- Componentes principales y forma farmacéutica
- Objetivo
- Mecanismo de acción
- Cómo utilizarlo correctamente
- Cebolla para nabos y ajo para cabezas.
- Calabaza
- Uva
- Tomates, pimientos, berenjenas
- Raíces
- Riego desde las raíces
- Frutas y bayas
- Flores para interior, invernadero y campo abierto.
- Papa
- Foliar
- repollo blanco
- Precauciones de seguridad
- ¿Es posible la compatibilidad?
- Cómo almacenarlo correctamente y por cuánto tiempo
- Con qué reemplazarlo
Izabion es un producto eficaz para el crecimiento exitoso de las plantas. Actúa como un material de construcción y las propias plantas lo dirigen al lugar deseado. Se considera un portador de nutrientes y puede combinarse con la aplicación de fertilizantes. Sin embargo, deben seguirse estrictamente las instrucciones de uso de Izabion.
Componentes principales y forma farmacéutica
Isabion es un fertilizante disponible en líquido color té o marrón claro. Se presenta en prácticas botellas de plástico de diferentes tamaños.
El producto contiene péptidos y aminoácidos que tienen un impacto significativo en el desarrollo del sistema radicular y el follaje de los cultivos. Su contenido alcanza el 62,5 %. Además, la sustancia contiene lo siguiente:
- nitrógeno;
- sodio;
- carbono orgánico;
- calcio;
- cloruros;
- sulfatos.
El producto se presenta en solución acuosa con una acidez del 10 %. Su pH es de 5,5 a 7,5. El fertilizante se comercializa en botellas de 1000 ml, bidones de 5 litros y sobres individuales de 10 ml.
Objetivo
Este producto orgánico está diseñado para enriquecer diversos cultivos (hortalizas, frutas, plantas ornamentales y arbustos de bayas) con nutrientes. Su uso natural ayuda a lograr altos rendimientos y a aumentar el número de ovarios en las plantas. Además, mejora el sabor de la fruta y promueve su crecimiento.
Las plantas tratadas con Izabion se vuelven más resistentes a las fluctuaciones climáticas durante la temporada de crecimiento. También aumenta su resistencia a enfermedades y heladas invernales. El producto puede utilizarse en plantas cultivadas al aire libre y en invernaderos. Se puede aplicar tanto por vía radicular como foliar.

Mecanismo de acción
El producto se basa en componentes de aminoácidos y péptidos que funcionan como moléculas de transporte. Transportan moléculas de proteína directamente a las células. Gracias a los procesos intracelulares, las proteínas y los aminoácidos se descomponen y liberan energía, lo que activa el crecimiento del cultivo y aumenta su viabilidad.
Además, Isabion proporciona los siguientes resultados:
- Aumentar la tasa de absorción de elementos útiles por las plantas.
- Mejora la resistencia de las plantas al estrés después de una sequía, inanición prolongada, enfermedades o heladas severas.
- Aumento de la fertilidad.
- Reduciendo el número de flores estériles.
- Mejora la composición química de las frutas. El preparado aumenta el contenido de azúcares y ácidos orgánicos.
- Mejora la calidad de los cultivos. Este producto mejora la comercialización, el tamaño y el color de las frutas.
- Aumentar la vida útil de las frutas.
- Garantizar la fructificación simultánea.
El fármaco ayuda a combatir las esporas de hongos. Daña sus membranas a nivel molecular e impide la germinación.
Cómo utilizarlo correctamente
El Isabión tiene varios usos específicos. Para garantizar que el producto logre el efecto deseado, es importante considerar las plantas específicas en las que se utiliza.
Cebolla para nabos y ajo para cabezas.
Para estimular la adaptabilidad y fortalecer el sistema inmunitario, las cebollas y el ajo deben remojarse en una solución al 4% durante aproximadamente una hora. Posteriormente, se debe realizar la fertirrigación cada 20-21 días durante la temporada de crecimiento, hasta tres veces.

Calabaza
Para tratar pepinos, calabazas y calabacines, prepare una solución de 30 a 60 mililitros de fertilizante y 10 litros de agua sedimentada. Mezcle bien todos los ingredientes. El primer tratamiento se realiza una semana después de que las semillas hayan germinado y las plántulas se hayan plantado en la tierra.
Uva
Esta planta requiere una solución de 60-120 mililitros del producto y 10 litros de agua. Debe fertilizarse varias veces: antes de la floración y durante el cuajado. La última aplicación se realiza cuando el fruto empieza a decolorarse.
Tomates, pimientos, berenjenas
El producto mejora la tasa de supervivencia de las plántulas y promueve el aumento del número de ovarios por planta. Para preparar una solución de trabajo para estas plantas, utilice de 30 a 60 mililitros de fertilizante por cada 10 litros de agua. La cantidad específica se determina en función de las condiciones del suelo y de la planta. La primera aplicación debe realizarse antes de plantar las plántulas en el jardín. Posteriormente, aplique el producto a intervalos de 1 a 2 semanas.
Raíces
Se recomienda fertilizar las remolachas y las zanahorias de 3 a 4 veces por temporada. Rocíe las plantas después de que aparezca la cuarta hoja. Luego, aplique el fertilizante a intervalos de tres semanas. Al preparar la solución de trabajo, utilice de 100 a 120 mililitros del producto por cubo de agua.

Riego desde las raíces
Este método es adecuado para plantas de interior y cultivos ornamentales. Los elementos beneficiosos no se propagan a través del sistema radicular con la misma rapidez. Por lo tanto, este método rara vez se utiliza para árboles frutales. Además, la dosis de aplicación es mucho mayor: 60-200 mililitros por cada 10 litros de agua.
Frutas y bayas
Se recomienda pulverizar estas plantas con un aerosol. La dosis de aplicación depende del tamaño del cultivo. En promedio, es de 1,5 a 2 litros por cada 10 metros cuadrados. El primer tratamiento se realiza en la brotación, el segundo en el cuajado, el tercero en el llenado del fruto y el cuarto después de la cosecha, antes de que las hojas amarilleen. Para usar el aerosol, se recomienda preparar una solución de trabajo. Para ello, utilice de 60 a 120 mililitros de "Izabion" por cada 10 litros de agua.
Flores para interior, invernadero y campo abierto.
Las flores pueden tratarse tanto con métodos radiculares como foliares. El primer método consiste en aplicar el fertilizante tres veces: en primavera, durante el crecimiento y dos semanas después. Use 2500 ml de la sustancia por hectárea. Al pulverizar, la dosis se reduce a 1500 ml. La fertilización foliar también se aplica tres veces por temporada.
Papa
"Izabion" ayuda a aumentar el rendimiento de la papa y a asegurar la formación uniforme de tubérculos. Para preparar la solución de trabajo, utilice de 30 a 60 mililitros del producto por cada 10 litros de agua.

El primer tratamiento se realiza cuando los brotes de patata alcanzan los 15 centímetros. El producto debe aplicarse foliarmente. La segunda aplicación se realiza durante la formación de yemas. El tratamiento final se realiza dos semanas después. Aplique de 1 a 2 litros de la solución de trabajo por cada 10 metros cuadrados de parterre.
Foliar
Este método de aplicación se considera muy eficaz porque sus valiosos componentes se absorben inmediatamente en el tejido vegetal. Esto permite obtener los resultados deseados rápidamente. Este método se utiliza habitualmente en todo tipo de cultivos hortícolas. La dosis varía según la planta y puede oscilar entre 10 y 60 mililitros por cada 10 litros de agua.
repollo blanco
El repollo se puede fertilizar desde la raíz. Fertilice el cultivo cuatro veces por temporada. La primera vez es al trasplantar las plántulas para mejorar su adaptación. Posteriormente, repita el procedimiento cada dos semanas.
Precauciones de seguridad
Izabion está clasificado como producto de clase 4, lo que significa que se considera relativamente inocuo. Al utilizarlo, basta con seguir las normas de higiene personal, como usar equipo de protección individual y lavarse las manos después de usarlo.
¿Es posible la compatibilidad?
El producto se combina bien con otros fertilizantes y pesticidas. Las excepciones son los aceites minerales y los productos a base de cobre. No deben usarse antes de 3 días después de aplicar Isabion.

Cómo almacenarlo correctamente y por cuánto tiempo
Se recomienda almacenar el producto separado de productos químicos. Se recomienda almacenarlo junto con fertilizantes. Consérvese en un lugar seco y oscuro. La temperatura no debe superar los 25 °C. El producto tiene una vida útil de 3 años.
Con qué reemplazarlo
No existen equivalentes exactos para esta sustancia. Al elegir un sustituto, siga estas pautas:
- "Lintur" es adecuado para cultivos de flores y césped;
- Para fortalecer el sistema inmunológico y tratar enfermedades, vale la pena utilizar fungicidas;
- "Aktara" es adecuado para la protección contra los parásitos.
Izabion es un producto eficaz que tiene un efecto integral en las plantas. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, aumentar la producción y mejorar la calidad de la fruta.



