Descripción de las mejores variedades de tomate y valoraciones para invernaderos en 2025

Las mejores variedades de tomate para invernaderos son plantas con diferentes características, como tamaño, longitud de las ramas y extensión. Las variedades de tomate de invernadero requieren soporte, y existen otras consideraciones para su cultivo en invernadero. Para garantizar una cosecha satisfactoria y elegir la variedad adecuada, conviene elaborar una clasificación de tomates aptos para el cultivo en invernadero.

¿Qué tomates son mejores para las condiciones de invernadero?

Si estás elaborando una clasificación de tomates, podrías incluir varias variedades recomendadas para el cultivo en invernadero. Para evitar errores al elegir la variedad adecuada, familiarízate con las recomendaciones de jardineros experimentados.

Cómo elegir el tipo requerido:

  1. Preste atención a las características, así como a las condiciones requeridas para su cultivo.
  2. Tenga en cuenta el tamaño promedio de los tomates, la madurez temprana, la altura de la planta y la calidad del suelo.

Se cree que todas las variedades cultivadas en invernaderos varían en tamaño, lo que requiere soporte. La producción varía, con frutos grandes, medianos o pequeños. Los tomates también pueden seleccionarse según otras características, como el sabor..

Los siguientes tomates se consideran los mejores para cultivar en invernaderos:

  • Kasamori;
  • Cio Cio San;
  • Salvador de la miel;
  • Paraíso rosa.

tomates para invernaderos

Estas variedades se caracterizan por su resistencia a las enfermedades y un rendimiento medio. Toleran bien las fluctuaciones de temperatura y el estrés.

Para invernaderos de policarbonato

Se pueden encontrar estructuras similares en diversas zonas de nuestro país. Esto se debe a las condiciones inadecuadas para el cultivo de tomates.

Para obtener una buena cosecha, vale la pena dar preferencia a las variedades adecuadas.

Súper Rojo F1

Apto para invernaderos, produce frutos con éxito en climas cálidos. Este híbrido posee un sombrero verde denso que cubre el fruto y lo protege de las quemaduras solares. La fruta madura pronto, lo que la convierte en una variedad de alto rendimiento.

Súper Rojo F1

Zar ruso F1

Una buena opción para quienes cultivan tomates en invernadero y buscan una buena cosecha. El tamaño promedio del fruto es de 250 gramos. Esta variedad es resistente a plagas y enfermedades que afectan al cultivo.

Conduce F1

Esta variedad temprana produce sus primeros frutos 100 días después de la siembra. Los tomates tienen un racimo simple, una forma clásica y redonda, y se desarrollan rápidamente. Son resistentes a las fluctuaciones de temperatura y tienen un rendimiento estable.

Conduce el tomate F1

Kirzhach F1

Los primeros frutos aparecen 110 días después de la siembra. Los tomates tienen buenas características, con tallos grandes y jugosos. Los arbustos son compactos, pero aun así producen buenos frutos. Este híbrido es inmune, es decir, resistente a enfermedades y plagas.

Para invernaderos de película y semilleros

En cuanto a este tipo de estructura, cabe destacar que la elección de la variedad depende de las características del tomate. Estos invernaderos, protegidos por una película de plástico, se consideran fríos. Por lo tanto, se da preferencia a los tomates con un ciclo de crecimiento corto, lo que significa que maduran rápidamente.

tomate maduro

Tolstoi F1

Un híbrido holandés de gran altura y corta temporada de crecimiento. Sus frutos maduran en 100-115 días. Ideal para el cultivo en el suelo, estos arbustos se distinguen por su gran porte.

Magia rosa F1

Los tomates se consideran resistentes al agrietamiento y capaces de fructificar en condiciones extremas. Son muy adecuados para el transporte y su tallo crece sin límites.

María Sangrienta

Desarrollada por cultivadores rusos, esta variedad de tomate es ideal para el cultivo en invernadero. La producción se reduce significativamente en campo abierto. Los frutos maduran pronto y son de tamaño mediano.

racimos de tomates

Intuición F1

Otro tomate desarrollado por científicos rusos, este híbrido de primera generación es fácil de cultivar y requiere pocos cuidados especiales. La planta se cultiva en invernaderos. No se utilizan semillas para la siembra en el segundo año.

¿Qué tomates tempranos se deben plantar en un invernadero?

La demanda de variedades de maduración temprana aumenta cada año. Esto se debe a los veranos cortos y a la falta de sol y calor. En estas condiciones, cultivar y cosechar una buena cosecha es un gran desafío. Analicemos varias variedades de plantas que pueden ayudar a afrontar esta situación.

