- Aster chino: características y descripción de la planta
- Beneficios de su uso en el diseño paisajístico
- Las variedades más bellas
- Pompones
- Princesa
- Antiguo castillo
- globo
- Dragón
- Serenata
- Plantación y cuidado de la flor.
- Momento y reglas para la siembra de semillas para plántulas.
- Selección de un sitio y trasplante a campo abierto
- Riego y fertilización
- Aflojando el suelo
- Protección contra insectos y enfermedades
- Poda y preparación para el invierno
- Métodos de reproducción
- Sin semillas
- Plántulas y división del arbusto
- Posibles errores al cultivar
Al igual que otras variedades de áster, la variedad china es fácil de cultivar y prospera en diversas condiciones. Algunas flores florecen con la llegada de las primeras heladas, mientras que otras permanecen así durante varios meses. El áster chino destaca por su color intenso y llamativo. Por ello, se utiliza a menudo en arreglos florales y diseños paisajísticos.
Aster chino: características y descripción de la planta
El aster chino tiene las siguientes características:
- dependiendo de la variedad - planta de uno o dos años;
- Adecuado para plantar directamente en terreno abierto, incluso en latitudes templadas;
- floración abundante y duradera, que se prolonga desde principios de verano hasta las heladas;
- Longitud de la planta: hasta 90 centímetros.
El sistema radicular del áster chino es fuerte y resistente. Por lo tanto, si una planta cercana se daña, pronto crecerá una nueva.
Dependiendo de la variedad, el color del aster puede ser:
- rojo;
- azul;
- amarillo;
- púrpura;
- lila y otros.
También existen variedades con flores en dos tonos. Las inflorescencias del áster chino pueden ser aplanadas, esféricas o redondas.
Beneficios de su uso en el diseño paisajístico
La popularidad de las variedades de áster chino se debe a varios factores. Estas flores difieren no solo en tamaño y color, sino también en su hábito de crecimiento. Existen variedades colgantes que lucen naturales en jardines decorativos.

Las variedades enanas destacan por su singular paleta de colores: púrpura, azul intenso y otros. Los ásteres aciculares atraen con sus inflorescencias de formas inusuales y pétalos puntiagudos. Esta mezcla de flores cortadas luce estupenda en cualquier interior.
La popularidad de los ásteres también se puede explicar por el hecho de que la planta no requiere muchos cuidados y, por lo tanto, la flor puede crecer junto a otros cultivos ornamentales.
Las variedades más bellas
Las variedades de flores cortadas mencionadas anteriormente se cultivan principalmente en huertos. Esta variedad de áster chino se distingue por sus grandes inflorescencias y tallos que alcanzan los 70 centímetros de longitud.

Pompones
Esta variedad de áster chino se caracteriza por las siguientes características:
- diámetro de la flor - hasta 8 centímetros;
- longitud del tallo - hasta 80 centímetros;
- arbusto columnar;
- Las inflorescencias son redondas y aplanadas.
Un arbusto de la variedad Pomponchiki produce hasta 30 flores, que vienen en una variedad de tonos y pueden emitir un aroma durante dos semanas después del corte.

Princesa
La variedad Princesa destaca no solo por su abundante floración, sino también por su extensa mata, que alcanza los 75 centímetros. Una sola planta produce hasta 13 capullos. Las flores esféricas de color pastel de esta variedad le dan al arbusto una apariencia atractiva.
Antiguo castillo
Los ásteres de esta variedad crecen hasta 70 centímetros, formando un arbusto compacto. Una sola planta produce hasta 40 flores de diversos tonos: lechoso, morado y otros. A medida que crecen, los pétalos se curvan hacia adentro.

globo
Esta variedad se caracteriza por un arbusto piramidal de no más de 60 centímetros de altura. Produce flores esféricas de hasta 15 centímetros de diámetro con pétalos dobles y compactos. Un solo arbusto produce hasta siete capullos.
Dragón
El nombre de esta variedad proviene del hecho de que el aster dragón puede alcanzar grandes tamaños y el arbusto produce flores con tonos iridiscentes y pétalos ligulados retorcidos.

Serenata
Esta planta requiere un trasplante anual; de lo contrario, presenta síntomas de marchitez por fusarium. El áster Serenade produce numerosas flores compactas (de hasta tres centímetros de diámetro) con pétalos blancos o burdeos.
Plantación y cuidado de la flor.
Los ásteres chinos pueden plantarse en campo abierto o en macetas para preparar las plántulas. Esta última opción es preferible, ya que acorta el período de floración.
Momento y reglas para la siembra de semillas para plántulas.
Se recomienda plantar plántulas de áster a principios de marzo. Para ello, coloque las semillas sobre una gasa empapada en una solución suave de permanganato de potasio. En una semana, deberían aparecer los primeros brotes, que pueden trasplantarse a macetas con tierra preparada.

Las semillas de áster también se pueden sembrar directamente en la tierra. Se recomienda cultivar la planta en una mezcla de tierra compuesta por tres partes de turba y una parte de arena. También se debe añadir vermiculita a esta mezcla para asegurar un suministro adecuado de oxígeno a las raíces.
Las semillas de aster deben sembrarse de acuerdo con las siguientes reglas:
- Las semillas se entierran a 1 centímetro de profundidad en el suelo y se cubren con una capa de arena en la parte superior.
- Se riega generosamente el suelo con el material de siembra, se cubren las macetas con film y se mantienen en el interior a una temperatura de 23 grados durante una semana.
- Después de 7-10 días, cuando aparecen las plántulas, se retira la película y las macetas se trasladan a una habitación con una temperatura de 18 grados.
- Las plántulas se riegan generosamente y se mantienen en un lugar bien iluminado durante 12 horas.
- Después de que aparecen dos hojas se procede a la recolección.

Después de 10 días, las plántulas se fertilizan con fertilizante mineral. Este procedimiento debe repetirse cuando aparezcan cuatro hojas. Durante este período, la planta debe sacarse al exterior durante 30 minutos al día, aumentando gradualmente el intervalo.
Selección de un sitio y trasplante a campo abierto
Se recomienda plantar los ásteres en tierra con pH neutro y fertilizarlos con fertilizante mineral en primavera. Las plántulas pueden trasplantarse al exterior a principios del verano. Coloque la planta en un lugar soleado (algunas variedades no lo requieren) en un hoyo previamente preparado. Después, riegue las plántulas abundantemente.
Riego y fertilización
El áster chino requiere riego abundante durante los veranos secos y calurosos. Se necesitan hasta tres cubos de agua por metro cuadrado. La planta se fertiliza por primera vez inmediatamente después de la siembra con fertilizantes minerales; la segunda vez, durante la floración, con fertilizantes de potasio y fósforo.

Aflojando el suelo
La tierra bajo los ásteres debe aflojarse después de cada riego, cuando se haya secado. Debido a la proximidad de las raíces, se recomienda no plantar a más de cinco centímetros de profundidad.
Protección contra insectos y enfermedades
El áster chino tiene poca inmunidad al marchitamiento por fusarium y al pie negro. Para evitarlo, evite abonar la planta con estiércol, asegure una ventilación adecuada al sistema radicular y evite plantarla en suelos ácidos. No se recomienda cultivar ásteres donde antes se cultivaban flores bulbosas.

Si se detectan signos de enfermedades fúngicas, los ásteres deben tratarse con fungicidas o deben eliminarse y quemarse las partes afectadas.
Para evitar que pulgones y babosas infesten los arbustos, se recomienda aplicar una solución de Clorofos.
Poda y preparación para el invierno
Los ásteres no requieren ninguna preparación invernal. Sin embargo, si la planta se cultiva en regiones donde las temperaturas descienden por debajo de los -40 °C, conviene podarlos y cubrirlos con hojas, compost y turba.
Métodos de reproducción
Los ásteres se propagan por semillas o dividiendo el arbusto. Este último método es preferible, ya que ayuda a preservar las características de la planta.

Sin semillas
Este método de propagación es conveniente porque las semillas pueden sembrarse al aire libre tanto en otoño como en primavera. Antes de plantar, es necesario preparar la tierra aflojándola y fertilizándola. Esta recomendación debe seguirse tanto para la siembra en otoño como en primavera.
Plántulas y división del arbusto
El método de propagación por plántulas se describió anteriormente. Para obtener una nueva planta, también se puede cortar una sección del arbusto junto con la raíz y trasplantar la plántula a otro lugar.
Posibles errores al cultivar
Los ásteres chinos no deben cubrirse con ramas de abeto durante el invierno. La proximidad de la planta a las agujas favorece la aparición de roya. Antes de plantar el áster, se recomienda tomar un pequeño trozo de tierra y regarlo con vinagre. La aparición de burbujas en la superficie indica un pH neutro. El áster puede plantarse en esta tierra.











