16 mejores recetas rápidas de tomates encurtidos para el invierno

Aunque las frutas y verduras frescas están disponibles en los supermercados durante todo el invierno, la primavera y el otoño, y los estantes están repletos de frascos de lecho y verduras variadas, pepinos encurtidos, tomates y salsas, muchas familias disfrutan de las conservas caseras. Con el método de preparación rápida, los tomates encurtidos no se ablandan, conservan su aroma y adquieren un sabor rico y sabroso.

Preparación de los ingredientes principales y recipientes

Los tomates, recogidos del huerto o comprados en el mercado, se lavan bajo el grifo y se ponen a remojo en agua fría durante al menos 15 minutos. Cada tomate se inspecciona cuidadosamente; los tomates en mal estado o podridos no se conservan en vinagre. Los tomates pequeños se colocan enteros en frascos.

Los recipientes para almacenar tomates se desinfectan lavándolos con sosa o mostaza y se esterilizan:

  • en el horno;
  • en el microondas;
  • sobre el vapor.

Los frascos de tres litros se esterilizan en una olla con agua hirviendo durante al menos media hora. Los frascos de un litro se esterilizan durante 10 minutos.

Recetas rápidas de tomates encurtidos

Para la preparación, utilice una de las recetas probadas.

Clásico

Las hojas, colocadas en recipientes herméticos donde se sellan los tomates, aportan sabor. La raíz de rábano picante impide la fermentación de la salmuera, ya que elimina hongos y bacterias, lo que permite preparar este aperitivo vegetal sin esterilización. Para encurtir tomates según la receta clásica, utilice:

  • 5 dientes de ajo;
  • pimienta - 10 guisantes;
  • hoja de laurel.

Los tomates limpios de tamaño mediano se perforan en varios lugares, se colocan en un recipiente de 3 litros y se colocan especias encima.

tomates con hierbas

Llene una cacerola con 1,5 tazas de agua, añada 0,5 tazas de azúcar y 1,5 cucharadas de sal. Prepare una marinada y llene el frasco con los tomates. Tape el frasco durante 15 minutos, cuele el líquido, llévelo a ebullición y viértalo en el recipiente. Añada 150 ml de ácido acético. Cierre la tapa con una llave de junturas y selle el recipiente.

Con ajo y hierbas

Estos tomates, con un toque ácido y salado, se pueden disfrutar en 24 horas o, si se sellan herméticamente, se pueden conservar hasta el invierno. Un frasco de 2 litros contiene 10 tomates. Además de las verduras, para preparar este sabroso aperitivo, necesitarás:

  • hojas de laurel - 2 o 3 piezas;
  • eneldo fresco;
  • vinagre 65–70 ml;
  • ajo 7-9 dientes;
  • pimienta 6-10 guisantes.

Prepare una marinada con 4 vasos de agua, 2 cucharadas de sal, 50 g de azúcar, agréguele especias y vinagre.

Picar las hierbas y el ajo, mezclarlos y rellenar los tomates, cortándolos verticalmente. Colocar los tomates en el fondo del recipiente, verter la marinada y dejar reposar de 20 a 25 minutos. Conservar el recipiente, tapado con una tapa de nailon, en la cocina hasta 5 horas. Guardar la mezcla en el refrigerador.

Verduras y ajo

Armenios hechos con tomates rojos

Toda la familia espera con ansias la llegada de la anfitriona, quien sirve este atractivo y aromático aperitivo de tomates rojos brillantes. Para preparar estos tomates armenios, cada fruto se abre por la parte superior para dejar espacio para los demás ingredientes:

  1. Se pela el ajo y se pica en rodajas finas.
  2. A los pimientos picantes y dulces se les quitan las semillas, se quitan los tallos y se cortan los pimientos en tiras.
  3. Los tomates cortados se rellenan con verduras.
  4. Vierta agua en una cacerola y añada las especias. Sazone la marinada preparada con vinagre.
  5. Coloque el eneldo y los tomates en un recipiente estéril y llénelo con una mezcla hirviendo, cocinada a partir de 2,5 litros de agua.

Para darle al adobo un sabor intenso y picante, añada 0.5 tazas de azúcar, 0.5 tazas de sal, 0.5 tazas de pimienta negra, 0.5 tazas de ácido cítrico y 200 ml de vinagre. Los champiñones armenios de un día absorben el aroma de las especias y el jugo de ajo, y estarán listos para comer en 10-14 días.

tomates en un frasco

Tomates ligeramente salados en una cacerola en 2 horas

Dependiendo del método de cocción y de las especias y condimentos utilizados, los tomates pueden ser picantes, ácidos o dulces. A mucha gente le gustan las verduras ligeramente saladas, que son muy fáciles de preparar. Solo tienes que:

  1. Lavar los tomates y quitarles los tallos.
  2. Picar el eneldo y el perejil, mezclar con los dientes de ajo picados y la sal.
  3. Sumerge un lado de los tomates en las hierbas, colócalos en un bol y envuélvelos en celofán.

Después de dos horas, los tomates se transfieren a un recipiente de vidrio de 3 litros y se llena con la marinada. Esta se prepara con un litro de agua, una cucharada de azúcar y sal.

Vamos a cocinar comida al estilo coreano rápidamente.

Para preparar este versátil aperitivo, necesitarás un kilo de tomates, y elegir el condimento adecuado también es crucial. Una pizca de pimentón le da un toque picante, mientras que el cilantro le da un sabor dulce. Necesitarás:

  • 20 ml de vinagre;
  • 2 pimientos;
  • medio manojo de eneldo y perejil;
  • 1 cucharadita de azúcar y sal;
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de girasol;
  • 4 dientes de ajo.

Se lavan y pican las verduras. Se quitan las semillas a los pimientos, se cortan en trozos y se colocan en una licuadora. La mezcla de verduras se mezcla con ajo prensado, aceite, especias y vinagre.

rodajas de tomateLos tomates se dividen en 6 partes, se colocan en un frasco, alternándolos con el aderezo caliente.

Coloque el recipiente con la mezcla bajo una tapa de plástico en el refrigerador. Durante 23 o 24 horas, las verduras tendrán tiempo de remojarse en la marinada.

Rodajas de tomate saladas rápidamente en un frasco en 24 horas

Con una cantidad mínima de ingredientes, especias y hierbas, puedes preparar rápidamente un aperitivo que hará que tus invitados te pidan la receta. Lava los tomates bajo el grifo, sécalos con papel absorbente y córtalos en rodajas. Machaca el ajo y el eneldo en un mortero. Coloca los tomates en un bol o cacerola y cúbrelos con una mezcla de hierbas y especias picadas. Tapa el recipiente y refrigéralo durante unas 5 horas; luego, pásalos a un frasco.

Para preparar tomates necesitarás:

  • 60 g de sal;
  • una cucharada de azúcar;
  • dientes de ajo.

Al añadir diferentes condimentos, puedes cambiar el sabor de los tomates y darle al aperitivo un aroma intenso. Se sirve frío.

Rodajas de tomate

Cocinar tomates cherry en adobo de miel

Los tomates picantes son un aperitivo y combinan a la perfección con patatas, carne y pescado. Estas pequeñas frutas de colores brillantes son un complemento espectacular para cualquier mesa festiva. Marinar tomates cherry en salsa de miel crea un sabor picante y único que el azúcar común no puede aportar. Para marinar 1 kg de tomates, necesitará:

  • guisante de olor;
  • hojas de laurel - 4 piezas;
  • una ramita de albahaca;
  • cabeza de ajo;
  • inflorescencia de eneldo;
  • una vaina de pimiento picante.

Los tomates cherry, sin sépalos, deben enjuagarse bajo el grifo. Remoje las especias en agua y colóquelas en un recipiente estéril. Coloque con cuidado los tomates, el ajo machacado y el pimiento picado encima. Llene el frasco con los tomates cherry con 4 tazas de agua hirviendo, cuele el agua después de 15 minutos y agregue 1 cucharadita de azúcar y 60 gramos de sal a una cacerola. Hierva la marinada.

16 mejores recetas rápidas de tomates encurtidos para el invierno

Añade 2 cucharadas de miel a la solución hirviendo, viértela en los frascos con los tomates y añade 40-50 ml de vinagre. Los frascos sellados se cuecen al vapor durante la noche, envueltos en una manta.

Tomates encurtidos en bolsa

Si quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo sabroso pero tienes poco tiempo, puedes utilizar esta sencilla receta para marinar tomates en bolsa:

  1. Quinientos gramos de tomates hay que enjuagarlos bajo el grifo, secarlos y cortarlos en forma de cruz.
  2. Coloque el ajo picado y las hierbas en un bol, combine con el azúcar y agregue sal.
  3. La mezcla se coloca en los agujeros de la fruta y los tomates con el relleno se colocan en una bolsa de celofán.

tomates en una bolsa

Para preparar este snack necesitarás:

  • eneldo fresco;
  • una cucharada de sal;
  • 10 g de azúcar;
  • 3-5 dientes de ajo.

Las verduras absorben rápidamente el jugo y el aroma de las hierbas. Después de una hora, están listas para servir.

Marinar los tomates sin piel

Los jardineros que cultivan cientos de tomates en sus parcelas conocen muchas recetas de conservas y envasan varios frascos de estas fragantes y hermosas frutas a la vez. Para disfrutar del delicado sabor de los tomates, los cocineros caseros los encurten sin piel. Para ello, hacen un corte en la piel, los sumergen en agua hirviendo durante medio minuto y luego los colocan en un recipiente con hielo.

Coloque los tomates preparados en un recipiente esterilizado y llénelo con agua caliente. Después de 10-15 minutos, cuele el líquido en una cacerola y prepare la marinada. Para 2 litros de agua hirviendo, añada 60 g de sal y 3 cucharadas de azúcar. Vierta la mezcla sobre los tomates, añada 40 ml de vinagre, añada la pimienta gorda y cierre el recipiente.

tomates pelados

Además de los 5 kg de tomates y especias, que se utilizan para preparar un aperitivo delicado, también se necesitará condimento, y en lugar de eneldo se utiliza perejil.

Tomates con pimientos morrones

Los tomates se encurten con otras verduras, lo que añade variedad a las conservas clásicas. Los tomates rojos brillantes combinan especialmente bien con los pimientos dulces, que se cortan en tiras. Añada lo siguiente al fondo del recipiente:

  • hojas de cerezo y laurel;
  • apio y rábano picante;
  • guisantes dulces y amargos;
  • 5-6 dientes de ajo.

Coloque tomates enteros y tiras de pimiento cortadas sobre los ingredientes aromáticos. Vierta agua hirviendo en el frasco, cuélela después de 10 minutos y luego añada sal, azúcar y pimienta de Jamaica. Hierva la marinada. Llene el frasco con el líquido caliente, añada unas cucharadas de vinagre y cierre bien.

Tomates con pimientos morrones

Una receta rápida de limón para chuparse los dedos

Las conservas a base de vinagre no son aptas para todos y no se recomiendan para niños. Un refrigerio saludable y delicado se prepara marinando tomates con limón:

  1. Las tiras de cítricos se colocan en el fondo de un recipiente estéril y las verduras se apiñan en la parte superior.
  2. El recipiente está lleno de agua hirviendo.
  3. Después de un cuarto de hora, se cuela el líquido en una cacerola y se mezcla con azúcar y sal.
  4. La marinada caliente se vierte en frascos con tomates.

Antes de sellar las tapas, añada una cucharada de jugo de limón a los frascos. En esta receta no se utiliza ácido ni vinagre.

Tomates ligeramente salados con ajo y hierbas en 30 minutos

Este delicioso aperitivo se prepara en solo unos minutos, pero se come aún más rápido. Puedes prepararlo en solo media hora con medio kilo de crema.

Además de frutas maduras, es necesario tomar:

  • 3-4 dientes de ajo;
  • guisantes picantes;
  • perejil o estragón.

Los tomates deben cortarse en rodajas. Lo mejor es triturar las hierbas con una cucharadita de azúcar y sal, y luego mezclarlas con el ajo machacado. Untar la mezcla aromática sobre los tomates, que luego se transfieren a una bolsa donde absorberán rápidamente el jugo.

tomates con hierbas

Prepara tomates para el invierno en frascos en 15 minutos

Para evitar que los tomates se echen a perder, remójelos en agua fría durante una hora. Durante este tiempo, añada hojas de grosella y cereza, eneldo y ajo a recipientes estériles. Los tomates preparados se colocan en frascos hasta el cuello y se les añade agua hirviendo durante 10 minutos. El líquido colado se utiliza para preparar una salmuera. Retire la mezcla del fuego, añada 0,2 litros de vinagre y llene frascos de 3 litros con la solución.

Para preparar el relleno, utilice 6 cucharadas de sal, 1,5 tazas de azúcar, clavo de olor y laurel.

Con hierbas provenzales

Las especias aportan un aroma cautivador a las verduras; para encurtir tomates, las amas de casa usan albahaca y perejil. Cualquiera que haya probado los tomates preparados según la siguiente receta sabe lo deliciosos que están. Para medio kilo de tomates carnosos, además de las hierbas, necesitará:

  • un cuarto de taza de vinagre;
  • 1 cucharadita de sal y azúcar;
  • 50 ml de aceite de oliva;
  • Hierbas provenzales.

Tomates ligeramente salados

Corte los tomates en rodajas y mézclelos con la marinada, que se prepara mezclando hierbas picadas con especias. Cubra el aperitivo de verduras con film transparente y refrigérelo.

Con menta y albahaca

Los tomates combinan bien no solo con hierbas provenzales y eneldo, sino también con otras hierbas aromáticas. Para sellar un frasco de un litro de este refrescante refrigerio, las amas de casa usan:

  • 0,5 kg de tomates;
  • 2 ramitas de menta fresca;
  • hojas de albahaca;
  • ¼ de cabeza de ajo;
  • pimienta - unos guisantes.

Coloque todos los ingredientes en un recipiente esterilizado. Añada 2 tazas de agua, 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de sal. Añada 40 o 50 ml de vinagre a la marinada hirviendo, llene el recipiente con los tomates, ciérrelo y envuélvalo en una manta durante 12 horas.

Tomates con menta

Con cilantro y pimiento morrón

Un refrigerio bajo en calorías, ideal para quienes se preocupan por subir de peso, está hecho con tomates maduros. Coloque hojas de laurel, clavos de olor, semillas de cilantro y dientes de ajo picados en un recipiente estéril.

Los pimientos se cortan en tiras, los tomates se pinchan en varios puntos y se colocan en un recipiente de vidrio, que se llena hasta arriba con agua hirviendo. Después de quince minutos, se cuela el líquido y se usa la marinada para sazonar el recipiente con las verduras.

Cómo almacenar el producto

Los tomates marinados en bolsa durante 30 minutos suelen consumirse inmediatamente. Se conservan en el refrigerador durante varios días. Los frascos estériles sellados con vinagre en el sótano conservan los tomates durante 2 o incluso 3 años.

Sin embargo, el ácido puede corroer la tapa metálica y los compuestos resultantes pasarán a la salmuera, por lo que los tomates encurtidos no deben conservarse ni siquiera en el sótano durante más de 12 meses.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa