El pepino Babushkin Sekret f1 se incluyó en el Registro Estatal de la Federación Rusa en 2015, y los jardineros han empezado a apreciar el sabor y las ventajas de estos pepinos de maduración temprana. Esta variedad partenocárpica se cultiva no solo por particulares, sino también por empresas industriales.
Descripción de la variedad
El pepino Babushkin Sekret f1 se cultiva en invernaderos, ya que no requiere la polinización por abejas. El fruto se desarrolla de forma natural en invernaderos, en el alféizar de las ventanas y en balcones, y las condiciones climáticas no influyen en este proceso. En el norte del país, los pepinos se cultivan exclusivamente en interiores.

Si el clima es favorable, las semillas se plantan en zonas abiertas de tierra.
El pepino Babushkin Secret f1 tiene las siguientes características:
- Los jardineros pueden cosechar sus primeros frutos tan pronto como 45-50 días después del inicio de la temporada de crecimiento. Muchos jardineros señalan en sus reseñas que, si el clima es favorable para el desarrollo del pepino, estos comienzan a dar frutos tan pronto como 40 días después de la siembra.
- Los arbustos crecen hasta una altura media y se caracterizan por un tejido medio.
- La planta pertenece a la clase indeterminada, lo que promueve una fructificación continua durante toda la temporada.
- La variedad de pepino Babushkin Secret es una variedad de racimo, lo que significa que varios ovarios se forman simultáneamente en la axila de la hoja.
- Los frutos maduran de tamaño pequeño, de sólo 10-12 cm de longitud.
- El peso de un pepino es de 80-90 g.
- Los pepinos tienen forma cilíndrica.
- La superficie del fruto está cubierta de grandes tubérculos con espinas blancas.
- La pulpa del interior de la fruta es densa y no amarga.
El pepino Babushkin Sekret f1 se recolecta de los arbustos en su fase de encurtido, alcanzando para entonces un tamaño de 4-5 cm. Estas frutas son fáciles de conservar y usar en diversas delicias y ensaladas.

Ventajas de la variedad:
- El pepino Babushkin Sekret f1 produce una alta producción. Una parcela de 1 m² suele producir de 6 a 8 kg de frutos sabrosos y jugosos. En invernadero y con los cuidados adecuados, la producción alcanza los 15-16 kg.
- Los arbustos no producen flores vacías.
- La variedad tiene excelentes cualidades gustativas.
- Los pepinos Babushkin Secret son versátiles. Se pueden enlatar o comer frescos.
- La variedad es resistente a muchas enfermedades que afectan a diferentes tipos de pepinos y a las fluctuaciones de temperatura.
- Demuestran una excelente vida útil y pueden transportarse a largas distancias.
- Si los arbustos de pepino fueron polinizados por abejas, los frutos pueden tener un sabor ligeramente amargo y deformarse.

Plantación y cultivo de la variedad.
Las reseñas de los jardineros indican que es muy raro cosechar semillas de pepino, ya que no se forman. Si los arbustos se plantan al aire libre, las abejas pueden polinizar las flores hembra. En este caso, los frutos contendrán semillas, pero no producirán una cosecha de alta calidad al sembrarlos.

Las reglas básicas para la plantación y el cultivo incluyen:
- El área donde se plantará la semilla debe tener césped mezclado con humus y arena.
- Los pepinos no se plantan en lugares donde antes se cultivaban tomates y repollos.
- La temperatura del aire en el invernadero y en campo abierto no debe ser inferior a +15ºС.
- El cultivo se realiza mediante plántulas o semillas, que presentan una alta tasa de germinación tras la siembra. Lo principal es plantar las semillas a una profundidad de 1,5 a 2 cm en el suelo.
- El suelo para plantar debe estar húmedo, suelto y contener mucho oxígeno.
Para el cultivo en invernaderos es necesario seguir estas recomendaciones:
- Preparar las plántulas.
- Trasplantar a tierra de invernadero cuando se hayan formado 4-5 hojas verdaderas.
- En un invernadero calentado, el trasplante al suelo se realiza ya en febrero.
- Al trasplantar, la distancia entre los hoyos debe ser de 30 a 50 cm, y entre las hileras, de 120 cm. La frecuencia de plantación depende de si se dejan brotes laterales en los arbustos. Si se dejan, los arbustos pueden plantarse más juntos.

Los ovarios laterales se conservan si el clima es fresco en la zona de cultivo. Esto permite una mayor cosecha, aunque se prolonga el período de fructificación. Para los jardineros que quieran obtener pepinos antes, se recomienda formar un tallo central, eliminando todos los brotes laterales.
Para regar, use agua tibia, a una temperatura mínima de 25 °C. Riegue las raíces 2 o 3 veces por semana. Evite que el agua gotee sobre las hojas o se estanque bajo los arbustos.

Es necesario aflojar la tierra regularmente para asegurar que el oxígeno llegue al sistema radicular. El control de malezas protege a las plantas de enfermedades y plagas.
Las plantas se atan a espalderas, ya que los tallos pueden alcanzar los 2 m en invernaderos y entre 1,5 y 1,7 m en espacios abiertos. La cosecha es importante para dar tiempo a que se formen y desarrollen otros cuajados.