Huracán

Se distingue por su precocidad, con los primeros frutos cosechados en 95 días. Los tomates están listos para plantar. Sus tallos son altos, alcanzando los 2 metros de longitud. Para aumentar la producción, se recomienda guiar el arbusto para que tenga uno o dos tallos.

Huracán Tomate

Verlioka

Esta variedad no está diseñada para su cultivo en el suelo, sino que se adapta mejor exclusivamente a invernaderos o bajo cubierta de plástico. Entre sus ventajas se incluyen su alto rendimiento, resistencia a la intemperie y maduración temprana. El fruto está listo para cosechar a los 95 días y el arbusto alcanza los 2 metros de altura.

Variedades de invernadero de cultivo medio y tardío

Si ha experimentado una baja producción de tomates, incluso cultivados en invernaderos, considere elegir variedades que no maduren rápidamente. Estas frutas se cosechan en invernaderos de policarbonato, pero también se puede obtener una buena cosecha en invernaderos de plástico.

Huracán Tomate

Rey de reyes

A pesar de sus codiciadas características, estos tomates son difíciles de encontrar. Rara vez se cultivan, y los frutos híbridos no son aptos para la recolección de semillas. La planta produce arbustos grandes, de hasta 180 centímetros de altura. Su rendimiento es alto, pero su cultivo requiere una cuidadosa consideración.

Gato montés

Las plantas de esta variedad aparecieron por primera vez en nuestro país en 2008. Los jardineros consideran que estos tomates son buenos por varias razones: alto rendimiento, bajo mantenimiento del híbrido y la capacidad de producir una cosecha decente con un mínimo esfuerzo.

tomate bobcat

Cohete

Una planta de tomate compacta con una altura de arbusto de no más de 60 centímetros. Las inflorescencias son grandes y, con una buena producción y un cuidado adecuado, una sola planta puede producir aproximadamente 7 kilogramos de fruta.

uva francesa

Dado que la variedad se cultivó en Siberia, tolera bien las heladas y es adecuada para crecer en el suelo; las condiciones de invernadero permiten aumentar los rendimientos.

Spam rosa

Si conoces los tomates Bull's Heart, seguro que has cultivado Pink Spam. Estas plantas comparten características similares: frutos grandes, arbustos altos y excelente rendimiento.

Spam rosa

Lo mejor en términos de rendimiento.

Los jardineros coinciden en que las variedades de tomate de alto rendimiento requieren cuidados y atención minuciosos. Pero no es tan difícil. Hay plantas que ofrecen altos rendimientos sin necesidad de cercas extensas.

Samara

Puedes aumentar el rendimiento del híbrido dando forma a los arbustos atando dos tallos juntos.

El secreto de la abuela

El peso medio del fruto alcanza los 500 gramos, los tomates se cosechan después de 115 días, la altura del arbusto es de 110 centímetros.

El secreto de la abuela

Rey de los primeros

Las ventajas del híbrido incluyen: buen rendimiento (hasta 15 kilogramos por metro cuadrado), resistencia a las enfermedades y a las fluctuaciones de temperatura, excelente sabor y versatilidad.

flamenco rosado

Los tomates cilíndricos, con un peso de 400 gramos cada uno, están listos para cosechar en 95 días.

Pasas rosadas

Los frutos, de tamaño mediano y con un peso de 150 gramos, se forman en racimos en el arbusto. Esta variedad se distingue no solo por su alto rendimiento, sino también por su resistencia a diversas enfermedades y plagas.

Pasas rosadas

Mikado Rosa

En cuanto a la producción, los tomates requieren fertilización y riego abundante para producir frutos grandes y rosados. Los arbustos altos son aptos para invernaderos; el híbrido produce una buena producción, con un tamaño promedio de fruto de 500 gramos.

Frutos grandes

Para plantar en invernaderos, los jardineros prefieren tomates que tienen frutos grandes y se distinguen por su buen sabor.

Milagro de la Tierra

O "Maravilla del Mundo", una variedad difícil de encontrar en las tiendas. Las ventajas de este híbrido incluyen frutos de gran tamaño, alto rendimiento y resistencia a enfermedades.

Milagro de la Tierra

Tungús

Presenta numerosas ventajas y es apta para el cultivo en invernaderos de vidrio y plástico. El tamaño medio del fruto es de 1 kilogramo.

Malvariya F1

El híbrido es adecuado para invernaderos, donde produce una buena cosecha y frutos grandes, jugosos y con buenas características de sabor.

