El tomate "Rey de Reyes" debe su nombre a su gran fruto. Esta nueva variedad, con su tamaño y sabor verdaderamente majestuosos, fue desarrollada en el Instituto de Genética General de Moscú. Los científicos la desarrollaron para su cultivo en invernaderos. Sin embargo, esta variedad también produce frutos grandes al aire libre en las regiones del sur del país.
¿Qué es el tomate Rey de Reyes?
Este tomate está inscrito en el Registro Estatal como híbrido de fruto grande. Se cultiva con fines comerciales. Los jardineros lo adoran por su sabor, su alto rendimiento y su resistencia a las enfermedades.

También se pueden encontrar variedades similares de esta especie en huertos y fincas. Entre ellas se incluyen:
- Rey de la miel del tomate.
- Rey dorado.
- Tomates Pink King.
- Rey Rey.
- Rey de los grandes.
- Zar.
- El rey Lear.
- Real.
En particular, la variedad Zolotoy se caracteriza por sus frutos grandes al madurar, aunque no tan grandes como los de la variedad King of Kings. Su peso oscila entre 400 y 500 g. Se utilizan para ensaladas y conservas.

Los tomates King son ligeramente más grandes, pero más pequeños que los King of Kings. Por lo tanto, son ideales para quienes prefieren frutos de tamaño mediano. Los tomates Pink King tienen las mismas características de fruto que los King. Las condiciones de cultivo y mantenimiento de estas variedades son similares a las de los tomates Lir y King of Kings.
Descripción de las frutas
Características y descripción de la variedad:
- Los comentarios de aquellos jardineros que plantaron esta variedad en sus propias parcelas indican que los arbustos son muy altos.
- La altura media del tallo es de 1,5-1,8 m.
- Un arbusto muy ramificado.
- El follaje de las plantas es promedio.
- El primer racimo se forma solo después de la aparición de la novena hoja. Posteriormente, aparecen racimos cada tres hojas.
- El arbusto debe formarse en 1-2 tallos.

Las plantas requieren tutores para enrejados y soportes. El tutorado se realiza a medida que los arbustos crecen. En ocasiones, este procedimiento puede requerirse tres o cuatro veces durante la temporada. Es importante supervisar el crecimiento del arbusto, ya que los tallos se doblan rápidamente por el peso de la fruta.
Los tomates pueden considerarse líderes en peso y tamaño entre otras plantas de tomate.
especies, como lo indican los siguientes parámetros:
- El peso de un fruto varía entre 1,3 y 1,5 kg. El peso mínimo de un tomate es de 300 g.
- En su interior hay de 4 a 8 cámaras de semillas.
- Contiene 10% de materia seca, alto contenido en microelementos, antioxidantes, vitamina C, fructosa.
- Cuando maduran, los frutos se vuelven de un rojo brillante, mientras que los tomates de la variedad relacionada Pink, según las revisiones y características, tienen un color rosado.
- El sabor es agradable, ligeramente ácido, dulce.
- Cada cepillo produce hasta 5 frutos.
- Los frutos presentan una ligera nervadura.
- Forma grande, semicircular, aplanada en la parte superior e inferior.
- Excelente vida útil.

Los frutos cosechados pueden almacenarse en cajas durante mucho tiempo, manteniendo su aspecto comercial durante 35 a 40 días.
Puede transportarse a largas distancias.
Esta variedad es considerada la reina entre otras. Y no solo por su tamaño, sino por su versatilidad. Creada para ensaladas, se utiliza en tartas, jugos, salsas, jugo de tomate, encurtidos, marinadas y guisos. Se enlata únicamente como parte de ensaladas de verduras.
¿Cómo cultivar tomates?
Consideremos las particularidades del cultivo del tomate. Esta variedad produce altos rendimientos en latitudes meridionales; en climas templados o septentrionales, el tamaño del fruto disminuye y el periodo de fructificación se modifica. Las bajas temperaturas afectan negativamente el arraigo del tomate en el suelo, por lo que los horticultores deben proporcionar iluminación artificial. Se utilizan lámparas fluorescentes en invernaderos.

Para cultivar en invernaderos, debes seguir los siguientes principios de cuidado:
- Fertilizante superficial.
- Riego.
- Ventilación.
Y todo esto debe hacerse con regularidad para obtener una cosecha de alta calidad.
En invernaderos y al aire libre, la temperatura óptima oscila entre 18 y 25 °C. Esta variedad crece bien en veranos frescos y soleados.
Los arbustos comienzan a dar sus primeros frutos 110-120 días después de que se hayan sembrado las semillas de las plántulas.
La descripción estaría incompleta sin mencionar que los tomates son resistentes a enfermedades y plagas como el tizón tardío y la mosca blanca. Si la mosca blanca ataca los arbustos, se debe usar una solución a base de Actellic o Mospilan.










