Descripción y características de las mejores variedades de tomate indeterminado para invernadero

Numerosas variedades de tomate indeterminado son aptas para invernaderos. Estas variedades se distinguen por sus tallos que crecen continuamente durante toda la temporada de crecimiento y pueden alcanzar alturas de hasta 4,5 metros. Todas se caracterizan por cosechas abundantes y por su crecimiento alargado. Los frutos de estas variedades de tomate maduran en diferentes momentos, lo que garantiza la disponibilidad de hortalizas frescas durante mucho tiempo.

Características de las variedades de alto rendimiento

Las variedades de tomate indeterminadas se caracterizan por tener un tallo central alto, por lo que es imprescindible proporcionarle soporte para su atado. Durante toda la temporada de crecimiento, los tomates pueden crecer hasta 4-6 metros.

Una sola planta puede producir hasta 11 racimos de tomates, lo que garantiza una cosecha abundante. Estos tomates maduran más tarde que las variedades determinadas.

Las variedades de tomates indeterminados crecen mejor en un invernadero. Fabricado en policarbonato, crea condiciones óptimas para ellos, alargando la temporada de crecimiento.

Las mejores variedades indeterminadas

Para determinar la mejor variedad de tomate alto, es necesario estudiar las características de las más famosas y populares.

Alena Minusinskaya

Esta variedad produce frutos de gran tamaño con un periodo de maduración medio. Los tomates crecen en abundancia. El arbusto alcanza una altura de hasta 2 metros. Los tomates, de color rojo brillante y forma redondeada, pesan 430 g. La pulpa es firme y jugosa.

variedad de tomate Alena Minusinskaya

Aliosha Popovich

Esta variedad de fructificación media-temprana alcanza una altura de 2,1 metros. Los frutos son redondos, ligeramente aplanados y presentan una nervadura distintiva cerca del pedúnculo. Cada racimo contiene hasta siete tomates rojos, con un peso de hasta 210 g.

tomate Alyosha Popovich

Alicia

Esta variedad se caracteriza por su abundante producción, germinación temprana y bajo mantenimiento. La planta alcanza más de 1,9 metros de altura. Los tomates, de color rojo brillante, son oblongos, con forma de corazón y pesan 400 gramos.

tomate Alicia

Cien puds

Esta variedad es alta, madura a mediados de los primeros días y produce frutos durante un largo periodo. El arbusto alcanza una altura de 1,7 metros. Los frutos rojos, con forma de pera, presentan abundantes nervaduras cerca del tallo. Pesan hasta 320 g.

Tomate Sto Pudov

Bisonte de azúcar

La descripción menciona un tiempo de maduración medio para una cosecha abundante y un crecimiento alto, que alcanza los 1,9 metros. Los frutos, de forma acorazonada y ligeramente oblongos, de color rosa frambuesa, pesan hasta 320 g, con una ligera nervadura cerca del tallo.

Neves rojo de las Azores

Los tomates de esta variedad maduran tarde y dan fruto durante mucho tiempo. Los arbustos alcanzan los 2,1 metros de altura y requieren un soporte firme. Los frutos, grandes, redondos y de color rojo intenso, pesan 550 g.

Tomate Neves rojo de las Azores

Acordeón rosa

La planta tiene un periodo de maduración medio para los tomates. Los frutos se desarrollan durante un largo periodo. Los tallos alcanzan los 2,6 metros de altura. Los frutos, redondos y de color rojo claro, pesan 440 g y presentan una superficie muy acanalada.

De Barao

La planta es alta, con un tallo robusto que alcanza los 4 metros. Un solo arbusto produce hasta 15 racimos. La fructificación es prolongada y la maduración es tardía. Esta variedad se caracteriza por una inmunidad fuerte. Los frutos, oblongos, pesan 80 g.

tomate De Barao

Amana Naranja

Esta variedad es apta para cultivo en interior. Su tallo robusto alcanza una longitud de hasta 2,3 metros. Sus frutos grandes adquieren un color naranja limón al madurar. Tienen forma achatada y pesan hasta 820 g.

Rosa de Abakán

Esta variedad se caracteriza por una maduración media-temprana. El arbusto alcanza más de dos metros de altura, con ramas compactas. Su color rojo carmesí indica su madurez. Las hortalizas pesan aproximadamente 420 g. No es adecuada para el almacenamiento a largo plazo.

Tomate rosa Abakansky

De Barao el Gigante

Esta variedad de frutos grandes madura tarde. Los tomates maduros tardan 129 días en madurar. La planta alcanza una altura de hasta 2,9 metros. Los frutos redondos y alargados se distinguen por un pico distintivo. Los tomates pesan hasta 410 g. Se aprecia una mancha verde-rosada cerca del tallo. Cada rama produce 9 tomates de color rojo anaranjado.

De Barao Tsarsky

Esta variedad de tomate se caracteriza por una maduración a mitad de temporada y un largo periodo de fructificación. La planta alcanza una altura de hasta 2,4 metros. Produce abundantes cosechas y posee un sistema inmunitario fuerte.

Cada arbusto produce nueve racimos, cada uno con ocho tomates redondos y de color rojo rosado. Pesan 180 g cada uno. La cosecha se conserva durante mucho tiempo.

Tomate De Barao Tsarsky

Cio-chio-san

La planta alcanza una altura de hasta 2,1 metros. La maduración es media-temprana, comenzando a los 108 días. El cultivar es muy resistente a las infecciones del tomate. Un solo racimo alargado produce hasta 50 frutos redondos de color frambuesa que pesan 36 gramos.

Azoyushka

Un cultivo de maduración temprana. El arbusto alcanza una altura de hasta 2,2 metros. El rendimiento máximo se alcanza al guiarlo hacia dos tallos centrales. La fructificación es prolongada y se ha demostrado su resistencia a diversas condiciones adversas durante el cultivo.

Los frutos, achatados y redondos, adquieren un color limón al madurar. Pesan hasta 220 g.

tomate Azoyushka

El académico Sájarov

Esta variedad alta se caracteriza por su maduración media-temprana y su abundante cosecha. El arbusto alcanza los 2,1 metros de altura, por lo que requiere un soporte firme.

Los frutos, de color rojo intenso, son redondos, ligeramente aplanados y con el pedúnculo acanalado. Cada tomate pesa aproximadamente 320 g.

tomate Académico Sajarov

Ajenjo

Esta planta de media temporada alcanza una altura de hasta 1,6 metros. Produce una cosecha abundante y presenta buena resistencia a las enfermedades.

Los frutos, redondos y ligeramente aplanados, adquieren un singular tono verde claro al madurar. Cada verdura pesa 360 g.

tomate absenta

Ayudante

Esta variedad de tomate es de media temporada. La cosecha comienza a los 112 días. La planta alcanza una altura de hasta 1,9 metros. Los frutos, de color rosa oscuro, tienen una forma cilíndrica y oblonga inusual. Cada fruto pesa 110 gramos.

Escaramujo

Esta variedad se caracteriza por su maduración media-temprana. Empieza a dar fruto a los 111 días. El arbusto supera los 2 metros de altura, por lo que requiere soporte.

Frutos grandes y redondos, ligeramente aplanados en la base, que pesan 350 g. Los tomates maduros son de color rosa intenso. Su pulpa es jugosa y de sabor agridulce.

variedad de tomate Wild Rose

El misterio de la naturaleza

Su maduración media-temprana permite una cosecha abundante en 109 días. El tallo alcanza una altura de 1,9 metros. Los frutos, de color amarillo anaranjado, son redondos, con una mancha roja en la base. Pesan 420 g. Al cortarlos, el tomate se asemeja a una fruta exótica.

Maravilla de la Tierra

Esta variedad produce una abundante cosecha de frutos grandes y se caracteriza por su maduración temprana. Empieza a dar fruto en 98 días. Es resistente a numerosas enfermedades del tomate. Su tallo alto alcanza los 1,9 metros. Los tomates, de color rosa brillante, son redondos y pesan 820 gramos.

Milagro de la Tierra Tomate

Casanova

Esta variedad tiene un periodo de maduración medio y produce frutos abundantes. La planta alcanza una altura de 1,9 metros. Los frutos, de color rojo anaranjado, son oblongos, con una marcada bifurcación en la base.

mujer cosaca

Un cultivo de temporada media-tardía. Las ramas del arbusto crecen compactas, con tallos que alcanzan hasta 2,1 metros de altura. Los racimos de tomates producen tomates redondos de color cereza oscuro. Cada tomate pesa 45 gramos.

tomate Kazachka

Königsberg

Esta tomatera, con numerosos racimos, alcanza una altura de hasta 2,4 metros. Cada rama produce hasta 9 frutos. Esta variedad pertenece al grupo de plantas con un periodo de maduración medio. La cosecha de su abundante cosecha comienza a los 111 días. Durante el cultivo, presenta una alta resistencia a plagas y enfermedades.

Los frutos grandes son oblongos, con la punta alargada y de color rojo brillante. Algunos tomates pesan hasta 750 g.

Hablador

Este híbrido se caracteriza por una maduración media-tardía y una cosecha abundante. La tomatera alcanza una altura de hasta 2,2 metros. Es resistente a las enfermedades comunes del tomate. Sus frutos, redondos y planos, de color rojo brillante, pesan 370 g.

tomate Krasnobay

Mahitos

La planta puede alcanzar una altura de 2,3 metros. Este híbrido se caracteriza por un tiempo de maduración medio. La cosecha comienza a los 106 días. Los frutos son redondos, ligeramente aplanados en la base, con un peso de 225 g. Se tornan rojos al madurar.

Abruzos

Esta variedad produce tomates de maduración temprana. El arbusto alcanza una altura de hasta 2,1 metros. Su abundante cosecha se distingue por su calidad y excelente sabor.

Los frutos se caracterizan por su inusual forma de pera, con tallos acanalados. Al madurar, los tomates adquieren un color rojo intenso. Pesan aproximadamente 320 g.

Tomate de Abruzzo

Alejandro Magno

Esta variedad se caracteriza por un tiempo de maduración medio y frutos de gran tamaño. El período previo a la fructificación dura 114 días. El tomate alcanza una altura de 2 metros.

Los frutos son redondos, ligeramente aplanados, de color rojo brillante y firmes al tacto. Cada tomate pesa hasta 410 g.

Almeida

La descripción del híbrido indica el rango de maduración promedio del fruto. La planta es grande, con un tallo central que supera los 1,9 metros de altura. Los frutos redondos se tornan de color borgoña al madurar. Pesan 260 gramos. La cosecha se conserva bien y no se agrieta.

Tomate Almeida

Rosa de Altai

Esta variedad de tomate produce una cosecha abundante con una maduración a mitad de temporada. El arbusto se caracteriza por su follaje ralo y alcanza una altura de hasta 1,6 metros. Los frutos, de color rosa oscuro, se caracterizan por su forma aplanada y redonda, y sus tallos acanalados. Pesan hasta 360 g.

Tomate rosa de Altai

Variedades de tomates altos para invernaderos según diferentes características

Las variedades de tomates altos para invernaderos difieren en muchos aspectos. Antes de elegir, es importante determinar el uso previsto de la futura cosecha.

El más fructífero

Las variedades de alto rendimiento con tipo de crecimiento indeterminado incluyen:

  • Diana;
  • Ángel;
  • Ordynka;
  • Kubanochka;
  • Pedro el Grande;
  • Corleone;
  • Belfast;
  • Dimerosa.

Todas estas variedades de tomates muestran los mejores resultados cuando se cultivan en invernadero.

variedades holandesas

Las variedades de tomate holandesas son conocidas por su sabor único y su hermosa apariencia. Entre las variedades holandesas más populares se encuentran:

  • Pera amarilla;
  • Presidente;
  • Gato montés;
  • Carne grande;
  • San Marzano;
  • Magnus;
  • Unicum rosa.

Todas las variedades mencionadas anteriormente destacan por su buena resistencia a las infecciones y su abundante producción. Los frutos son grandes, con un interior carnoso y un sabor dulce.

Tomate pera amarillo

Selección siberiana

Las variedades de tomate siberiano se distinguen por su fructificación temprana, cosechas abundantes, capacidad de crecer a la sombra, tolerancia al frío y resistencia a plagas y enfermedades.

Las mejores variedades de tomate de la selección siberiana son:

  • Orgullo de Siberia;
  • Gran guerrero;
  • Sorpresa siberiana;
  • Autoelogio;
  • Oreja de buey.

Todas estas variedades de tomate son adecuadas para el cultivo en regiones con climas cálidos o fríos.

Tomate Orgullo de Siberia

Variedades de tomates rosados

Las variedades de tomate rosa se distinguen por su gran tamaño, interior carnoso y sabor dulce. Entre las variedades más populares se encuentran:

  • Escorpión;
  • Cardenal;
  • Bonaparte;
  • Paraíso Rosa;
  • Pionero rosa;
  • Esmira;
  • Velas escarlatas;
  • Kapiya rosa.

La cosecha se conserva bien, no se agrieta y es apta para el transporte a largas distancias.

Para encurtir

Para enlatar, es mejor elegir variedades que produzcan frutos pequeños con piel gruesa y resistente a las grietas. Considere los siguientes tomates:

  • Nuez de Adán;
  • acantilado de Amur;
  • Inauguración;
  • Pera roja;
  • Bolsa de dinero;
  • Canario Dorado;
  • Malaquita siberiana;
  • Intuición;
  • Victoria.

La maduración simultánea de una gran cosecha le permitirá preparar alimentos para el invierno sin muchas complicaciones.

Arbusto de tomate general

Resistente a las enfermedades

Diversas infecciones pueden reducir el rendimiento de los cultivos. Los tomates suelen ser susceptibles al tizón tardío, la pudrición radicular y el mosaico del tabaco. Una medida preventiva es elegir variedades con alta resistencia a las infecciones. Entre estos tomates se incluyen:

  • Bolero;
  • Vid;
  • Esmira;
  • Teorema;
  • Vespolino.

Para reducir el riesgo de infección, se deben tomar diversas medidas preventivas. Es fundamental desinfectar el suelo y la estructura del invernadero. Evite los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire. Siga las instrucciones de plantación y cuidado.

Variedades tempranas (de maduración temprana)

Nombres de variedades tempranas populares del cultivo:

  • Belfast;
  • Diagrama;
  • Golpe de muñeca;
  • Malbec;
  • Obertura.

Las variedades de tomates ultratempranos y tempranos producen una cosecha en un corto período de tiempo: no más de tres meses.

tomate temprano

Cultivo de tomates indeterminados en interiores

Cultivar variedades altas de tomate es más difícil que las bajas. Requieren un cuidado más minucioso y atento. Es necesario despuntar la planta, eliminar los brotes laterales y atarla a una estructura de soporte a tiempo.

Cuándo plantar

Al cultivar tomates indeterminados, se recomienda plantarlos temprano, ya que la floración y la fructificación ocurren más tarde que en las variedades determinadas.

La época de siembra depende de la variedad, el método de siembra (semillas o plántulas) y las condiciones climáticas. En invernaderos con calefacción, los cultivos pueden plantarse a finales de abril. En invernaderos de policarbonato, la siembra no comienza antes de principios de mayo.

El suelo debe calentarse hasta 12 grados centígrados, mientras que la temperatura del aire debe permanecer a 20 grados centígrados durante períodos prolongados.

Preparación del suelo

Un suelo franco o arenoso con buena aireación es ideal para los tomates. La preparación del suelo comienza en otoño:

  • Se eliminan los restos vegetales y las malas hierbas del área;
  • Retire la capa superior de tierra (8 cm);
  • Se desinfecta el área con sulfato de cobre;
  • Añadir fertilizantes minerales.

Los trabajos preparatorios también pueden realizarse en primavera (marzo). Diez días antes de plantar los tomates, afloje la tierra, elimine las malas hierbas y añada compost.

arbustos de tomate en campo abierto

Diagrama de plantación

Las variedades de tomate indeterminadas crecen durante toda la temporada de crecimiento y pueden alcanzar una altura de más de tres metros.

Las semillas se pueden sembrar al tresbolillo en dos hileras. La distancia entre plantas debe ser de 62 cm y entre hileras de 75 cm. También es posible la siembra paralela en dos hileras.

Cuidados adicionales

La cultura requiere un cuidado especial:

  • establecer el régimen de riego;
  • añadir fertilizante regularmente;
  • aflojar y quitar las malas hierbas del suelo;
  • tratar las plantas contra plagas y enfermedades;
  • Como el tallo del tomate es alto, hay que atarlo a un soporte;
  • Las frutas grandes también necesitan apoyo;
  • Es importante realizar el pinzado y modelado del arbusto de manera oportuna.

Durante la temporada de crecimiento, elimine los brotes laterales que crecen en las axilas de las hojas cada 12 días. Es recomendable eliminarlos antes de que alcancen los 6 cm de longitud.

Si no se realiza la injertación lateral, la masa verde invadirá todo el invernadero. La planta carecerá de nutrientes, aire y luz. Como resultado, soñarás con una mala cosecha y aumentará el riesgo de infección.

La poda se realiza generalmente con uno o dos tallos. Se eliminan regularmente todos los brotes laterales, dejando un solo tallo central y ramas fructíferas.

arbustos de tomate en un invernadero

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa