Descripción y sutilezas del cultivo de la variedad de manzano Korobovka.

El manzano Korobovka tiene un sabor y aroma agradables. Requiere pocos cuidados y se puede cultivar en diversos tipos de suelo. La fruta no tiene un toque ácido, por lo que se puede comer incluso verde.

La historia de la crianza del manzano Korobovka

Esta variedad apareció por primera vez en 1855. El manzano debe su nombre al método de obtención de la fruta. Las manzanas son pequeñas, por lo que a menudo se compraban en cajas. Se cree que la variedad surgió de la polinización de dos cultivos silvestres.

Ventajas y desventajas de los cultivos frutales

El manzano tiene las siguientes ventajas:

  • La variedad no se daña por las heladas ni por el clima seco;
  • se puede cultivar en cualquier tipo de suelo;
  • tiene un aroma agradable;
  • La madera es duradera y rara vez se daña;
  • Las frutas se pueden almacenar.

Entre sus desventajas se encuentra su pequeño tamaño. Además, la planta no se autopoliniza, lo que puede resultar inconveniente al cultivarla en jardines pequeños.

Regiones de cultivo

El manzano tolera cambios bruscos de condiciones climáticas, por lo que puede cultivarse en casi todas las regiones.

Variedad Korobovka

región de Moscú

Crecer en esta región requiere pocos cuidados. El árbol no necesita refugio invernal. Prospera y se adapta rápidamente a las condiciones climáticas cambiantes.

Urales y Siberia

La fuerte inmunidad de la planta le permite fructificar en condiciones adversas. Sin embargo, en los Urales y Siberia, es necesario cubrir el árbol durante el invierno. Los daños por heladas en las copas son un problema común; para solucionarlos, se requieren portainjertos enanos o poda.

Óblast de Leningrado

El clima de la región es propicio para el cultivo. Sin embargo, es necesario tratarlo contra infecciones fúngicas, que suelen producirse debido al clima húmedo.

Descripción general y características

Aunque la planta produce grandes rendimientos, las manzanas tienen características diferentes.

Frutas en caja

Tamaño y crecimiento anual del árbol.

El árbol puede alcanzar una altura de 5 a 6 metros. Su copa se extiende suavemente. Sin embargo, con el tiempo, se extiende aún más. Sus ramas son fuertes y prácticamente inmunes a los daños. Su crecimiento anual es de 6 a 7 cm, pero después de 25 años, el árbol deja de crecer.

Esperanza de vida

El manzano es un árbol longevo. Puede vivir más de 75 años. Sin embargo, después de los 50 años, su productividad disminuye significativamente.

Todo sobre la fructificación

La fructificación en el árbol comienza temprano, los frutos son de tamaño pequeño, ubicados densamente en las ramas.

Floración y polinizadores

El árbol comienza a florecer a mediados de abril. Se distingue por sus exuberantes flores, que desprenden un agradable aroma a miel. Para asegurar una cosecha exitosa, se necesitan polinizadores. Las variedades que maduran en verano son adecuadas para este fin.

Época de maduración y recolección de frutos

El manzano madura a finales de julio. Si las condiciones climáticas son favorables, las manzanas se cosechan una vez maduras. Si es necesario transportarlas, se recolectan una semana antes de la maduración; esto no afecta su sabor. La fruta no se cae ni siquiera después de madurar, lo que permite una cosecha sin daños.

variedad de manzana

Importante: Las manzanas son dulces cuando no están maduras. Sin embargo, el sabor a miel solo se desarrolla cuando están completamente maduras.

Rendimiento y sabor de las manzanas.

Los frutos son pequeños, pesan 50 gramos. La piel exterior es de color verde sucio. La pulpa es firme y dulce, sin notas ácidas. Un solo árbol puede producir hasta 50 kg de fruta.

Ámbito de aplicación de la cosecha

Las manzanas se consumen frescas. Contienen hasta un 10 % de azúcar, lo que las hace ideales para elaborar mermeladas y compotas. También se pueden usar para enlatar y deshidratar. Rara vez se utilizan para almacenar, ya que su vida útil, una vez recolectadas, no supera las tres semanas en condiciones frescas.

Inmunidad a enfermedades y plagas

La planta rara vez es atacada por insectos. Sin embargo, si no se cuida adecuadamente, puede ser dañada por la polilla de la manzana. Los manzanos también son inmunes a las enfermedades. Sin embargo, pueden ser dañados por la sarna. Por lo tanto, es importante implementar las medidas preventivas necesarias a tiempo.

Descripción y sutilezas del cultivo de la variedad de manzano Korobovka.

Resistencia a las heladas y la sequía

Una característica distintiva del manzano es su capacidad para tolerar bajas temperaturas. Un árbol maduro no requiere protección invernal y puede crecer en condiciones adversas.

Características de plantación de la variedad Korobovka

Este cultivo no requiere cuidados especiales. Sin embargo, seguir las pautas de plantación adecuadas no solo acelerará la adaptación del material a su nuevo entorno de cultivo, sino que también promoverá una mayor producción.

Selección y preparación del sitio

Antes de plantar, es fundamental preparar adecuadamente el terreno. El lugar de plantación debe estar libre de malezas, que pueden transmitir enfermedades. Además, se debe excavar la tierra y preparar un hoyo de plantación. Las raíces de la planta son extensas, por lo que el hoyo debe tener al menos 50 cm de profundidad. El hoyo de plantación debe tener entre 60 y 70 cm de ancho.

El lugar de plantación debe ser soleado y sin corrientes de aire. Los manzanos pueden cultivarse en pequeñas depresiones, pero primero es necesario proporcionar drenaje.

