Para controlar las malezas anuales y perennes en el cultivo de maíz, recomendamos el herbicida "Maister Power". Este herbicida contiene un nuevo antídoto con bajo riesgo de fitotoxicidad y excelente selectividad para el cultivo. Su uso reduce la población de malezas en un promedio del 90 %.
Composición y formas de liberación del fármaco
El producto post-siembra “Master Power” es altamente efectivo debido a la combinación de cuatro componentes activos, incluido un antídoto.
| Componente | Acción |
| Yodosulfurón | Sirve para el crecimiento y división de las células vegetales. |
| Tiencarbazona | Actúa sobre la enzima acetolactato sintasa, interrumpiendo la síntesis de proteínas, lo que provoca la muerte de la maleza. Es absorbido por las hojas y el sistema radicular. |
| Foramsulfurón | Detiene la división y el crecimiento celular al inhibir la síntesis de aminoácidos. Tiene un efecto selectivo que resulta en una rápida desintoxicación de los cultivos y un control eficaz de cereales y malezas de hoja ancha. |
Además, la fórmula contiene ciprosulfamida, que acelera el metabolismo de los ingredientes activos en los tejidos del cultivo y protege al maíz de los otros tres componentes.
Formularios de autorización
El producto se elabora como dispersión oleosa y se comercializa en envases de cinco litros.
Espectro de acción
El herbicida está diseñado para bloquear la enzima acetolactato sintasa, que impide la formación de aminoácidos en las áreas de crecimiento de malezas y para detener la división celular en el césped.
Las malas hierbas dejan de crecer y no compiten con el maíz cultivado.
Pros y contras
El herbicida "Master Power" tiene un gran número de ventajas.
El producto prácticamente no presenta inconvenientes significativos. Lo principal es evitar usar el herbicida durante vientos fuertes y no aplicarlo antes de seis horas antes de la precipitación.
Instrucciones de uso
Las instrucciones de uso del producto son sencillas. Es importante seguir las dosis de aplicación, preparar la solución correctamente y aplicarla de forma segura.
Tasa media de consumo
Master Power utiliza 1:25 litros de agua por hectárea. Esta dosis es ideal para el momento óptimo de riego, cuando hay malezas dicotiledóneas y gramíneas.
Cómo preparar una solución funcional
La solución debe prepararse inmediatamente antes de su uso. El volumen requerido del producto se vierte en el tanque del pulverizador. Se recomienda llenar el tanque al 50 % con agua. Rocíe los cultivos con pulverizadores de barra. Estos dispositivos tienen boquillas ranuradas para distribuir completamente los ingredientes activos en el líquido.

Precauciones de seguridad
Al utilizar el medicamento, es necesario cumplir con las reglas de seguridad:
- No utilice herbicida cuando el maíz esté bajo estrés o cuando haya ráfagas de viento;
- no utilizar con fertilizantes nitrogenados;
- La pulverización debe realizarse a una temperatura no superior a 25 grados.
El incumplimiento de las normas de seguridad provocará la ineficacia del herbicida Master Power.
Grado de toxicidad para humanos y animales
Este producto está clasificado como de clase 2. Afecta negativamente las membranas mucosas de humanos y animales, causando irritación. Al pulverizar maíz, se recomienda usar protección ocular y pulmonar. El herbicida también es peligroso para las abejas.
Duración
El herbicida se almacena durante 2 años a partir de la fecha de fabricación.

Reglas de almacenamiento
Para evitar que el medicamento pierda sus propiedades originales, conviene conservarlo a una temperatura de -10…+30 grados.
Medios similares
Entre los diversos productos fitosanitarios selectivos para el maíz, Master Power se considera el líder en cuanto a eficacia en el control de plagas gracias a su antídoto de última generación. No existen productos comparables en el mercado mundial.













