua;
- facilidad de uso: los productos se producen en forma granulada, lo que simplifica su almacenamiento y transporte;
- Penetración rápida en el tejido vegetal: no tarda más de 2 horas, por lo que la composición es resistente incluso a fuertes precipitaciones.
Cada molécula de fertilizante contiene glucosas triterpénicas. Estas mejoran la absorción de nutrientes en el tejido vegetal. Las moléculas del producto se denominan anfifílicas y son solubles en grasas y agua. Brexil se absorbe fácilmente en los cultivos cuyas hojas están cubiertas por una capa cerosa.

Condiciones de uso
Para asegurar el efecto deseado al aplicar el producto, es importante preparar una solución madre. Para ello, añada gradualmente el producto al agua, removiendo constantemente. Al aplicar el producto, es importante seguir estas instrucciones:
- Para plantas hortalizas y frutales, aplicar la mezcla a intervalos de 10-20 días hasta que desaparezcan todos los signos de deficiencia de nutrientes.
- Al utilizar el producto en interiores, está prohibido utilizar más de 150 gramos de sustancia por cada 100 litros.
- La composición no debe combinarse con preparados de calcio sin evaluar su compatibilidad.
- El producto no se puede utilizar para tratar melocotones y albaricoques cuando los frutos hayan crecido hasta la mitad de su tamaño.
Para garantizar que el medicamento produzca el efecto deseado, se recomienda adherirse estrictamente a las dosis indicadas en la tabla:
| Plantas | Tiempos de procesamiento | Dosis, gramos por 100 litros de agua. |
| Uva | El tratamiento se realiza a intervalos de 15-20 días hasta que desaparezcan los signos de deficiencia de nutrientes. | 100-150 |
| Perales y manzanos | 180-200 | |
| Frutas de hueso | 150-200 | |
| Tomates, pimientos, fresas | 150-200 |
Precauciones de seguridad
La línea de productos Brexil se caracteriza por su baja toxicidad. Sin embargo, es importante seguir las precauciones generales de seguridad al usarlos. Se recomienda el uso de equipo de protección personal. Después de usar el producto, es fundamental lavarse la cara y las manos con jabón.

Compatibilidad
Brexil combina bien con cualquier producto fitosanitario. Combina a la perfección en mezclas de tanque con insecticidas.
Cómo y durante cuánto tiempo almacenar
El producto debe almacenarse en un lugar seco. Manténgalo fuera del alcance de niños y animales. En condiciones óptimas, su vida útil es de 5 años.
Con qué reemplazarlo
Este producto no tiene análogos. Si es necesario, se pueden utilizar compuestos orgánicos o nitrato de calcio.
Los fertilizantes Brexil son sustancias altamente eficaces que benefician el desarrollo de diversas plantas. Es importante elegir el producto adecuado y seguir las instrucciones de uso.