Nivel de agua subterránea permisible

Al plantar, el nivel freático no debe sobrepasar los 2 metros. De lo contrario, las raíces se pudrirán y la planta morirá.

plantar una plántula

Preparando la plántula

Es importante preparar adecuadamente las plántulas antes de plantarlas. Retire la tierra de las raíces y sumérjalas en Kornevin durante dos horas. Esto acelerará la adaptación de la planta a su nuevo entorno de crecimiento.

Momento y reglas para plantar un árbol

Se recomienda plantar el árbol en otoño, alrededor de mediados de septiembre. Tardará varias semanas en adaptarse a su nueva ubicación y resistir las heladas.

Coloque un ladrillo o grava en el fondo del hoyo de plantación. Prepare la mezcla de tierra para plantar. Mezcle la tierra vegetal con humus a partes iguales. Llene el hoyo hasta ¼ de su capacidad con la mezcla resultante. Coloque una estaca de madera en el centro para que sirva de soporte. Coloque la plántula y cúbrala con tierra. Riegue con dos cubos de agua.

Cuidados adicionales

Para que el árbol eche raíces y comience a desarrollarse, es importante cuidarlo adecuadamente después de plantarlo.

Riego

La planta necesita riego desde la primavera hasta finales de septiembre. Durante el primer año, riegue cada tres días. Se necesitan hasta dos cubos de agua por plántula. Para plantas adultas, riegue dos veces al mes. Se utilizan de tres a cuatro cubos de agua por árbol.

reglas de aterrizaje

Fertilizante superficial

No se requiere fertilización adicional durante el primer año. El segundo año, se deben aplicar fertilizantes minerales en primavera. Los fertilizantes orgánicos se deben aplicar en otoño. Se pueden usar fertilizantes complejos durante el verano. Se deben añadir suplementos de potasio antes de la floración.

Injerto

El injerto se realiza cuando la planta está en letargo. Debe realizarse a finales del invierno o principios de la primavera. Con un cuchillo afilado, haga una incisión en el portainjerto, inserte el vástago de manzano y trátelo con brea de jardín.

Guarnición

La poda se realiza al plantar. Se eliminan los brotes laterales. Se dejan en el esqueje un brote principal y dos laterales, que formarán el esqueleto del árbol. Una vez que la plántula se ha establecido y ha comenzado a desarrollarse, se realiza la poda en primavera. Se eliminan las ramas y brotes que crecen hacia adentro y que no dan fruto. A continuación, el jardinero da forma a la copa del árbol.

poda de manzanosImportante: La primera poda de copa se realiza a los 3 años. Es necesario eliminar ramas viejas que interfieren en la formación de la copa.

Control de insectos y enfermedades

El manzano tiene una fuerte inmunidad a las enfermedades, pero para la prevención es necesario realizar los siguientes procedimientos:

  1. Rocíe el árbol con Zircon en primavera. Este producto refuerza el sistema inmunitario de la planta.
  2. La pulverización con sulfato de cobre en primavera ayuda a reducir las enfermedades.

En otoño, el árbol se trata con productos químicos para el control de plagas. En primavera, el tronco del manzano se blanquea con cal, lo que ayuda a eliminar las larvas de plagas que se esconden en la corteza.

Protección contra el frío

Los manzanos toleran bien las heladas. Para manzanos de hasta tres años, utilice ramas de abeto y musgo de turba para cubrir la zona radicular. Los árboles jóvenes deben cubrirse con arpillera para reducir el riesgo de daños por heladas en los brotes.

Transferir

El trasplante de manzano se realiza cuando es necesario reubicarlo. Los árboles se replantan antes de los tres años. Se desentierra el árbol junto con la tierra y se replanta. La tierra que rodea las raíces protege al árbol de posibles daños. Este procedimiento se realiza en otoño, tres o cuatro semanas antes de las heladas.

Trasplante de manzano

Métodos de reproducción

Para obtener material de siembra, puede utilizar los siguientes métodos de propagación:

  1. Esquejes. Para propagarlos de esta manera, tome esquejes de brotes jóvenes en primavera, antes de que los brotes se hinchen. Remójelos en Kornevin durante dos horas. Luego, plántelos en tierra mezclada con arena. Riegue regularmente hasta que broten las raíces.
  2. Acodo. Un brote pequeño debe doblarse hacia el suelo y cubrirse con tierra. Riegue regularmente la zona donde se une al árbol. En un año, brotará un brote joven. Con unas tijeras afiladas, separe la plántula de la planta madre y trasplántela a una nueva ubicación.
  3. Chupones de raíz. Un árbol maduro produce brotes que se extienden desde las raíces madre. Estas plántulas pueden usarse inmediatamente después de excavarlas.

Los jardineros no utilizan el método de cultivo de semillas, que requiere mucho esfuerzo y tiempo.

Importante: Para acelerar la formación de raíces en los brotes jóvenes cuando se propaga por acodo, corte el brote ligeramente con un cuchillo afilado donde entra en contacto con el suelo.

Reseñas de jardineros sobre la variedad Korobovka

Maxim Igorevich, 34 años, Oriol: «El árbol lleva 25 años creciendo en nuestra dacha. Las manzanas son pequeñas, pero tienen un sabor agradable y una pulpa dulce. Recorto la copa con regularidad, lo que aumenta la producción».

Irina Petrovna, 29 años, región de Moscú: «Recuerdo el sabor de las manzanas de mi infancia. Hace poco plantamos un retoño y, desde hace tres años, el árbol ha crecido vigorosamente y se ha fortalecido. Es fácil de cuidar y no requiere ningún cuidado especial».

Conclusión

El manzano Korobovka es una variedad antigua y productiva. Sus frutos son pequeños, pero de excelente sabor. Se pueden usar para almacenar o enlatar. También se suelen consumir frescos, gracias a su agradable sabor a miel.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa