Descripción del tomate japonés Pink Bush F1 y cultivo del híbrido

Rosa tomate Bush F1 es una variedad relativamente nueva de la empresa japonesa Sakata. Las semillas de este productor han aparecido recientemente en el mercado ruso, pero las reseñas de los jardineros sobre estas inusuales variedades están atrayendo a compradores potenciales. Se espera que los tomates japoneses tengan propiedades extraordinarias, pero la mayoría de las veces son simplemente variedades industriales con alto rendimiento y excelente sabor.

Características generales de la planta

El tomate Pink Bush es una variedad estándar determinada con tallos que se autopoblan tras la formación de 5-6 racimos de ovarios. El arbusto alcanza los 75 cm de altura, con tallos fuertes que requieren tutorado. Este tomate se considera una variedad de maduración temprana, y los primeros frutos maduros aparecen entre 90 y 100 días después de la siembra.

Tomates maduros

Las características y descripciones de la variedad proporcionadas por los jardineros indican que este tomate produce buenos frutos tanto en invernaderos como en campo abierto. Los tomates Pink Bush toleran fácilmente las fluctuaciones de temperatura en campo abierto e incluso pueden soportar un ligero sobrecalentamiento en invernadero sin perder sus brotes. Esta variedad japonesa mantiene su rendimiento durante temporadas desfavorables, incluso en las difíciles condiciones de cultivo de Siberia y los Urales.

Un metro cuadrado (1 m²) puede producir hasta 10 kg de producto comercializable por temporada. En esta área no se plantan más de tres arbustos, cada uno de los cuales puede ser entrenado para formar dos o tres tallos y así producir más frutos. Según quienes han plantado estos tomates, cada planta produce entre 25 y 30 bayas bastante grandes.

Tomate híbrido

La variedad de tomate Pink Bush es resistente a la fusariosis y al mosaico del tabaco. También es resistente a otras infecciones (mancha marrón, Alternaria) y rara vez se ve afectada por la podredumbre apical.

Esta variedad es fácil de cultivar y requiere pocos cuidados, salvo podar los brotes laterales y entutorar los nuevos brotes. Si se prepara el suelo con antelación, los tomates ni siquiera necesitarán fertilización adicional. El cultivador solo deberá asegurar un riego adecuado si no hay lluvias naturales.

Propiedades de consumo de las frutas

El híbrido Pink Bush produce frutos durante un largo periodo de tiempo, pero los tomates maduran casi simultáneamente en el racimo. Varias vides plantadas juntas pueden producir aproximadamente un cubo de tomates por cosecha. Los racimos son simples y contienen de 4 a 6 bayas redondas e idénticas. Una baya de tamaño mediano pesa entre 200 y 220 g.

La piel es firme, pero no áspera. Si hay exceso de humedad durante la temporada de frío y lluvia, los frutos pueden agrietarse al madurar al aire libre. Esto no suele ocurrir en invernaderos. La piel es de un delicado color rosa con un brillo perlado. Los tomates maduros son muy bonitos. Al madurar, las bayas son de color verde claro.

Pulpa de tomate

La vida útil de los tomates permite transportarlos a largas distancias. Incluso los tomates completamente maduros conservan su aspecto comercial durante unas dos semanas. Para la venta, los tomates se recolectan ligeramente verdes: para cuando se entregan al mercado y se venden, tendrán tiempo de madurar completamente y su vida útil será mayor que la de los tomates recolectados en su punto óptimo de maduración.

La pulpa es de un rosa intenso y granulada al corte. Al cortarla, se aprecian de cuatro a seis pequeñas cámaras seminales. El tomate tiene una textura carnosa, y la pulpa es firme y jugosa. No presenta un corazón claro en el centro del fruto.

Este híbrido está diseñado para consumo en fresco. Su sabor es excelente, dulce y delicado, sin una acidez pronunciada. Quienes han cultivado tomates Pink Bush al aire libre notan que su sabor se vuelve más ácido con la falta de calor y luz solar. Estos tomates se pueden usar en ensaladas y aperitivos originales, así como para rellenar y hornear. Las rodajas son perfectas para decorar sándwiches y otros platos.

Un pincel de tomates

El color claro de su pulpa hace que esta variedad de tomate rosa sea hipoalergénica. Su alto contenido en vitaminas y licopeno, junto con su baja acidez, hacen que el tomate Pink Bush y sus platos sean ideales para menús y dietas infantiles.

Una ama de casa que ha plantado tomates en su propio huerto tradicionalmente conserva las verduras cultivadas para el invierno. Los tomates Pink Bush se pueden usar para enlatar de cualquier forma. La textura de los tomates maduros no se conserva bien al encurtirlos, así que es mejor usar los verdes. Su delicioso sabor los hace ideales para hacer jugos y salsas. Tendrán un color pálido, pero serán deliciosos y nutritivos.

Tomates híbridos

¿Cómo obtener una buena cosecha de tomates japoneses?

La clave para una buena cosecha reside en el cultivo de plántulas de alta calidad. Las variedades tempranas deben sembrarse aproximadamente dos meses antes del trasplante a su ubicación definitiva. Para garantizar que las plantas jóvenes no sufran deficiencias de nutrientes necesarios para su crecimiento, prepare un sustrato con tierra fértil, humus y arena. Para acidificar, añada 2 cucharadas de tiza o harina de dolomita por cada 10 kg de mezcla. También disponemos de tierra preparada para plántulas.

Plántulas de tomate

En cualquier caso, la tierra se desinfecta antes de sembrar. El método más sencillo y eficaz es llenar una bandeja de plántulas con tierra y remojarla bien en una solución caliente de permanganato de potasio de color rosa oscuro. La combinación de calor y antiséptico elimina todas las plagas y patógenos.

Las semillas de tomate japonés ya vienen tratadas; no es necesario remojarlas. Siembre inmediatamente después de que la tierra del recipiente se haya enfriado; no es necesario dejarla secar. Extienda las semillas sobre la tierra húmeda y cúbralas con arena seca hasta una profundidad máxima de 0,5 cm. Cubra el recipiente con film transparente para conservar la humedad y haga de 2 a 3 agujeros de 0,5 a 1 cm de diámetro para que circule el aire. Coloque las semillas en un lugar cálido (25 °C) para que germinen. A esta temperatura, los brotes aparecerán en 4 o 5 días. Si la temperatura no es lo suficientemente cálida, la germinación puede tardar de 2 a 3 días más.

semillas de tomate

Cuando las plántulas empiecen a brotar, retira el film plástico. Puedes evitar regar los tomates durante unos días más, vigilando la tierra: cuando se seque a 1 cm de profundidad, puedes regar las plantas con cuidado con agua tibia y permanganato de potasio (una solución de color rosa claro).

En las primeras 2-3 semanas de vida, es mejor no bajar la temperatura para evitar la aparición de la pata negra.

Cuando las tomateras desarrollan hojas verdaderas (2-3), se trasplantan a macetas individuales de 0,5 litros. El cuidado adicional consiste en regarlas regularmente, a medida que se seca el centímetro superior de la tierra. Dependiendo del método de cultivo, se pueden plantar al aire libre: en invernadero, se plantan 2-3 semanas antes que en bancales abiertos. En invernadero, los tomates se pueden plantar en los últimos diez días de mayo, ya que el plástico protege las plantas de las heladas recurrentes.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa