Instrucciones de uso y composición del fungicida Magnello, dosis y análogos.

Para garantizar una protección eficaz de los cultivos de cereales, se recomienda utilizar productos multicomponentes. Magnello es un fungicida complejo que se utiliza para la protección y el tratamiento de cultivos, así como con fines preventivos. El producto no es fitotóxico y se presenta en un envase fácil de usar.

Qué incluye la composición y forma farmacéutica

El fungicida está disponible en emulsión concentrada. Los ingredientes activos son:

  • El difenoconazol (100 g/l) tiene propiedades terapéuticas y protectoras. Es activo contra enfermedades de los cereales (carbón común, carbón volador y roya parda). También se utiliza profilácticamente para proteger las semillas del moho.
  • El tebuconazol (250 g/l) es eficaz en el control de todo tipo de roya de los cereales.

La emulsión concentrada se envasa en bidones de plástico de 5 litros y se diluye con agua para preparar una solución de trabajo en las proporciones requeridas.

Mecanismo de acción

Los ingredientes activos del preparado inhiben la biosíntesis de ergosterol en las células de los fitopatógenos. Al aplicarse a las semillas, se inhibe el desarrollo y crecimiento de patógenos causantes de podredumbre radicular, moho y hongos del carbón. Al pulverizarse sobre cereales, la solución en suspensión penetra rápidamente en las plantas y se distribuye por los tallos, hojas, espigas y sistema radicular.

Objetivo

El fungicida Magnello se utiliza principalmente en el cultivo de trigo y cebada para tratar o prevenir enfermedades foliares y de la espiga. El tratamiento protege las espigas del marchitamiento por Fusarium. La pulverización de los cultivos previene la aparición y propagación de enfermedades tardías que dañan el follaje (roya, septoriosis).

Fluido Magnello

Se utiliza como medida preventiva para tratar el grano contra el tizón y el moho. Se ha demostrado que reduce los niveles de micotoxinas en la semilla.

Cálculo del consumo

La solución fungicida es eficaz contra diversas enfermedades del trigo y la cebada de primavera. Al diluir la suspensión, se recomienda seguir las recomendaciones del fabricante.

Especies de plantas Lista de enfermedades Tasa de consumo, l/hectárea Características de la aplicación
cebada de primavera Manchas (marrón oscuro, rayadas, reticuladas), roya enana, fusarium de la espiga 0,75-1 Durante el período de formación de las espigas, el comienzo de la floración.
Trigo de invierno roya (marrón, amarilla, lineal), septoria de las mazorcas y hojas, fusarium de las mazorcas, pirenoforosis 1 Durante el período de formación de las espigas, el comienzo de la floración.

bote blanco

Reglas de aplicación

El fungicida ofrece un largo periodo de protección. Sin embargo, es recomendable aplicarlo a los cultivos en clima seco, a temperaturas entre 10 y 25 °C. El fabricante recomienda pulverizar los cultivos al menos dos veces. Al aplicar el fungicida a cereales, no hay que preocuparse por posibles daños a otros cultivos, ya que el producto solo actúa contra patógenos.

características de la química

Medidas de precaución

Los ingredientes activos de la suspensión están clasificados como peligrosos de clase 2 para humanos y de clase 3 para abejas e insectos benéficos. Por lo tanto, se debe usar equipo de protección personal al preparar la solución de trabajo y tratar las plantas. Se requiere respirador, gafas de seguridad, ropa protectora, guantes y botas de goma.

Opinión de expertos
Zarechny Maxim Valerievich
Un agrónomo con 12 años de experiencia. Nuestro mejor experto en jardinería.
Está prohibido pulverizar cultivos mediante aeronaves y cerca de aguas pesqueras.

¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar?

Almacene el fungicida en un área designada, seca y ventilada. No lo almacene en la misma habitación que alimentos o piensos. La suspensión tiene una vida útil de hasta 3 años. Temperatura de almacenamiento: de 0 a +30 °C.

almacén de drogas

Sustitutos

Para tratar y proteger los cultivos de cereales, también se pueden utilizar otros preparados: fungicidas que contienen difenoconazol o tebuconazol.

  1. Dividend Supreme es un ingrediente eficaz gracias a su alta concentración de difenoconazol y su acción protectora duradera. Se utiliza para proteger el trigo de enfermedades y plagas.
  2. El fungicida bicomponente "Maxim Plus" se recomienda para la siembra tardía. La pulverización del trigo de invierno protege las semillas y los cultivos de la pudrición radicular.
  3. Benefis es un tratamiento fungicida para semillas. Esta emulsión de tres componentes previene el desarrollo y la propagación de la podredumbre radicular y ofrece un efecto protector prolongado.

Proteger los cultivos de cereales de enfermedades durante la segunda mitad de la temporada de crecimiento siempre es crucial. En climas difíciles, es crucial usar fungicidas correctamente para proteger las plantas de enfermedades y mantener la producción.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa