- Composición del producto, finalidad y forma de liberación
- ¿Qué tan rápido surte efecto y cuál es el mecanismo de acción?
- Ventajas del producto
- Desventajas del fármaco
- Cómo preparar una solución
- Centeno
- Girasol
- Remolacha azucarera
- Trigo
- Cebada
- Violación
- Maíz
- Instrucciones de uso
- Precauciones de seguridad en el trabajo
- Grado de toxicidad
- Compatibilidad con otros medicamentos
- Características de almacenamiento
- Análogos existentes
Los fungicidas se utilizan para combatir y prevenir infecciones fúngicas. Estos productos pueden tener un espectro de acción amplio o reducido. Entre estos últimos se encuentra el fungicida "Amistar Extra", cuyas instrucciones indican que es adecuado para proteger cultivos de cereales de primavera e invierno. Además, el procedimiento de aplicación depende directamente del tipo de planta a pulverizar.
Composición del producto, finalidad y forma de liberación
Amistar Extra es un medicamento antifúngico integral de acción universal. Se utiliza para tratar y prevenir enfermedades infecciosas que afectan las partes externas de las plantas. Sus principios activos son ciproconazol y azoxistrobina.
El fungicida es agresivo, por lo que no debe utilizarse durante dos años seguidos. El producto está disponible como concentrado líquido en diferentes volúmenes. Antes de cada uso, la preparación debe diluirse con agua en las proporciones especificadas en las instrucciones.
¿Qué tan rápido surte efecto y cuál es el mecanismo de acción?
El fungicida tiene un efecto sistémico en la planta tratada. El primer efecto se observa a los 35 minutos de la pulverización. La azoxistrobina, un componente del fungicida, afecta el sistema respiratorio de los hongos, inhibiendo las funciones vitales de la microflora patógena.
Los efectos del fungicida no se limitan a estos. Estimula los procesos metabólicos, mejorando así la absorción de micronutrientes beneficiosos, aumenta el rendimiento de los cultivos y fortalece el sistema inmunitario. Al mismo tiempo, el producto protege contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

Ventajas del producto
Los jardineros destacan las siguientes ventajas del fármaco:
- Se fortalece la inmunidad de la planta a diversas enfermedades;
- El efecto del fármaco se observa en diferentes etapas del desarrollo de la enfermedad;
- la duración de la temporada de crecimiento aumenta;
- se fortalece la inmunidad general;
- Se mejora la absorción de micronutrientes;
- La protección contra la microflora patógena se mantiene después del riego.
El uso de este producto también se justifica por el hecho de que Amistar Extra ayuda a aumentar el rendimiento de los cultivos tratados.
Desventajas del fármaco
Al usar este fungicida, es importante mantener cuidadosamente la proporción de la mezcla con agua. Evite el contacto con las flores durante la aplicación, ya que sus ingredientes son tóxicos para las abejas. Además, este fungicida es caro en comparación con otros similares.

Cómo preparar una solución
Las instrucciones para preparar la solución dependen del tipo de cultivo que se necesite tratar. Sin embargo, en cada caso, el fungicida se mezcla con agua en una proporción específica. La solución preparada se pulveriza sobre la planta afectada.
Centeno
Se recomienda tratar el centeno ante los primeros signos de infección. Si es necesario, este procedimiento puede repetirse después de 20 días.
Para 1 hectárea de centeno se necesitarán 900 mililitros de concentrado y 420 litros de agua.
Girasol
Los girasoles pueden tratarse en cualquier etapa del desarrollo de una infección fúngica. Una sola pulverización de la solución Amistar Extra es suficiente para eliminar la microflora patógena. Para tratar cien metros cuadrados de girasol, mezcle 9 ml de concentrado con 3 litros de agua.

Remolacha azucarera
La remolacha azucarera también se trata en cualquier etapa del desarrollo de la enfermedad. Para eliminar los microorganismos patógenos, se requiere una solución de 8,5 ml de Amistar Extra y 3 litros de agua.
Trigo
Para proteger el trigo del fusarium, se recomienda tratarlo una semana antes de la floración. De lo contrario, se aplica una solución fungicida (700 ml por 300 litros) durante todo el desarrollo del cultivo.
Cebada
La cebada debe tratarse inmediatamente tras la aparición de los primeros signos de infección. Para ello, prepare una solución de 600 a 900 mililitros de Amistar Extra en 310 litros de agua.

Violación
La colza se trata con el mismo método que la cebada: se aplica una mezcla de 9 ml de fungicida y 3,5 litros de agua.
Maíz
Para tratar el maíz, se necesita una solución de 700 mililitros de concentrado y 200 litros de agua. El tratamiento para este cultivo puede realizarse en cualquier etapa de la enfermedad.
Instrucciones de uso
Este producto se utiliza ante los primeros síntomas de la enfermedad. Se aplica mediante pulverización. Si la solución se utiliza para prevenir enfermedades, debe aplicarse antes de la floración. La última aplicación debe realizarse un mes antes de la cosecha.

Precauciones de seguridad en el trabajo
Dado que el fungicida contiene sustancias tóxicas, se recomienda tratar los cultivos en clima seco y sin viento, con ropa protectora y mascarilla. Si la solución entra en contacto con la piel, lávela con agua y jabón.
Grado de toxicidad
A Amistar Extra se le ha asignado una clase de toxicidad 2, lo que significa que es peligroso para los humanos. El fungicida también tiene una clase de toxicidad 3 para las abejas.
Compatibilidad con otros medicamentos
Antes de cada uso, se recomienda probar Amistar Extra para comprobar su compatibilidad con otros fungicidas y pesticidas. Sin embargo, este producto puede mezclarse con la mayoría de los productos comunes.

Características de almacenamiento
Se recomienda almacenar el fungicida en un lugar oscuro, alejado de la luz solar directa. El producto soporta temperaturas de -5 a +34 °C. Su vida útil es de un máximo de tres años a partir de la fecha de producción.
Análogos existentes
No existen alternativas completas a Amistar Extra. Sin embargo, Amistar Trio, con un espectro de acción más amplio, está disponible como sustituto.











