- Descripción y características del medicamento.
- Composición y acción
- Características principales
- Velocidad de impacto
- Período de espera
- Periodo de acción protectora
- Alcance y espectro de actividad
- Toxicidad
- Indicaciones de uso
- Ventajas y desventajas del uso
- Cómo aplicar
- Recomendaciones para elegir plazos
- Antes de la floración
- Después de la floración
- Bayas del tamaño de un guisante
- Al comienzo de la coloración de las bayas.
- ¿Qué se necesita?
- Cómo preparar una solución
- Para la prevención
- Para desinfección
- Reglas de pulverización
- Medidas de protección
- ¿En qué condiciones y durante cuánto tiempo se puede conservar?
- Compatibilidad con otros medicamentos
- Errores comunes
- Consejos de jardineros experimentados
El oídio, una infección fúngica que puede destruir la mayor parte, si no toda, de la cosecha de uva, representa la principal amenaza para viticultores y jardineros. Para combatirlo, científicos alemanes han desarrollado un fungicida de nueva generación para la uva: Falcon. Las instrucciones de uso se encuentran a continuación. Se utiliza no solo con fines terapéuticos, sino también preventivos.
Descripción y características del medicamento.
Químicos alemanes se enfrentaron a la ardua tarea de desarrollar un pesticida único que no dañara ni los viñedos ni el suelo donde crecen los cultivos frutales. El producto también debía destruir por completo las esporas de hongos que penetran en las células vegetales y no representan una amenaza para los humanos, los animales ni los insectos beneficiosos. Los científicos lograron esta desafiante tarea, dando como resultado el desarrollo de Falcon, el fungicida de tres componentes de nueva generación.
Composición y acción
La compleja composición del preparado ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad y destruye al 100% las esporas de hongos de las variedades de mildiú polvoroso.
Compuesto:
- El principal ingrediente activo del fungicida Falcon es el tebuconazol, con una fracción másica del 16,8 %. Este pesticida penetra profundamente en las células vegetales y destruye completamente las esporas de hongos.
- El componente espiroxamina, con una fracción de masa del 25%, también combate la propagación de infecciones fúngicas a nivel celular.
- El componente auxiliar triadimenol, con una fracción de masa del 4,3%, potencia el efecto de las dos sustancias anteriores.
¡Importante! Un fungicida multicomponente de acción específica, capaz de suprimir las esporas de oídio y eficaz contra el oídio.
Características principales
Antes de proteger su viñedo de enfermedades, es necesario comprender las propiedades y características básicas del fungicida Falcon.

Velocidad de impacto
Gracias a sus ingredientes altamente efectivos, el producto comienza a actuar en las dos primeras horas tras la pulverización del viñedo. Este tiempo es suficiente para que los ingredientes activos penetren en las células vegetales y comiencen su acción destructiva contra el hongo.
Período de espera
Para pulverizar correctamente un viñedo con un fungicida, se tienen en cuenta las condiciones climáticas, la temperatura del aire, la fuerza del viento, las precipitaciones y la concentración de la solución. Si se cumplen todos los requisitos, Falcon comienza a actuar en un plazo de 2 horas tras finalizar la pulverización.
Periodo de acción protectora
El fungicida tiene su efecto máximo sobre el hongo dentro de las 2 semanas desde el primer tratamiento, pero el efecto protector del preparado dura de 1 a 1,5 meses.
¡Importante! A altas temperaturas, Falcon se descompone rápidamente, lo que reduce significativamente su eficacia. Por lo tanto, los viñedos deben tratarse a temperaturas no superiores a 25 °C.
Alcance y espectro de actividad
Las esporas del oídio se propagan con mayor rapidez en climas templados y con alta humedad. Esta enfermedad fúngica afecta no solo a los viñedos, sino también a otros cultivos de frutas, cereales y hortalizas. Agricultores, horticultores y horticultores utilizan con éxito... Fungicida Falcon para el tratamiento de la remolacha, groselleros, fresas de jardín, pimientos, tomates y pepinos.

Toxicidad
Gracias al enfoque competente y profesional de los científicos alemanes en el desarrollo de Falcon, el producto recibió una clasificación de baja toxicidad de Clase 3. Al trabajar con el fungicida, es necesario utilizar el conjunto habitual de equipos de protección personal.
Si se cumplen todos los requisitos, el medicamento no supone una amenaza para la salud humana.
Indicaciones de uso
El fármaco de nueva generación Falcon tiene un rango de aplicación bastante estrecho, pero esta característica no afecta en modo alguno el objetivo principal del fungicida.
Área de aplicación:
- Prevención y tratamiento de viñedos afectados por oídio y oídio.
- Tratamiento de cultivos hortícolas contra todo tipo de oídio, cercospora y phomosis.
- Protección de granos contra roya, oídio y septoria.
¡Realidad! Con el cuidado y las prácticas agrícolas adecuadas, el riesgo de propagación de enfermedades fúngicas se reduce significativamente.
Ventajas y desventajas del uso
Al desarrollar el medicamento, los científicos observaron todos los requisitos necesarios, que pueden considerarse como ventajas del fungicida.
Ventajas:
- El producto no contiene sustancias químicas que puedan acumularse en el suelo ni en las células vegetales. Tras su efecto, el fungicida se descompone completamente, sin dejar efectos negativos.
- El producto destruye completamente las esporas de hongos a nivel celular, sin dejar sustancias nocivas en las bayas, verduras y cultivos de cereales.
- Bajo nivel de toxicidad, lo que permite utilizar el fungicida en grandes extensiones de terreno.
- El medicamento tiene un efecto específico en el tratamiento y la prevención de enfermedades fúngicas.
- Forma de administración conveniente del medicamento en forma de emulsión o concentrado.
- El fungicida tiene una larga vida útil incluso cuando no está abierto.

Otra ventaja de Falcon es el bajo costo del medicamento.
Las desventajas del fungicida incluyen la pérdida de acción efectiva y la rápida descomposición de los ingredientes activos a altas temperaturas.
Cómo aplicar
Para realizar un tratamiento de alta calidad y una pulverización preventiva de los viñedos, es necesario averiguar cuándo y cómo es mejor aplicar el medicamento.
Recomendaciones para elegir plazos
Como medida preventiva, el fungicida Falcon se aplica a principios de la primavera, antes del inicio de la temporada de crecimiento, o a finales del otoño, después de la cosecha.
Si la enfermedad está en una etapa activa, las plantas se tratan varias veces durante la temporada de crecimiento.
Antes de la floración
El primer tratamiento de las vides se realiza antes del inicio de la floración. Este tratamiento comienza en cuanto aparecen las yemas sin abrir en los racimos.

Después de la floración
La siguiente pulverización del viñedo se realiza inmediatamente después del final del período de floración.
Bayas del tamaño de un guisante
Si las medidas anteriores no han ayudado en la lucha contra la infección por hongos, entonces el tratamiento se realiza cuando las uvas verdes alcanzan el tamaño de un guisante.
Al comienzo de la coloración de las bayas.
El último tratamiento medicinal de los arbustos se realiza en la etapa inicial de coloración de la fruta, pero a más tardar un mes antes de la maduración final de las bayas.
¡Importante! Trate los viñedos con el fungicida Falcon solo en climas frescos, secos y sin viento.
¿Qué se necesita?
Para realizar el trabajo, necesitará un pulverizador estándar y equipo de protección personal. En terrenos industriales, se utiliza equipo profesional.
Cómo preparar una solución
La concentración de la solución para procesar cultivos frutales se selecciona dependiendo del propósito del trabajo.

Para la prevención
La dosis del medicamento para el tratamiento profiláctico se calcula de la siguiente manera:
- Durante el primer año son suficientes 3 mililitros del preparado por cada 10 litros de solución.
- Al tratar los arbustos en el segundo año, utilice 4 mililitros de fungicida por cada 10 litros de solución.
- En el 3er y 4to año se añaden 6 mililitros de la sustancia a la solución.
- En temporadas posteriores se aumenta la concentración del fungicida a 10 mililitros por cada 10 litros de solución.
¡Consejo! Si las vides siguen infectadas después de los tratamientos preventivos, aumente la concentración del fungicida al nivel terapéutico recomendado.
Para desinfección
Las plantas afectadas por hongos requieren una mayor concentración del preparado en la solución de trabajo.
- En el primer año de infección, los arbustos se rocían con una solución fungicida que contiene al menos 6 mililitros de la preparación por cada 10 litros de solución.
- En el segundo año, la concentración de Falcon se aumenta a 12 mililitros por cada 10 litros de solución.
- En temporadas posteriores la solución se prepara a base de una dosis de 20 mililitros de fungicida por cada 10 litros de solución.
¡Importante! Deje de rociar con fungicida Falcon un mes antes de que las uvas maduren por completo.
Reglas de pulverización
Los arbustos frutales se tratan a razón de 80 a 100 mililitros de solución fungicida por metro cuadrado de cobertura vegetal. Debe formarse una película húmeda con las sustancias necesarias en las láminas foliares.

Medidas de protección
Para evitar intoxicaciones y reacciones alérgicas, utilice equipo de protección personal cuando trabaje con pesticidas:
- Cualquier persona que manipule plantas debe usar ropa protectora de manga larga, botas altas, gafas de seguridad, guantes y un respirador. También debe usar casco.
- Después del tratamiento, toda la ropa, el equipo de protección y los equipos usados se lavan con detergentes y abundante agua corriente.
- Durante el período de trabajo con fungicida, no debe haber personas extrañas presentes en el sitio, especialmente niños y mascotas.
El trabajo se realiza temprano en la mañana o después del atardecer en un clima tranquilo y fresco.
¿En qué condiciones y durante cuánto tiempo se puede conservar?
El fungicida Falcon requiere condiciones de almacenamiento rigurosas. No tolera temperaturas altas ni bajas, ya que estas pueden hacer que los ingredientes activos pierdan sus propiedades y características. Es recomendable almacenar el producto en un lugar fresco y oscuro, fuera del alcance de niños pequeños y mascotas.
El fungicida envasado se puede almacenar hasta 4 años; un envase abierto del pesticida debe utilizarse dentro de los 2 años.
Compatibilidad con otros medicamentos
El fungicida de nueva generación Falcon no tiene contraindicaciones e interactúa fácilmente con otros productos similares. Jardineros y agricultores experimentados han combinado diversos fungicidas, logrando resultados únicos en el tratamiento y la prevención de enfermedades fúngicas.

Errores comunes
El principal error al utilizar un fungicida es no respetar el momento del tratamiento de las plantas y no respetar la concentración de la solución de trabajo para los tratamientos preventivos y curativos.
Consejos de jardineros experimentados
Aunque Falcon se considera un fármaco levemente tóxico, se deben observar las siguientes precauciones durante su manipulación:
- La pulverización de plantas se realiza al menos a 150-170 metros de embalses y fuentes de agua potable.
- La distancia desde las viviendas debe ser de al menos 15-20 metros, desde los cobertizos y otros edificios de 5 metros.
¡Importante! Si hay colmenares en la zona, la distancia mínima es de 1,5 a 2 kilómetros.
Después de terminar el trabajo, asegúrese de ducharse con abundante agua corriente.