Rey de los gigantes

La variedad da frutos activamente y se distingue por frutos grandes y carnosos, que pesan hasta 600 gramos.

Rey de los gigantes

Dulce

Si busca frutas deliciosas con un dulzor inusual, elija los híbridos adecuados. Cumplirán con las características requeridas. Algunas variedades son ideales para invernaderos; las enumeramos aquí.

Para chuparse los dedos

Un nombre interesante para los tomates que se tornan carmesí al madurar. Arbustos compactos de 50 centímetros de altura, producen frutos que pesan hasta 200 gramos.

Amanecer carmesí

Se distingue no solo por su sabor dulce, sino también por su productividad: de un arbusto se pueden cosechar hasta 10 kilogramos, los frutos son grandes.

Amanecer carmesí

Fórmula 1 de Bombay

Los tomates combinan tres cualidades: frutos grandes, madurez temprana y sabor agradable.

Pudović

Los grandes frutos del híbrido pesan hasta 600 gramos y producen hasta 12 kilogramos por metro cuadrado. Una sola mata produce hasta 5 kilogramos.

Tres Hermanas F1

El híbrido se considera de maduración temprana; la cosecha se puede recoger después de 105 días; el tamaño promedio del arbusto es de 105 centímetros.

Tres Hermanas F1

Cereza

Pequeños y deliciosos, los tomates cherry son perfectos tanto para ensaladas como para conservas. Para evitar confusiones y la compra de híbridos de fruto pequeño, recuerda: un tomate cherry promedio no pesa más de 20 gramos.

Dulce ramo

Estos tomates deberán cultivarse en un invernadero; el rendimiento promedio por arbusto es de 3 kilogramos.

Racimo azul F1

Para plantar y cultivar estos tomates, los científicos tuvieron que cruzar una planta silvestre con una domesticada. El resultado fueron tomates de un color inusual.

Racimo azul F1

Mirabella

Una nueva variedad híbrida con un color inusual. Los frutos maduran pronto en los arbustos y la cosecha comienza a los 105 días.

Cereza

Esta variedad fue desarrollada hace relativamente poco tiempo por cultivadores rusos. Estos tomates se distinguen por sus cualidades decorativas, su buen rendimiento y su maduración temprana.

Tomates que no requieren pellizcos

Tras plantar las semillas en la tierra, los jardineros se preocupan inmediatamente por cómo las hojas verdes absorberán los nutrientes a medida que crecen. Para evitarlo, eliminan rutinariamente los brotes laterales. Sin embargo, algunas variedades de tomate no lo requieren.

Racimo azul F1

Favoritos 6 F1

Su principal característica es su baja tendencia a formar brotes en los arbustos. Favorit tolera bien la temperatura, pero se cultiva mejor en invernadero.

Flecha roja F1

Los frutos maduran temprano, con un tamaño promedio de tomate de 100 gramos. El arbusto alcanza los 120 centímetros de altura y produce hasta 10 racimos.

Pistola F1

Los frutos de esta planta contienen una gran cantidad de nutrientes. Este híbrido se caracteriza por una temporada de crecimiento corta, con los primeros tomates madurando en los arbustos en 100 días.

Pistola F1

Galaxia F1

Esta planta es desconocida para los jardineros. Los arbustos producen buenos frutos, tienen un sabor interesante y son muy productivos.

Especie popular con forma de ciruela

Los tomates de tamaño mediano, que por su forma se llaman "ciruela", se pueden cultivar en el jardín; es mejor plantarlos en un invernadero, bajo vidrio o película.

Híbridos de ciruela populares entre los jardineros:

  1. Conejito soleado F1.
  2. Ciruela grande.
  3. Maríaushka.
  4. Ciruela gigante.

tomate Acuarela

Tomates resistentes a las enfermedades

No es ningún secreto que las plagas y enfermedades pueden afectar negativamente el rendimiento de los cultivos, por eso los tomates resistentes a las enfermedades y plagas son siempre populares.

Entre ellos:

  • Carisma F1;
  • Vólogda F1;
  • Pájaro de fuego F1.

Nuevos híbridos para 2025

Antes de cultivar tomates, consulte las nuevas variedades para el próximo año:

  1. Gota de ciruela.
  2. Vuelo rayado.
  3. Pequeño zorro.
  4. Kira.

Todas las variedades se cultivan en invernadero, si se cumplen las condiciones necesarias te deleitarán con una cosecha y unos frutos deliciosos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa