- Composición, formas de publicación existentes y finalidad
- ¿Cómo funciona el producto?
- Ventajas y desventajas
- Cálculo del consumo para diferentes plantas
- Reglas para preparar la mezcla de trabajo
- Instrucciones de uso
- Precauciones de seguridad en el trabajo
- Fitotoxicidad
- Posible compatibilidad
- Condiciones y periodos de almacenamiento
- Análogos
Cuando los jardineros plantan frutas y hortalizas en sus huertos, esperan una cosecha abundante. Sin embargo, en algunos casos, las enfermedades fúngicas pueden destruir las plantas. Para evitarlo, es importante usar pesticidas químicos que no solo traten las enfermedades existentes, sino que también prevengan el desarrollo de nuevas. El fungicida "Saprol" es eficaz contra la mayoría de los hongos que atacan los cultivos.
Composición, formas de publicación existentes y finalidad
El fungicida sistémico "Saprol" contiene un ingrediente activo: triforina. Un litro de producto contiene 200 gramos de triforina. Se presenta como un concentrado emulsionable. Las dosis varían de 10 a 100 ml. Si la parcela es pequeña y se necesitan tratar varios parterres, se recomienda una botella más pequeña.
Las instrucciones incluidas con el producto químico indican que Saprol es eficaz para combatir los patógenos de las siguientes enfermedades: sarna y mildiú polvoroso, mancha y rizado de las hojas, podredumbre de la raíz y roya.
¿Cómo funciona el producto?
Inmediatamente después del tratamiento de los cultivos, el ingrediente activo del fungicida penetra en el sistema radicular y las hojas, inhibiendo la esporulación fúngica. Dado que la triforina también penetra en las células del patógeno, ralentiza el crecimiento micelial. Con pulverizaciones frecuentes, el producto químico elimina los ácaros, pero no tiene efectos perjudiciales sobre otras plagas.
Ventajas y desventajas

A lo largo del tiempo de uso del fungicida, los jardineros han identificado las principales ventajas del producto químico.
Después de estudiar las opiniones de los residentes de verano y de los agricultores, podemos concluir que el medicamento no tiene inconvenientes.
Cálculo del consumo para diferentes plantas
Las instrucciones indican las dosis de aplicación del fungicida para los diferentes cultivos. La dosis se presenta en la tabla:
| Cultura | Norma de la droga | Número de tratamientos |
| Plantas vegetales | De 10 a 15 ml por cada 10 litros de agua según el grado de infestación. | No más de 3 |
| Uva | 10 ml por cada 15 litros de líquido | No más de 3 |
| Árboles frutales | 15 ml de fungicida por cada 10 litros de agua | No más de 3 |
Reglas para preparar la mezcla de trabajo
Vierta la mitad de la cantidad recomendada de agua en un balde de plástico y agregue la cantidad recomendada de fungicida. Remueva con un palillo de madera hasta que la solución se disuelva por completo. Luego, vierta el líquido restante y remueva bien.
Utilice la solución de trabajo inmediatamente después de prepararla para mantener su eficacia. Deseche la solución restante según las normas de seguridad. No vierta el fungicida en cuerpos de agua cercanos ni sobre el suelo.
Instrucciones de uso
El fungicida puede usarse durante toda la temporada de crecimiento, tanto a principios de primavera como en verano (antes y después de la floración). Al aplicarlo, rocíe primero la parte aérea del cultivo y luego aplique una pequeña cantidad de la solución a las raíces. Se permiten tres aplicaciones por temporada, con un intervalo de 20 días. La última aplicación se realiza entre 25 y 30 días antes de la cosecha.

Precauciones de seguridad en el trabajo
Prepárese con antelación para trabajar con productos químicos. Use trajes de protección y guantes de goma. Use un respirador o mascarilla para evitar la inhalación de vapores de la solución.
Fitotoxicidad
Si se siguen las normas de aplicación y las dosis de aplicación del preparado no habrá fitotoxicidad.
Posible compatibilidad
El fungicida "Saprol" está aprobado para su uso en mezclas de tanque con otros productos químicos. Antes de mezclar, realice una prueba; si se forma un precipitado floculante, deseche la mezcla para evitar dañar las plantas.
Condiciones y periodos de almacenamiento
Si se almacena correctamente y en su envase original, el fungicida tiene una vida útil de 3 años a partir de su fecha de fabricación. Consérvelo en un cuarto de servicio, protegido de la luz solar y a temperaturas inferiores a 30 °C.
Análogos
El fungicida "Saprol" se puede sustituir por preparados como "Funginex" o "Denarin".











