Muchos jardineros están interesados en cómo cultivar el tomate Katenka F1, del cual han leído reseñas en foros en línea. La nueva temporada de jardinería promete agradables tareas para los amantes de las verduras. Los jardineros están dirigiendo su atención a híbridos de tomate relativamente nuevos, siendo una de las variedades más recientes el tomate Katenka de primera generación. Es importante destacar que la principal ventaja de estos tomates es su rápida maduración. Es un placer poder disfrutar de tus propios tomates desde junio. El cultivo es fácil de cultivar, requiere pocos cuidados y, sin embargo, la cosecha siempre es excelente. Por lo tanto, los jardineros prefieren esta variedad.
Características de la variedad
Características y descripción de la variedad:
- La variedad Katenka fue criada por criadores rusos.
- Es una planta determinada con inflorescencias simples.
- Estos últimos producen hasta 8 tomates.
- Las inflorescencias más bajas se encuentran por encima de las quintas hojas del arbusto.
- El cultivo es bastante resistente a enfermedades comunes, a saber, alternaria, podredumbre apical, tizón tardío y virus del mosaico del tabaco.
- Los arbustos son resistentes a la sequía y a las lluvias frecuentes. De todas las variedades de tomate de maduración temprana, Katenka es la de mayor rendimiento en el mercado ruso.

Las plantas son aptas para terreno abierto sólo cuando las plántulas alcanzan una altura de 0,2 m. La siembra sólo debe realizarse después de que hayan pasado las heladas, de lo contrario existe un alto riesgo de perder la cosecha. El arbusto se forma en 2-3 tallos, garantizando así proporciones ideales para un buen rendimiento.

Los tomates producen hasta 9 kg por metro cuadrado, y si se cultivan en invernadero, hasta 13 kg. El riego, el deshierbe y la fertilización oportunos son clave para una buena cosecha.
Principales ventajas de la variedad:
- tolera bien el transporte;
- maduración temprana;
- Excelentes características gustativas;
- alto rendimiento.

Reseñas de tomates Katenka
La mayor parte de la información sobre este híbrido se puede encontrar en reseñas y foros. Aquí tienes algunas reseñas del tomate Katya F1.

Alexandra, Ufa:
Cultivo tomates para vender. Prefiero las variedades tempranas, que son especialmente populares entre los compradores. Planto 'Katenka' en exterior. No tengo nada malo que decir de esta variedad. Compro semillas de 'Jardines de Rusia'. Tienen una buena tasa de germinación. Entre las ventajas obvias, destaco su alto rendimiento. Todas las ventajas que se mencionan en el envase son ciertas. Los tomates tienen un sabor común, pero eso es bastante normal en las variedades tempranas.
Mikhail, región de Kyiv:
Katya ha sido un elemento fijo en mi huerto desde hace mucho tiempo. Se ha convertido en mi salvación. Planto un par de docenas de arbustos cada año y la cosecha siempre es una delicia. Cada arbusto está cubierto de frutos densos y carnosos. No miento, los frutos no son especialmente grandes, pero todos son perfectos: firmes, uniformes y sin defectos importantes. Maduran bastante pronto y la fructificación continúa durante todo el verano. Cuando apremia el tiempo, no quito los brotes laterales y la producción solo aumenta. Así que no cambiaría a Katya por nada, aunque he probado muchas variedades. He decidido que la próxima temporada plantaré un par de invernaderos exclusivamente con este híbrido.

Elena Vasilievna, región de Kemerovo:
Comprar semillas de esta variedad de tomate en particular es caro. Pero como dicen, el fin justifica los medios, y es cierto. Los paquetes son caros, pero los tomates son uniformes y bastante sabrosos, algo bastante raro en las variedades tempranas. La producción es alta; la temporada pasada, conseguí 19 cubos, a pesar de que el invernadero solo tiene 5 metros cuadrados. Los arbustos dan fruto hasta que llega el frío, pero solo hay que quitarles todas las hojas. Las enfermedades no son un problema. Las plantas responden bastante bien a la fertilización. Usé infusión de hierbas y gordolobo. Los frutos se conservan bien; duraron hasta Año Nuevo. Los comimos frescos y también envasamos el jugo. Esta es la mejor variedad para Siberia. Planeo plantarlos todos los años.










