"Coragen" es un producto eficaz que ayuda a controlar diversos tipos de plagas: lepidópteros, dípteros y coleópteros. Elimina eficazmente polillas, polillas de la manzana, escarabajos de la patata y otras plagas. El producto se usa ampliamente para proteger cebollas, pimientos, repollo y berenjenas de diversos insectos peligrosos. Para garantizar un uso eficaz, es importante seguir atentamente las instrucciones.
Ingrediente activo y forma farmacéutica
El ingrediente activo del producto es clorantraniliprol. Un litro de este insecticida contiene 200 gramos de ingrediente activo. Está disponible en una suspensión acuosa altamente concentrada.
¿Para qué se utiliza y cómo funciona?
El ingrediente activo del insecticida pertenece a la clase química de las antranilamidas. Su concentración es del 20 %. El ingrediente activo se distribuye por toda la planta de forma translaminar, a través de las células epidérmicas del tallo y de los vasos xilemáticos. Esto garantiza su penetración en los nuevos brotes.
Cuando la sustancia entra en el cuerpo del insecto a través de la cutícula o el estómago, se eliminan las reservas de calcio del tejido muscular. Esto provoca que el parásito se debilite, deje de alimentarse y de moverse. Finalmente, muere. Dependiendo de la especie del parásito, este proceso tarda de uno a tres días.
"Koragen" se produce como un concentrado en suspensión a base de agua. Se vende en envases de plástico de 0,2 o 50 mililitros. También está disponible en envases de 1 o 5 litros.
Las principales ventajas del insecticida incluyen las siguientes:
- mecanismo de acción único;
- control confiable de insectos lepidópteros;
- Alta eficacia contra el escarabajo de la patata;
- de acción rápida;
- largo período de protección – dura 34 semanas;
- igualmente eficaz contra parásitos adultos, larvas, imago y orugas;
- posibilidad de aplicación en programas anti-resistencia y sistemas integrados de protección;
- Posibilidad de uso en mezclas de tanque con bajas concentraciones de ingredientes activos;
- resistencia al lavado por precipitación;
- Alta eficiencia incluso en condiciones climáticas adversas;
- seguridad para los insectos beneficiosos, incluidas las abejas;
- Baja toxicidad para humanos y animales.
Condiciones de uso
El producto está disponible como concentrado en suspensión a base de agua. Es estable y de baja viscosidad. Se disuelve fácilmente en agua. Además, la solución de trabajo no obstruye las boquillas de los pulverizadores. Es estable y no volátil. Además, su formulación líquida no produce espuma excesiva.

La solución de trabajo debe prepararse el día de la aplicación. Para ello, añádala a un tanque lleno hasta la mitad con agua. Los ingredientes pueden mezclarse con cualquier tipo de agitador. La dosis de aplicación depende del tipo de cultivo:
- Manzanos: Para el tratamiento de estos cultivos, se recomienda utilizar de 150 a 175 mililitros del producto por hectárea. Sin embargo, es importante aplicarlo en el momento adecuado. Las orugas del interior del fruto no entran en contacto con el producto. El primer tratamiento se realiza durante la fase de vuelo activo de los insectos, durante el apareamiento y la puesta de huevos.
- Tomates: Aplicar 150 mililitros del producto por hectárea. Para proteger los cultivos de los gusanos cortadores, se requieren dos tratamientos. La primera aplicación se realiza durante la puesta de huevos y la segunda, entre 18 y 21 días después. Esto proporciona protección durante 40 días.
- Maíz: aplicar 150 mililitros del producto por hectárea. Para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas, es importante monitorear la presencia de plagas. "Coragen" debe usarse para controlar la segunda generación de plagas, en la etapa inicial de la puesta masiva de huevos.
- Papas: la dosis de aplicación en este caso es de 60 mililitros por hectárea. "Coragen" puede usarse durante toda la infestación del escarabajo de la papa. Se recomienda aplicarlo durante la etapa de puesta de huevos y antes de que emerjan las larvas.
Medidas de precaución
El producto es altamente tóxico para abejas y peces. Está clasificado como un peligro de Clase I para estas especies. Por lo tanto, al usar Coragen, siga estas recomendaciones:
- Tratar las plantas por la mañana o por la noche;
- La velocidad del viento no debe superar los 1-2 metros por segundo;
- La zona fronteriza de protección para las abejas es de al menos 4-5 kilómetros;
- El tiempo límite de vuelo de las abejas debe ser de 7 a 8 días.

Se debe notificar a los propietarios de apiarios con 4-5 días de antelación al tratamiento. Está prohibido el uso del producto en la zona sanitaria alrededor de las aguas de pesca, a menos de 500 metros del nivel máximo de inundación.
¿Con qué se puede combinar?
Koragen se combina bien con muchos pesticidas que requieren tiempos de aplicación similares. Sin embargo, es importante evaluar la compatibilidad de los componentes de la mezcla de tanque. Para ello, mezcle los productos en pequeñas cantidades. Esto debe hacerse en un recipiente transparente aparte. Si se produce calentamiento, cambio de color, sedimento o formación de gases, es recomendable suspender la mezcla de tanque.
Cómo y durante cuánto tiempo almacenar
El insecticida debe almacenarse en un lugar seco y oscuro. Manténgase fuera del alcance de los niños y las mascotas. El producto tiene una vida útil de 3 años.
Análogos
Los análogos eficaces del fármaco son "Ampligo" y "Karate Zeon".
"Coragen" es un producto eficaz que combate con éxito numerosas plagas. Para lograr los resultados deseados, el producto debe usarse correctamente, siguiendo estrictamente las recomendaciones del fabricante. Es fundamental seguir las precauciones de seguridad.


