- Información general sobre los tomates
- Descripción de la variedad
- Características de un tomate
- Ventajas y desventajas del híbrido Pink Paradise
- Los matices del cultivo de plántulas
- Cultivo de plántulas
- Requisitos del suelo
- Cuándo plantar
- Plantación y cuidado de plántulas
- Plantación de tomates en campo abierto
- Traslado de plantas al invernadero
- Cuidado de arbustos maduros
- Riego
- Fertilizante superficial
- Pellizcar los brotes laterales y dar forma al arbusto
- Control de plagas y enfermedades
- Cosecha y almacenamiento
- Comentarios de quienes plantaron
Recientemente, una innovadora variedad de tomate, Pink Paradise f1, se ha popularizado entre los jardineros. Los amantes de los jugosos y hermosos tomates rosados sin duda apreciarán las ventajas de esta variedad. Estos tomates son fáciles de cuidar y mantener, y además garantizan una alta producción y un sabor único.
Información general sobre los tomates
El tomate Pink Paradise F1 fue desarrollado en 2009 por la empresa japonesa Sataka. A pesar de su desarrollo relativamente reciente, la variedad está ganando popularidad rápidamente en los jardines gracias a su sabor único. Una característica clave del Pink Paradise es que las condiciones óptimas de cultivo solo se pueden lograr en un invernadero.
Descripción de la variedad
Esta variedad alcanza de 2 a 2,5 metros de altura y requiere cuidados muy minuciosos. A medida que crece, la planta desarrolla una copa grande, por lo que se recomienda darle forma.
Las hojas son pequeñas y de un verde intenso. Las inflorescencias son simples y forman de cuatro a ocho racimos. Pink Paradise F1 es una variedad de media temporada; produce sus primeros frutos entre 70 y 75 días después de la aparición de los primeros brotes.

Características de un tomate
Características de los frutos de Pink Paradise F1:
- El peso medio de un tomate es de 100-150 gramos;
- la forma es redonda, ligeramente aplanada desde el “sombrero”;
- el color del fruto es uniformemente rosado;
- la pulpa es carnosa y jugosa;
- El sabor es rico, dulce con una ligera acidez;
- El rendimiento es alto, se obtienen de 4 a 7 kilogramos por metro cuadrado;
- La piel de los tomates es densa y está bien protegida contra el agrietamiento.

Ventajas y desventajas del híbrido Pink Paradise
Esta variedad de tomate tiene una serie de ventajas innegables:
- altas tasas de rendimiento;
- buena resistencia a las plagas;
- sabor inusual y brillante;
- falta de sensibilidad al frío;
- Resistencia a las principales enfermedades.
Pero también aparecen algunas desventajas, entre ellas:
- Las heladas de corta duración no son peligrosas para los tomates, pero los períodos de frío prolongados provocan la muerte de los frutos;
- Las plantas son altas y requieren de cuidados y atados constantes.
Los matices del cultivo de plántulas
El rendimiento de esta variedad depende en gran medida del buen cultivo de las plántulas de Pink Paradise. Es importante considerar las condiciones climáticas externas y mantener la temperatura adecuada. Se recomienda plantar las semillas en macetas con un número adecuado de agujeros en el fondo para asegurar un riego adecuado. La tierra debe mantenerse húmeda y fertilizarse regularmente.
Cultivo de plántulas
Las semillas deben plantarse bajo plástico; no sobrevivirán en campo abierto y morirán. Se recomienda mantener una temperatura estable de 23-25 grados Celsius durante la siembra.
¡Importante! Las semillas de tomate Pink Paradise no requieren tratamiento con soluciones desinfectantes. Sin embargo, para acelerar su crecimiento, se recomienda remojarlas en una solución estimulante del crecimiento durante 12 horas.

