- Descripción: Fórmula y composición del fertilizante.
- Ventajas del precipitado frente a otros fertilizantes
- ¿Cómo afectan los fertilizantes fosfatados a las plantas?
- Instrucciones de uso
- Preparación de la solución de trabajo
- Tiempo y tecnología del tratamiento de los arbustos
- Frecuencia de trabajo
- Normas de duración y almacenamiento
- Reseñas de jardineros
Precipitate es muy eficaz para todo tipo de suelos y cultivos. Este fertilizante es ampliamente utilizado por agrónomos experimentados. Antes de usarlo en su propio jardín, asegúrese de familiarizarse con todos sus beneficios y cómo afecta a los cultivos.
Descripción: Fórmula y composición del fertilizante.
El precipitado es un fertilizante altamente concentrado a base de fósforo. También se conoce como fosfato de calcio hidrogenado. Se presenta como un polvo blanco, ligero y esponjoso, con motas negras. Su fórmula química es CaHPO4.4•2 horas2O. Se obtiene neutralizando el ácido fosfórico con una solución de hidróxido de calcio a una temperatura de +50 °C.
El principal ingrediente activo de la composición es el óxido de fósforo. La cantidad de esta sustancia varía según el grado del fertilizante. Los productos de grado I contienen al menos un 31 % de óxido de fósforo, mientras que los de grado II contienen un 27 %.
Ventajas del precipitado frente a otros fertilizantes
Al ser un fertilizante universal con una concentración óptima de fósforo, el precipitado tiene una ventaja sobre otros tipos.Es insoluble en agua, pero puede disolverse en cualquier ácido orgánico. Por lo tanto, el fertilizante se absorbe más rápidamente en suelos ácidos.
En plantas jóvenes con un sistema radicular insuficientemente desarrollado que crecen en suelo duro, el precipitado acelera el proceso de absorción de sal.
La principal ventaja es la seguridad para los cultivos y los suelos, debido al contenido mínimo de componentes químicos.

¿Cómo afectan los fertilizantes fosfatados a las plantas?
Los fertilizantes fosfatados se caracterizan por un efecto beneficioso sobre el estado y la salud de las plantas.
Son capaces de:
- aumentar el rendimiento de los cultivos;
- fortalecer la inmunidad de las plantas;
- mejorar la calidad de las frutas y mejorar su vida útil;
- optimizar el contenido de azúcar de las frutas;
- fortalecer el sistema radicular.
Instrucciones de uso
La eficacia del fertilizante en las plantas depende de varios factores: la correcta preparación de la solución, la frecuencia de su uso y el cumplimiento de las condiciones de almacenamiento.

Preparación de la solución de trabajo
Para preparar una solución nutritiva, añada una pequeña cantidad de precipitado al fertilizante mineral. Gracias a la alta concentración del fertilizante, bastan 200 gramos para tratar una superficie de 10 m².2.
El fosfato de calcio hidrogenado es más eficaz cuando se combina con sulfato de amonio, superfosfato simple, fosfato diamónico y sulfato de potasio. Puede mezclarse con urea y nitrato de amonio inmediatamente antes de su aplicación. Las dosis y proporciones exactas se indican en el envase del fertilizante.

Tiempo y tecnología del tratamiento de los arbustos
Este fertilizante de fosfato nutritivo se puede aplicar:
- En marzo-abril, cuando el suelo se calienta a +15 °C y las plantas comienzan a saviar (esto se puede determinar fácilmente por la separación de la corteza).
- En junio-julio, con el inicio de la formación del fruto.
- De agosto a noviembre, bajo excavación.
El mayor beneficio proviene de la aplicación de fertilizante al suelo a una profundidad de 20 a 30 centímetros en otoño. Esto compensará la deficiencia de fósforo para la primavera.

Frecuencia de trabajo
Se recomienda realizar este trabajo como máximo cada 2 o 3 años. La frecuencia de uso depende del estado de las plantas.
Los siguientes factores indican la necesidad de alimentación:
- cambio en la estructura de la hoja;
- cambio de color verde oscuro de las hojas inferiores a púrpura carmesí;
- ralentización o cese del crecimiento de las plantas.
Normas de duración y almacenamiento
Al igual que otros fertilizantes fosfatados, el precipitado no tiene fecha de caducidad. Para conservar sus propiedades, debe almacenarse en un lugar bien calentado y ventilado, con una humedad del 50 %.

El precipitado no utilizado en la bolsa de polietileno debe colocarse en un recipiente de plástico y sellarse herméticamente. Las soluciones no se pueden almacenar, por lo que deben usarse inmediatamente y cualquier sobrante debe desecharse.
Reseñas de jardineros
Yuri: "Llevo varios años usando precipitado en mi jardín. Nunca me ha decepcionado. ¡Es increíblemente fácil de usar! Lo excavo en otoño a una profundidad de 30 centímetros. La cosecha siempre es abundante, y las frutas y verduras son completamente naturales y orgánicas".
Lyudmila: "El precipitado es caro, pero vale totalmente la pena. Funciona bien con fertilizantes minerales y orgánicos. Es fácil y económico de usar. Gracias a él, mis manzanos y ciruelos dan mejores frutos".










