Instrucciones de uso de Sporobacterin para plantas y su composición, análogos.

Sporobacterin es un tratamiento eficaz para las plantas. Su uso es inocuo para el suelo y el medio ambiente. Está disponible en polvo soluble y se envasa en dosis de 20 gramos. Este fungicida es muy eficaz y se considera una opción popular entre los jardineros. Al aplicar Sporobacterin a las plantas, siga las instrucciones.

¿Cuál es la composición y principales propiedades de la Sporobacterina?

Sporobacterin es un producto de dos componentes, lo que le confiere mayor eficacia que los productos de un solo componente. Este biofungicida contiene bacterias Bacillus subtilis y Trichoderma viride. El polvo se mezcla con agua antes de su uso.

Actualmente, existen dos versiones del producto: "Sporobacterin-Vegación" y "Sporobacterin-Plántula". Están diseñadas para diferentes etapas del desarrollo del cultivo. La sustancia se considera un fungicida sistémico de acción por contacto. "Sporobacterin" contiene bacterias que fortalecen el sistema inmunitario de las plantas y suprimen los microorganismos patógenos que causan enfermedades fúngicas.

Bacillus subtilis es eficaz en climas húmedos. El hongo Trichoderma viride protege las plantas durante la sequía. Esto garantiza que los cultivos permanezcan protegidos en cualquier clima.

Esporobacterina para plantas: instrucciones de uso

Prescripción y dosis

Este producto es un fungicida biológico. No contiene componentes sintéticos. Su eficacia reside en la supresión de bacterias y hongos peligrosos. Ayuda a tratar las siguientes afecciones:

  • mildiú polvoroso;
  • tizón tardío;
  • moho gris;
  • esquirol;
  • costra;
  • bacteriosis mucosa;
  • fusarium;
  • moniliosis;
  • podredumbre de la raíz.

Sporobacterin es fácil de usar. Es completamente inocuo para plantas, humanos y animales. Su acción se debe a los productos de desecho de los microorganismos que contiene. Tiene propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas. Además, no afecta negativamente la acidez ni el valor nutricional del suelo.

Esporobacterina para plantas: instrucciones de uso

El fungicida se produce en polvo. Posteriormente, se convierte en una suspensión líquida que ayuda a tratar las plantas y el suelo enfermos. Al elegir la dosis, tenga en cuenta el uso previsto de la mezcla:

  • Para remojar las semillas, tomar 1,5 gramos de polvo por 1 litro de agua;
  • Para regar las plantas, utilizar 20 gramos de producto por cada 10 litros de líquido;
  • Para pulverizar, tomar 20 gramos de la sustancia por cada 10 litros de agua;
  • Para tratar las zonas afectadas, utilizar 20 gramos de producto por cada 20 litros de líquido.

Se recomienda mezclar el medicamento con agua tibia.

Asegúrese de agregar una cucharada de azúcar a la solución de trabajo. Esto ayuda a activar las bacterias.

Esporobacterina para plantas: instrucciones de uso

Reglas de aplicación

El fungicida tiene un amplio espectro de acción, por lo que puede utilizarse para diversos fines.

Esporobacterina para plantas: instrucciones de uso

Para cultivos de hortalizas

La esporobacterina puede utilizarse en diversas etapas del cultivo. Al tratar hortalizas, se deben tener en cuenta varios matices. Para el cultivo a partir de semillas, se recomienda usar Sporobacterin-Seedlings. Para ello, remoje las semillas en una solución al 1% durante 6 horas.

Al cultivar hortalizas a partir de tubérculos, es necesario tratarlas antes de plantarlas. Por cada kilogramo de material de siembra, utilice una solución de 0,5 gramos de fertilizante en 1 litro de agua. Este tratamiento es suficiente para prevenir infecciones fúngicas en las primeras etapas del crecimiento.

Esporobacterina para plantas: instrucciones de uso

A continuación debes seguir este algoritmo:

  • rociar las plantas a intervalos de 20 días: se requieren 10 litros de solución por cada 100 metros cuadrados de plantaciones;
  • regar los arbustos desde la raíz durante la etapa de formación de las hojas; en este caso, utilice 1 gramo de la sustancia por cada 10 litros de líquido;
  • Trate el suelo alrededor de la planta: en este caso, vale la pena usar una solución de 1 gramo de polvo y 10 litros de agua por 1 metro cuadrado.

Es importante suspender el uso del producto un par de semanas antes de la cosecha. Generalmente, Sporobacterin puede usarse varias veces. Sin embargo, el intervalo entre aplicaciones debe ser de al menos una semana.

Esporobacterina para plantas: instrucciones de uso

Para cultivos de frutas y bayas

Al plantar, es importante cultivar la tierra de los hoyos antes de colocar las plántulas. Esto ayudará a proteger la planta de enfermedades durante la fase de adaptación. Para ello, prepare una solución de 10 gramos de polvo y 0,5 litros de agua tibia. Necesitará entre 50 y 100 mililitros de esta mezcla por planta.

Posteriormente, se utiliza "Sporobacterin" para tratar plantas frutales maduras mediante pulverización. Para ello, se utiliza una solución de 20 gramos de polvo y 10 litros de agua. Esta solución se diluye a 20 litros y se aplica antes de pulverizar. La misma cantidad se puede utilizar para regar el suelo.

Esporobacterina para plantas: instrucciones de uso

Para plantas y flores de interior.

El producto puede utilizarse tanto para tratamientos preventivos como curativos. La esporobacterina se utiliza con mayor frecuencia para pulverizar arbustos enfermos. Es importante tratar toda la planta, no solo las zonas dañadas. El producto puede utilizarse en diversas flores, incluidas las orquídeas.

En este caso se recomienda hacer lo siguiente:

  • mezclar 5 gramos del producto con 1 litro de agua tibia;
  • añadir el azúcar y dejar reposar la mezcla durante media hora;
  • rociar las plantas;
  • Realizar el cultivo del suelo.

Esporobacterina para plantas: instrucciones de uso

Para plántulas

El producto se utiliza a menudo para remojar semillas. Se utiliza una solución de 1,5 gramos de polvo y 1 litro de agua. Las semillas deben remojarse durante 2 horas. Después de plantar, se debe regar la tierra con "Sporobacterin". Use 100 mililitros de solución por kilogramo de tierra.

Medidas de precaución

Para garantizar que el producto no cause daños, es importante seguir estas reglas:

  • Antes de utilizar la sustancia, póngase un respirador, guantes de goma y una bata.
  • No utilice recipientes de alimentos para preparar la solución.
  • No beber, fumar ni comer mientras trabaja.
  • Después de terminar el trabajo, lávese la cara y las manos con jabón.

Esporobacterina para plantas: instrucciones de uso

Normas de almacenamiento y vida útil

Este producto debe almacenarse separado de alimentos y fuera del alcance de niños y mascotas. El producto sin abrir tiene una vida útil de 2 años. Una vez abierto, puede conservarse a una temperatura no superior a 8 °C (46 °F) durante 10 días.

La esporobacterina es un tratamiento eficaz para diversas enfermedades de las plantas. Para garantizar los resultados deseados, es fundamental usarla correctamente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa