Entre las variedades de tomate de maduración temprana, el tomate Fifty-Fifty es especialmente popular entre jardineros y residentes de verano. Fue desarrollado por criadores para producir una cosecha abundante incluso en junio. Las reseñas de esta variedad de tomate son abrumadoramente positivas, y los jardineros destacan la facilidad de cultivo de las plantas y la rápida maduración de los frutos.
Descripción del tomate Cincuenta
Cincuenta tomates son perfectos para disfrutar tanto en verano como en invierno. Esto significa que puedes usarlos para preparar deliciosas ensaladas, purés o sopas de tomate en verano, y tomates enlatados en invierno.

A continuación se presentan las características y la descripción de la variedad. El tomate Fifty F1 posee numerosas cualidades positivas, entre ellas:
- Esta variedad fue desarrollada para su cultivo en regiones con veranos muy calurosos y secos. Sin embargo, también puede cultivarse en climas templados.
- Los tomates cincuenta se transportan bien y tienen una larga vida útil, lo que permite comerlos hasta la primera helada.
- Los tomates son muy productivos: una sola mata puede producir hasta 4 kg de tomates. Los horticultores pueden cosechar hasta 14 kg de fruta por metro cuadrado.
- Las plantas son resistentes a muchos virus y enfermedades que afectan a los tomates.
- Tienen una inflorescencia simple.
- Los arbustos se pueden plantar tanto al aire libre como en invernaderos. En la zona central del país, las plantas se cultivan con mayor frecuencia en invernaderos.

En sitios web dedicados a cultivos de jardinería se comparten fotos de tomates cosechados al inicio de la temporada. Las imágenes permiten apreciar todas las ventajas y características de los tomates. Las características principales de la variedad híbrida Fifty F1 incluyen:
- Después de plantar las semillas en el suelo, sólo pasan 100 días antes de que los jardineros puedan cosechar su primera cosecha.
- La variedad es determinada, lo que significa que el arbusto alcanza una cierta altura y no crece más.
- La altura de la planta alcanza los 0,7 m.
- Las hojas del tomate son de tamaño mediano y tienen un color verde uniforme.
- Los tomates pueden soportar temperaturas muy altas.
- Los frutos tienen una forma redonda regular con un ápice claramente definido.
- La piel de los tomates es lisa y la estructura interna es densa.
- El peso medio de una fruta es de 150 g.
- Si los frutos no se recogen a tiempo, madurarán demasiado y su corazón se llenará de cámaras.

¿Cómo cultivar el tomate Fifty?
Veamos cómo cultivar tomates correctamente. Si observas fotos de invernaderos donde se cultiva esta variedad, verás que las estructuras no son muy altas. Esto se debe a que las plantas crecen a una altura promedio de no más de 70 cm.
El bajo crecimiento de los tomates no es una desventaja, sino una ventaja, ya que se puede crear un invernadero temporal a partir de una película.

Los expertos recomiendan formar plántulas que no deben plantarse en el suelo demasiado pronto. Para obtener una cosecha abundante, es necesario seguir varias reglas importantes:
- Las macetas u otros recipientes para futuras plántulas deben llenarse herméticamente con tierra.
- Es necesario hacer agujeros en el suelo, cuya profundidad no debe superar los 2 cm.
- Las plántulas necesitan ser regadas regularmente para que crezcan normalmente.
- Los contenedores con plántulas deben mantenerse en una habitación con una temperatura estable, que no supere los 21°C.
- Tan pronto como aparecen los brotes, las macetas con las plantas se trasladan al balcón o alféizar de la ventana para que la luz del sol caiga sobre las plántulas.
- Antes de plantar en el suelo, es necesario endurecer las plantas.

En una parcela de jardín, debe haber suficiente espacio entre las plantas. Los arbustos deben plantarse a 25 cm de distancia y las hileras a 70 cm. Los tomates deben regarse cada cinco días. Una cosecha de alta calidad también depende del aflojamiento del suelo, la fertilización, el deshierbe y el control de malezas regulares.










