- Descripción de la variedad Ice King
- Características del arbusto
- Características de la floración
- Ventajas de su uso en el diseño paisajístico
- Aterrizaje
- Selección y preparación del sitio
- Preparación del material de siembra
- Planes y fechas de plantación
- Cuidados adicionales
- Riego y fertilización
- Aflojando el suelo
- Protección contra insectos y enfermedades
- Transferir
- Refugio para el invierno
- Reproducción
- Semillas
- Dividiendo el arbusto
- Niños
- fragmentos de cebolla
- Reseñas de jardineros sobre la variedad
Los narcisos son de los primeros en florecer en primavera, alegrando el jardín. Los expertos han desarrollado numerosas variedades y los esfuerzos de cultivo continúan. Una de las variedades más hermosas es el narciso Ice King. Sus arbustos crean un vibrante toque amarillo y blanco en los parterres primaverales. A continuación, se presentan las características de la planta, su plantación, cuidados, propagación y diseño paisajístico.
Descripción de la variedad Ice King
El Narciso Rey Hielo pertenece al grupo de las flores dobles. Es un híbrido creado por criadores holandeses.
Características del arbusto
Las plantas alcanzan una altura de 35 a 45 centímetros. Las hojas son estrechas y lanceoladas. Las flores grandes alcanzan un diámetro de 10 a 13 centímetros. La corona es amarilla y ondulada. Los pétalos son de color blanco cremoso. Al marchitarse, se vuelven de color crema.
En climas templados, los narcisos Ice King sobreviven bien el invierno sin protección. Las plantas tienen buena inmunidad y rara vez se ven afectadas por enfermedades y plagas. Requieren pocos cuidados especiales.
Características de la floración
Los brotes dobles comienzan a abrirse a finales de abril. La floración dura de 2 a 3 semanas. Las flores, de color blanco cremoso, se tornan gradualmente color crema. Los narcisos florecen solo cuando se plantan en otoño. Si los bulbos se plantan en primavera, los arbustos solo desarrollarán follaje este año.
¡Importante! Las plantas bulbosas requieren estratificación para florecer. Solo después de 2-2,5 meses a una temperatura de 1-2 °C, comenzarán a formarse brotes en primavera.
Ventajas de su uso en el diseño paisajístico
Los narcisos Ice King se plantan en grupos en parterres, a lo largo de senderos de jardín o en jardines de rocas. Pueden plantarse en primer plano entre árboles y arbustos. En primavera, la mayoría de las plantas están empezando a desarrollar follaje nuevo, lo que hace que la zona resulte antiestética. Se pueden plantar narcisos entre ellos. Proporcionarán un follaje llamativo y atractivo. Después de 2 o 3 semanas, cuando las flores de Ice King hayan terminado de florecer, las coronas de las plantas perennes se cerrarán, ocultando cualquier zona descubierta.

Aterrizaje
Para garantizar que los narcisos sigan deleitándote con sus flores año tras año, debes seleccionar cuidadosamente el material de plantación. Si los bulbos están enfermos, pueden infectar el suelo con patógenos y, a través de este, a otras plantas.
Selección y preparación del sitio
Elija un lugar soleado y bien ventilado para plantar. En estas condiciones, la floración comenzará antes, pero el marchitamiento también se producirá más rápidamente. El Ice King también puede plantarse en semisombra. Esto prolongará su floración. Prepare el lugar de plantación a finales del verano. Excave la tierra hasta la profundidad de una pala. Añada compost y estiércol descompuesto. Si el suelo es pesado y arcilloso, añada arena. Deje el lugar como está hasta el otoño.
Preparación del material de siembra
Los bulbos se compran a finales de agosto o principios de septiembre. Deben ser firmes al tacto, con una base lisa y seca. Los bulbos sanos deben estar libres de manchas, abolladuras, placa o moho.

Antes de plantar, el material de siembra se trata con un desinfectante, especialmente si presenta daños mecánicos. Esto previene la propagación de microorganismos patógenos. El bulbo se sumerge en una solución de permanganato de potasio durante 30 minutos.
Planes y fechas de plantación
Los narcisos se plantan en otoño. No hay una fecha específica. El período de siembra depende de las condiciones climáticas. Si hace demasiado calor, los bulbos comenzarán a crecer, lo que afectará negativamente la floración primaveral. Por lo tanto, los narcisos se plantan después de las primeras heladas. La profundidad de siembra de los bulbos de Ice King depende de su tamaño. Cuanto más grandes sean los bulbos, mayor será el hoyo que se debe cavar. Por lo tanto, la profundidad del hoyo varía entre 9 y 15 centímetros.
La plantación de narcisos se realiza de la siguiente manera:
- cavar agujeros a una distancia de 15-20 centímetros;
- Se vierte una pequeña capa de arena en el fondo como drenaje;
- plantar los bulbos y cubrirlos con tierra;
- regado.
La superficie se cubre con paja, aserrín y turba. El acolchado evita la rápida evaporación de la humedad.

Cuidados adicionales
Los narcisos Ice King requieren riego, fertilización y aflojamiento regular de la tierra. Es importante eliminar los brotes marchitos. Para protegerlos de enfermedades y plagas, se tratan con preparaciones especiales.
Riego y fertilización
Riegue las plantas según sea necesario. Deje que la capa superficial del suelo se seque entre riegos. Si el invierno fue escaso en nieve, riegue a principios de la primavera. Sin suficiente humedad, los arbustos y capullos de narcisos se reducirán. Evite el agua estancada, ya que los bulbos podrían pudrirse. Fertilice los narcisos varias veces durante la temporada. La primera aplicación de nutrientes se realiza a principios de la primavera, en cuanto brotan las hojas. Utilice un fertilizante mineral complejo para plantas ornamentales con flores.
Cuando aparezcan los tallos florales, aplique un fertilizante de potasio y fósforo. Los mismos nutrientes se utilizan durante la floración. Tras secarse los brotes, el bulbo continúa su desarrollo. Por lo tanto, cubra la zona con mantillo orgánico. A medida que se descompone, actuará como fertilizante adicional.

¡Atención! No pode el follaje de los narcisos después de la floración, ya que el bulbo recibe nutrientes a través de la parte aérea.
Aflojando el suelo
Unos días después de regar, afloje la tierra alrededor de las plantas. Esto es necesario para evitar la formación de costras, que impiden que el aire llegue al bulbo. Además, la tierra suelta retiene mejor la humedad.
Protección contra insectos y enfermedades
Como todas las plantas, los narcisos son susceptibles a enfermedades y plagas. Si se almacenan incorrectamente o se plantan en tierra contaminada, los bulbos pueden infectarse con hongos. Se retiran las partes afectadas y los fragmentos restantes se tratan con un fungicida. Si la enfermedad ha afectado la mayor parte del bulbo, se destruye. Se utilizan insecticidas contra insectos dañinos.
Transferir
Cada año, el bulbo produce más y más retoños a su alrededor. El arbusto se vuelve más denso. El sistema radicular y la parte aérea comienzan a competir por nutrientes, luz solar y humedad del suelo. Las flores se vuelven más pequeñas y discretas.

Además, los microorganismos patógenos y los insectos dañinos se desarrollan con mayor rapidez en plantaciones densas. Por lo tanto, los narcisos se trasplantan cada 4-5 años. Tras la floración, se desentierra el arbusto y se divide. Se trasplantan inmediatamente en hoyos preparados, sin dejar que el sistema radicular se seque.
Refugio para el invierno
En climas templados, el narciso Rey de Hielo puede invernar sin cobertura. En regiones con climas más rigurosos, se aplica mantillo con la llegada del frío. Este puede incluir paja, serrín o turba.
Reproducción
Un jardinero puede propagar el narciso en una parcela de varias maneras: por semillas, dividiendo el arbusto, utilizando fragmentos de bulbos o esquejes.
Semillas
Este método rara vez se utiliza debido a su gran laboriosidad. Además, no se conservan todas las características parentales. Las semillas se siembran en un recipiente. Una vez germinadas, las plántulas se cuidan y se trasplantan a recipientes individuales. Los bulbos deben ser lo suficientemente grandes al momento de plantarlos al aire libre. De lo contrario, podrían no sobrevivir al gélido invierno.

Dividiendo el arbusto
Una vez que el arbusto ha crecido, se divide en secciones. Este procedimiento se realiza cada 4-5 años. De lo contrario, las flores se reducen y los arbustos pierden su atractivo decorativo. Los bulbos se extraen cuando los brotes empiezan a secarse. Sin dejar que el sistema radicular se seque, los narcisos se plantan en hoyos preparados.
Niños
Puedes fomentar la división de un bulbo. Para ello, desentiérralo, sécalo y córtalo no muy profundo. Luego, colócalo en una habitación fresca. En otoño, planta el bulbo y los brotes resultantes en la tierra. Después de un año, sepáralos y plántalos por separado.
fragmentos de cebolla
El bulbo maduro se divide en pares, se sumerge en una solución desinfectante y se seca. Los trozos se colocan en una bolsa con vermiculita y se conservan a 21 °C. Pronto se formarán bulbillos jóvenes en las escamas. Estos se separan y se plantan en macetas. Una vez que los bulbillos han crecido, se plantan en el jardín.

¡Importante! Corte los bulbos con un instrumento afilado y desinfectado. Sumerja las partes separadas en una solución de permanganato de potasio durante 30 a 40 minutos.
Reseñas de jardineros sobre la variedad
Los jardineros describen al narciso Rey de Hielo como una planta sencilla, fragante e increíblemente hermosa.
Larisa, región de Moscú: «Compré seis bulbos de narciso Ice King y los planté en otoño. Ya en primavera admiraba su hermosa floración. Los arbustos no requieren cuidados especiales: los regué según fuera necesario y los fertilicé varias veces a lo largo de la temporada. Al colocar las flores cortadas en un jarrón, la habitación se llenó de su fragancia».
Olga Petrovna, Crimea: "Tengo varias variedades de narcisos en mi parterre. Pero el Rey de Hielo es uno de mis favoritos. Sus cogollos son fragantes y grandes, de unos 10 centímetros de diámetro. Lo más importante para cuidarlos es no quitarles las hojas inmediatamente después de la floración. De lo contrario, los bulbos no recibirán suficientes nutrientes y la floración será más pobre al año siguiente".











