- Descripción del producto
- Composición, formas de publicación existentes y finalidad
- Mecanismo de acción
- Pros y contras
- Cálculo del consumo para diferentes plantas
- Cómo preparar una mezcla de trabajo
- Remolacha azucarera
- flores de interior
- Trigo, cebada y centeno
- Instrucciones de uso
- Precauciones de manipulación
- Fitotoxicidad
- Posible compatibilidad
- Términos y condiciones de almacenamiento
- Medios similares
Los agricultores que cultivan cereales y remolacha azucarera a menudo se enfrentan a la necesidad de tratar sus plantas contra enfermedades fúngicas. Si no se actúa con prontitud, los microorganismos patógenos arruinarán la cosecha y reducirán su rendimiento. El uso de pesticidas químicos ayuda a prevenir infecciones y curar los cultivos ya afectados. Las instrucciones del fungicida Ferazim recomiendan el producto tanto para el tratamiento como para la prevención.
Descripción del producto
La anotación del producto químico indica la composición de la preparación y su mecanismo de acción, mientras que las reseñas de los agricultores ayudan a identificar las fortalezas y debilidades del fungicida.
Composición, formas de publicación existentes y finalidad
El fungicida sistémico "Ferazim" contiene un solo ingrediente activo: carbendazima, perteneciente a la clase de los benzimidazoles. Un litro de este producto contiene 500 gramos de ingrediente activo.
Las instrucciones incluidas con el producto indican que trata eficazmente las enfermedades fúngicas de la remolacha azucarera y los cereales, como la septoriosis y el mildiú polvoroso, diversas podredumbres, la rincosporiosis, la cercosporosis y el moho de la nieve. Algunos jardineros usan Ferazim para la prevención y el tratamiento de cultivos en los alféizares de las ventanas de los apartamentos.

Mecanismo de acción
El ingrediente activo de este fungicida sistémico se caracteriza por su rápida acción: en tan solo 3-4 horas, penetra en las hojas y el sistema radicular de la planta tratada y comienza a extenderse por todos los tejidos del cultivo. Gracias a su acción sistémica, protege incluso las zonas del cultivo que no estuvieron expuestas al ingrediente activo durante la pulverización.
Tras el tratamiento con el preparado, el proceso de división celular del patógeno se ralentiza. Como resultado, se detiene la formación de esporas y el crecimiento fúngico. Además, se forma una película en la superficie del cultivo que impide que los patógenos penetren en el tejido vegetal.
Pros y contras
Según las opiniones de los agricultores, se pueden identificar varias ventajas del medicamento, razón por la cual es popular.

Los jardineros consideran que el envase del producto en bidones de 10 litros es un inconveniente, lo que lo hace incómodo para quienes tienen parcelas pequeñas. Otra desventaja es la lista limitada de plantas aprobadas para su uso con el producto químico.
Cálculo del consumo para diferentes plantas
Las instrucciones de preparación indican las dosis de consumo que se deben seguir al preparar la solución de trabajo.
El cálculo del consumo se muestra en la tabla:
| Cultivo cultivado | Patógeno | Tasa de consumo | Enrojecimiento de las pulverizaciones durante toda la temporada de crecimiento. |
| Centeno, cebada y trigo | Helminthosporium y mildiú polvoroso | De 500 a 600 ml por hectárea de campo | 2 veces |
| Centeno, cebada y trigo | Diferentes tipos de podredumbre | De 300 a 600 ml por hectárea de plantación | Una vez |
| Remolacha azucarera | Mildiú polvoroso y mancha foliar causada por cercospora | De 600 a 800 ml por hectárea | No más de 3 veces |
Cómo preparar una mezcla de trabajo
Para garantizar la eficacia del medicamento, la solución de trabajo debe prepararse según las instrucciones. Debe prepararse inmediatamente antes de su uso.
Remolacha azucarera
Vierta 10 litros de agua limpia (no fría) en un recipiente de plástico y añada de 20 a 27 ml de concentrado de emulsión. Mezcle bien y vierta el contenido en el pulverizador. Complete con agua hasta el volumen completo y mezcle bien de nuevo. Use 300 litros de solución de trabajo por hectárea de campo.
flores de interior
Para tratar las plantas de interior contra enfermedades fúngicas, utilice una concentración menor del fungicida. Añada 0,35 ml del producto a un litro de agua y mezcle bien. El efecto protector dura dos semanas. No se permiten más de dos pulverizaciones por temporada.

Trigo, cebada y centeno
Si un agricultor desea tratar las semillas antes de sembrar, tome 10 litros de agua limpia y añada 1 litro de fungicida. Esta cantidad es suficiente para tratar una tonelada de material de siembra. Para pulverizar los cultivos, utilice de 10 a 20 ml de emulsión por cada 10 litros de agua, según la gravedad de la infestación.
Después de mezclar bien, la solución madre se vierte en el tanque del pulverizador, se agrega agua hasta el volumen completo y se enciende el mezclador.
Instrucciones de uso
Todo el trabajo debe realizarse en un día seco y despejado con vientos moderados. La formación de una película protectora sobre la superficie de la planta tarda un tiempo, por lo que no es recomendable que llueva en este día.
Precauciones de manipulación
Al trabajar con el producto químico, use ropa protectora y un respirador para evitar la inhalación. Después de rociar, dúchese con jabón y lave la ropa.

Fitotoxicidad
Cuando se observaron las normas de uso del preparado y las dosis de consumo, no se registraron casos de fitotoxicidad.
Posible compatibilidad
El fungicida Ferazim puede utilizarse en mezclas de tanque con otros productos químicos. La única excepción son los productos alcalinos.
Términos y condiciones de almacenamiento
La vida útil del producto en su envase de fábrica sellado es de 2 años a partir de la fecha de fabricación. Conserve el fungicida en un lugar oscuro donde la temperatura no supere los 30 °C.
Medios similares
Ferazim se puede reemplazar con medicamentos con un ingrediente activo similar: Cardinal, Karzibel o Sarfun.