Requisitos del suelo
La Pink Paradise F1 es sensible a las condiciones del suelo, por lo que se recomienda usar una mezcla de tierra de césped o de jardín con compost. Mantenga una proporción de 1:1, ya que la tierra necesita ser nutritiva y ligera. Coloque las semillas en un hoyo de 2-2,5 cm de profundidad y cúbralo con film de invernadero. Se recomienda regar desde la bandeja inferior.
Cuándo plantar
Las semillas deben sembrarse a principios de marzo y la tierra debe mantenerse alejada del aire frío. Sin embargo, es mejor preparar humus y tierra de jardín con antelación, en otoño, o comprarla en una tienda especializada. Tras la aparición de las primeras hojas en las plántulas, se recomienda trasplantar cada arbusto a macetas individuales.
Plantación y cuidado de plántulas
Tras la germinación de las semillas y su separación en diferentes recipientes, las plantas requieren cuidados especiales. Se recomienda colocar las plántulas bajo una lámpara UV potente o, si el clima lo permite, endurecerlas al aire libre. Los tomates requieren riego moderado y fertilización regular.
Plantación de tomates en campo abierto
En la segunda quincena de mayo, una vez que la temperatura del suelo se haya estabilizado por completo, se pueden plantar las plántulas en el jardín. Al plantar arbustos Pink Paradise F1, la distancia promedio entre plantas debe ser de aproximadamente medio metro. También se recomienda colocar soportes para los arbustos maduros con antelación. Se requieren soportes de al menos dos metros.
Traslado de plantas al invernadero
Si hay un cambio repentino en las condiciones climáticas después de plantar las plantas en el jardín, es necesario trasplantarlas inmediatamente nuevamente al invernadero.
Cuidado de arbustos maduros
Un punto importante para aumentar los indicadores de rendimiento es el cuidado adecuado de los arbustos adultos de Pink Paradise F1:
- riego óptimo;
- alimentación regular y equilibrada;
- pinzamiento y poda oportuna del arbusto;
- Control de plagas y manejo de enfermedades.
¡Importante! Esta planta es un híbrido, por lo que es sensible a las condiciones externas y requiere cuidados especiales para maximizar su rendimiento.

Riego
Los tomates Pink Paradise requieren un riego moderado una o dos veces por semana, evitando el contacto directo con las plantas, especialmente en las horas de más calor. El momento óptimo para regar es al atardecer (después de las 16:00).
Fertilizante superficial
Los tomates Pink Paradise F1 también requieren de 4 a 5 aplicaciones de fertilizante mineral por temporada. Estas soluciones deben contener una cantidad equilibrada de potasio y fósforo. Estos nutrientes proporcionan a la planta una fuerte inmunidad contra diversas enfermedades y ayudan a mejorar el sabor de la fruta.
Pellizcar los brotes laterales y dar forma al arbusto
Se recomienda recortar cuidadosamente los brotes y darle forma al arbusto para que forme un solo tallo. Si es necesario, no solo elimine los brotes sobrantes, sino que también aclare el follaje para asegurar la luz solar adecuada para el fruto. También se recomienda que, al instalar soportes para los arbustos, el número de tutores se calcule en una proporción de 1:1.
Control de plagas y enfermedades
La Rosa Paraíso es resistente a enfermedades comunes de la familia de las solanáceas. Sin embargo, para garantizar una protección completa, se recomiendan diversas medidas preventivas:
- desinfectar el suelo con una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre;
- Las plántulas deben tratarse con fitosporina y otros biopreparados no tóxicos;
- Si se detecta hongo, es necesario comprar un producto de tratamiento especial en la tienda.
¡Importante! Las plagas evitan la planta, pero si se detectan larvas de escarabajos o babosas desnudas, simplemente elimínelas a mano.

Cosecha y almacenamiento
Los primeros frutos se pueden cosechar, en promedio, entre 75 y 100 días después de plantar las semillas. Gracias a su piel gruesa, Pink Paradise F1 es fácil de almacenar y transportar. Sin embargo, no se recomienda almacenarlos frescos durante largos periodos. La pulpa es bastante blanda y se echa a perder rápidamente.
Comentarios de quienes plantaron
Los jardineros afirman que la variedad Pink Paradise F1, a pesar de su naturaleza algo quisquillosa, se distingue por su alto rendimiento y sabor único. Y los jugos y conservas de tomate son excepcionalmente deliciosos.











