Descripción del tomate Valentina, instrucciones de cultivo y opiniones de agricultores.

El tomate Valentina es resistente a muchas enfermedades. Es fácil de cuidar, por lo que incluso un jardinero novato puede cultivarlo y obtener una cosecha abundante. Se recomienda su cultivo al aire libre en el sur de Rusia. En las vastas extensiones de Siberia y Rusia central, se requieren invernaderos y semilleros. Cultivar el tomate Valentina no debería presentar ningún problema; esta planta se adapta a cualquier condición climática.

Algunos datos sobre el tomate

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. Valentina produce su primera cosecha 90-100 días después de plantar las plántulas.
  2. Esta variedad de tomate no supera los 0,6 m de altura, por lo que no necesita estar atada a soportes ni enrejados, ni tampoco requiere poda. Es poco frecuente que se eliminen los brotes laterales.
  3. Los tallos tienen un pequeño número de hojas y las inflorescencias tienen una estructura simple.
  4. Descripción de los frutos: cuelgan en racimos, las bayas son de pequeño peso, en el arbusto crece una gran cantidad de frutos que pesan hasta 90 g, las bayas tienen una forma similar a un huevo alargado y tienen un color que va del naranja al rojo.
  5. La pulpa del fruto es carnosa y la piel lisa. Una gran ventaja de este tomate es su resistencia al agrietamiento, lo que permite transportarlo a largas distancias.

Las opiniones de agricultores que se han enamorado de esta variedad indican que, si se siguieron todas las recomendaciones del cultivador al cultivar el tomate, la planta produjo una cosecha decente. La resistencia del tomate a infecciones fúngicas y bacterianas minimiza las pérdidas. La planta produce de 3,5 a 4 kg de fruta por mata.

Los jardineros principiantes y quienes no hayan plantado esta variedad deben saber que, para obtener una buena cosecha en el centro de Rusia o en las regiones del norte, se plantan plántulas, no semillas, en un invernadero o semillero. Para cultivar Valentina, es necesario comprar semillas nuevas cada año.

Descripción de los tomates

Esta variedad de tomate se consume fresca y se utiliza para hacer jugo, pasta y kétchup. Se recomienda conservar los tomates Valentina enteros para el invierno. Algunas personas los secan.

Cultivando plántulas usted mismo

Se recomienda comprar semillas en tiendas especializadas. Se tratan con una solución diluida de permanganato de potasio para fortalecer la inmunidad de las futuras plántulas y luego se siembran en bandejas con tierra. Puedes usar tierra para tomates ya preparada o mezclar tu propia tierra de jardín con turba, arena y estiércol. Siembra las semillas a una profundidad de 15 mm y luego cubre las bandejas con film transparente o vidrio.

semillas de tomate

Una vez que las plántulas emerjan, trasplántelas a macetas individuales de 8 a 10 cm de diámetro. Coloque los recipientes bajo luces fluorescentes. Fertilice con fertilizante orgánico. Puede usar compost, humus o estiércol. Riegue las plántulas con una regadera una o dos veces por semana. La humedad excesiva puede dañar las plantas jóvenes.

Se recomienda plantar plantas con raíces y tallos intactos y fuertes en un invernadero o espacio abierto. Antes de trasplantar los arbustos a su sustrato permanente, deben aclimatarse. La tierra de los parterres debe aflojarse completamente y enriquecerse con turba, estiércol y arena. El patrón de plantación es de 0,5 x 0,5 m. Se pueden plantar de dos a cinco plantas por metro cuadrado.

Cuidado de los tomates en el huerto

Para un crecimiento normal, los arbustos requieren un riego adecuado. Este procedimiento se realiza de 1 a 3 veces cada 6 a 9 días. Use agua tibia. El riego se realiza temprano por la mañana, antes del amanecer.

Plantando tomates

Si las tomateras se plantan en bancales abiertos, se recomienda cubrir las plántulas con film plástico durante los primeros 10-15 días. Esto las protegerá de los cambios bruscos de temperatura.

Al cultivar plantas en un invernadero o semillero, los jardineros deben controlar la humedad del suelo y la temperatura interior. Es necesario ventilar el invernadero periódicamente.

La mayoría de las veces, Valentina no requiere la eliminación de los hijastros, pero a veces surge la necesidad de esta operación. Para eliminar el exceso de brotes, se recomienda quitar todos los brotes laterales y pellizcar ligeramente la parte superior del arbusto.

Tomates Valentina

Para asegurar un desarrollo saludable de las plantas, fertilícelas tres veces por temporada. La primera aplicación de fertilizante se realiza al trasplantar las plántulas a su suelo permanente. Luego, durante la floración, se fertilizan los arbustos con nitrato de potasio, nitrógeno y materia orgánica. Tras el desarrollo de los primeros frutos, se aplica fertilizante adicional con mezclas complejas. Con el aflojamiento oportuno de los parterres y el deshierbe, el agricultor obtendrá una buena cosecha.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa