Recientemente, los productos biológicos a base de ingredientes naturales se han vuelto cada vez más populares para el control de plagas. La bitoxibacilina se recomienda para eliminar parásitos. Este producto bacteriano está diseñado para proteger los cultivos de los daños causados por larvas y orugas de insectos dañinos.
Ingrediente activo y mecanismo de acción
El medicamento es fabricado por Sibbiopharm, LLC. Sus componentes activos son esporas y células. bacteria Bacillus thuringiensis var. Thuringiensis. El producto es un insecticida bacteriano que penetra en los intestinos. Los insectos mueren tras consumir las hojas que contienen la solución.
El ingrediente activo del producto ataca las membranas mucosas del tracto digestivo de las plagas, interrumpiendo su alimentación y provocando su muerte. Las exotoxinas suprimen la producción de ARN, lo que altera la digestión y reduce la viabilidad y la productividad de las generaciones posteriores.
El efecto perceptible de la bitoxibacilina comienza entre 3 y 5 días. Sin embargo, la alimentación cesa al cabo de unas horas. Por lo tanto, a partir de ese momento, los parásitos ya no dañan el buche. Las principales ventajas de la sustancia son las siguientes:
- obtención de productos respetuosos con el medio ambiente y saludables;
- la posibilidad de utilización en cualquier etapa del desarrollo cultural;
- efecto selectivo contra una amplia gama de parásitos;
- ausencia de efecto fitotóxico;
- sin riesgo de acumulación en frutos y plantas;
- El período de espera es de 5 días, lo que permite tratar los cultivos poco antes de la cosecha.
Forma farmacéutica y para qué se utiliza
Este insecticida se produce en polvo. Un gramo de la sustancia contiene al menos 20 mil millones de esporas. Está disponible en bolsas de 10, 15 y 20 kilogramos. Esta cantidad es necesaria para uso agrícola.
Este producto se puede utilizar en granjas y parcelas privadas. Se puede usar en cultivos de hortalizas, arbustos de bayas y plantas ornamentales. Combate eficazmente una amplia gama de plagas.
Este producto previene la resistencia de las plagas a los insecticidas químicos. Puede utilizarse en todas las etapas del desarrollo del cultivo.

Instrucciones de uso del insecticida Bitoxibacilina
Para garantizar que el producto sea beneficioso para las plantas y eficaz contra las plagas, debe usarse correctamente. Para ello, mezcle el polvo con agua a una temperatura de 15-25 grados Celsius. Las dosis de aplicación y la frecuencia de pulverización varían según las plantas y arbustos del jardín:
- Los tomates, las patatas, las berenjenas y los pimientos deben pulverizarse con una solución de 40 a 100 gramos del producto por cada 10 litros de agua. Esto eliminará las larvas del escarabajo de la patata.
- Las zanahorias, el repollo y la remolacha deben tratarse con una solución de 40 a 50 gramos de la sustancia por cada 10 litros de agua. Esto combatirá las orugas de la mariposa blanca de la col, las polillas de los prados y las orugas de la col.
- Los pepinos se tratan con una mezcla de 80 a 100 gramos del producto en 10 litros de agua. Esto ayudará a controlar los ácaros.
- Las uvas se pueden tratar con una solución de 60 a 80 gramos de polvo y 10 litros de agua. Esta mezcla ayudará a eliminar las orugas enrolladoras de las hojas de parra.
- Las grosellas y las grosellas espinosas se pueden tratar con una mezcla de 80 a 100 gramos de la sustancia en un cubo de agua. Esto ayudará a eliminar las orugas de polillas, polillas geómetras, gusanos enrolladores de las hojas, moscas sierra y ácaros.
- Los árboles frutales se tratan con 40-80 gramos de la sustancia mezclados con un cubo de agua. Esto elimina las orugas de la polilla de la fruta, las polillas geómetras, los enrolladores de las hojas y las polillas de la manzana.
- Las hierbas medicinales deben rociarse con una solución de 50 a 70 gramos de la sustancia por cada 10 litros de agua. Esto ayudará a eliminar las orugas de polilla y las polillas de la col.
Para garantizar un control eficaz de plagas, es importante mantener una frecuencia de tratamiento constante. Las patatas deben pulverizarse de 3 a 4 veces durante el verano y los pepinos de 5 a 6 veces durante la temporada. Otros cultivos pueden tratarse dos veces. Esto se hace a principios o mediados de junio y a finales de julio. El momento de la pulverización depende del ciclo de vida de las plagas.
Primero, mezcle el producto con agua en un recipiente pequeño. Luego, vierta la mezcla en un recipiente apto para el uso y añada 5 o 10 litros de agua. Mezcle bien todos los ingredientes y, a continuación, aplique el producto con un pulverizador.

El producto también se puede usar en plantas de interior como geranios, petunias, violetas y otras. Aplique la solución con un pulverizador en las partes superior e inferior de las hojas. También se pueden tratar los tallos y brotes.
Precauciones de seguridad
El medicamento pertenece a la clase de riesgo 3. Para evitar que la sustancia entre en contacto con la piel o entre en el organismo, siga estas pautas:
- usar ropa de trabajo que cubra completamente el cuerpo;
- utilice gafas de seguridad y un respirador;
- ponte guantes de goma;
- No se incline sobre el envase mientras mezcla los componentes del producto.
Las plantas deben tratarse solo durante el día. Se recomienda en clima seco. No rocíe con niebla. No aplique el producto sobre hojas cubiertas de rocío. Al tratar plantas de interior en verano, es mejor sacar las macetas al exterior.

¿Es posible la compatibilidad?
La bitoxibacilina puede combinarse con otros insecticidas. Puede utilizarse en combinación con fertilizantes y acaricidas. Se debe realizar una prueba para comprobar la compatibilidad. Si no se presentan reacciones adversas, se puede utilizar la mezcla.
Términos y condiciones de almacenamiento
El producto se puede conservar durante 1,5 años. Conservar en un lugar seco a temperaturas entre -30 y +30 °C. Mantener fuera del alcance de los niños.
Con qué reemplazarlo
El bicol se considera un análogo eficaz del fármaco. Contiene esporas de la misma bacteria.
La bitoxibacilina es un producto eficaz que ayuda a controlar una amplia variedad de plagas. Para garantizar su eficacia, es importante seguir atentamente las instrucciones.



