- Peculiaridades de la conservación de tomates con aspirina
- Requisitos para la selección de ingredientes principales
- Recetas para enlatar tomates en casa
- El método clásico para un tarro de tres litros.
- Una receta rápida para un tarro de 1 litro.
- Método en frío sin esterilización para frasco de 2 litros
- En vinagre de sidra de manzana
- Tomates verdes en vodka
- Tomates dulces con miel
- Con pimiento dulce
- Con rábano picante
- Con ajo y hierbas
- Receta con sal seca
- Con zanahorias
- Con mostaza
- Tomates encurtidos con ácido acetilsalicílico
- Tomates de barril con aspirina para el invierno.
- Tomates verdes rellenos con acetilo
- Vida útil de los alimentos enlatados
- Reglas de almacenamiento
Aunque los expertos médicos creen que el ácido acetilsalicílico no debe usarse como conservante, ya que en salmuera o adobo, el medicamento forma un compuesto que elimina las bacterias y prolonga la vida útil de las verduras, pero tiene un impacto negativo en los riñones y el sistema digestivo. Sin embargo, la sustancia aporta un sabor y aroma distintivos a los tomates encurtidos, y se necesita una pequeña cantidad de aspirina para un frasco de tomates de 3 litros. Las tabletas se pueden adquirir fácilmente en farmacias; no se requiere receta médica para este medicamento económico, pero es importante recordar que no todas las presentaciones son aptas para enlatar.
Peculiaridades de la conservación de tomates con aspirina
Los medicamentos no esteroides que contienen aspirina, tabletas solubles que alivian el dolor y bajan la fiebre, no son aptos para su uso en recetas culinarias. El medicamento añadido a las verduras durante el envasado no debe contener aditivos ni saborizantes.
Antes de encurtir tomates con aspirina, es necesario comprar tabletas o polvo sin recubrir. La aspirina no debe hervirse; se añade al frasco de tomates antes de sellarlo.
Requisitos para la selección de ingredientes principales
Para evitar que la salmuera se enmohezca y garantizar que las conservas sean sabrosas y aromáticas, compre tomates que quepan por el cuello del recipiente.
Para evitar que las verduras se ablanden durante el tratamiento térmico y pierdan su aspecto atractivo, elija tomates con pulpa densa y piel fuerte.

Los tomates encurtidos o salados con alto contenido de azúcar, como los Sanka, Chibis y Zabava, son más sabrosos. Los tomates en conserva se conservan durante más tiempo si se utilizan variedades resistentes a las bacterias.
Recetas para enlatar tomates en casa
A muchas amas de casa les gusta experimentar y conservar las verduras para el invierno a su manera, añadiendo diferentes condimentos además de las especias habituales y sustituyendo el vinagre por otros conservantes.
El método clásico para un tarro de tres litros.
Los tomates suelen conservarse para el invierno en recipientes grandes, ya que se consumen muy rápido. Para un recipiente de 3 litros, prepare la marinada con 2,5 litros de agua, una taza de azúcar y la mitad de sal.
- Todos los componentes se lavan y se secan sobre papel.
- Coloque los dientes de una cabeza de ajo, las hojas de eneldo y la hoja de laurel en un frasco esterilizado.
- Los tomates se colocan encima.
- Se trituran tres tabletas de ácido acetilsalicílico hasta convertirlas en polvo y se añaden a los ingredientes.
- Llene el frasco con la marinada caliente.

No es necesario esterilizar los tomates. Cierre la tapa y envuelva el recipiente en un paño grueso durante 24 horas.
Una receta rápida para un tarro de 1 litro.
Las mujeres que nunca han enlatado tomates pueden encurtir tomates pequeños. Para que las conservas sean más atractivas, use tomates de diferentes colores en el frasco. Para un frasco de 1 litro, use:
- dientes de ajo;
- eneldo;
- hoja de laurel.
Coloque las especias y las verduras en un frasco. Añada 2 cucharadas de sal y 2 cucharadas de azúcar al agua y llévela a ebullición. Llene el frasco con la marinada, añada una aspirina triturada, cierre la tapa y envuélvalo en una manta.

Método en frío sin esterilización para frasco de 2 litros
La cantidad de ácido acetilsalicílico que se debe añadir a las conservas depende del volumen del envase. Una pastilla es suficiente para 1 litro y tres para tres litros. Para evitar esterilizar las verduras, se cubren con agua purificada. Elija tomates de 80 a 90 gramos. Añada lo siguiente a un frasco de 2 litros:
- verde;
- hoja de laurel;
- granos de pimienta.
Espolvorea los tomates con dientes de ajo y añade dos aspirinas machacadas. Agrega una cucharada y media de azúcar y sal a 1,5 litros de agua. Una vez disueltas las especias, llena el recipiente con el líquido y llévalo a la bodega.

En vinagre de sidra de manzana
Muchas mujeres saben cómo lograr que los tomates enlatados tengan un sabor agridulce y un aroma agradable, y están dispuestas a compartir el secreto. Para un recipiente de 2 litros, prepare 1,5 litros de adobo y use:
- pimienta de Jamaica;
- 60 g de sal;
- azúcar ½ taza
Se cubre el fondo con hojas de cerezo, se colocan clavos de olor, perejil seco, dientes de ajo, encima se colocan tomates, se llena el frasco con adobo hirviendo, se vierte un chorrito de vinagre y se añade aspirina triturada.
Tomates verdes en vodka
A menudo, debido a las olas de frío tempranas, los horticultores no tienen tiempo de madurar sus verduras. Se usan tomates, cebollas, zanahorias y ajos verdes para preparar ensaladas de invierno. Esta preparación requiere mucho tiempo para picar los ingredientes, pero también se pueden conservar tomates verdes enteros. No se necesitan otras verduras; solo se usan:
- eneldo;
- raíz de rábano picante;
- hoja de laurel;
- pimiento picante.

Coloque el condimento y los tomates en capas en un frasco de 3 litros. Prepare una marinada con azúcar y sal, y luego añada un par de cucharadas de vodka. Vierta la mezcla caliente en el frasco y espolvoree con aspirina triturada. Los tomates encurtidos conservan su intenso sabor durante mucho tiempo.
Tomates dulces con miel
No a todo el mundo le gustan las verduras ácidas; a muchos les irritan las mucosas. Los cocineros experimentados sugieren probar un adobo con la siguiente receta:
- En 6 vasos de agua, mezclar 30 gramos de sal y 100 gramos de azúcar, añadir una cucharada de miel natural y pimienta y dejar hervir hasta que se disuelvan todos los ingredientes.
- Se colocan los tomates en un recipiente y también se vierten especias y aspirinas.
- El frasco con las verduras se llena con la marinada.

Los tomates, deliciosos y aromáticos, se consumen rápidamente. No necesitan almacenarse mucho tiempo.
Con pimiento dulce
Los tomates combinan bien no solo con las zanahorias, sino también con otras verduras. Los cocineros eligen tomates de diversas formas y los envasan con ajo, hierbas y pimientos. El adobo se prepara como de costumbre, disolviendo 30 g de sal y 100 g de azúcar en agua. Los tomates se colocan enteros en un recipiente estéril, se espolvorean con especias y eneldo, y se añade aspirina. Se corta una cebolla en aros, el pimiento en rodajas y se coloca en un frasco, que se llena hasta el borde con el adobo, se cierra con la tapa y se envuelve en una manta.
Con rábano picante
En muchas familias, tanto adultos como niños adoran los tomates encurtidos y disfrutan de este refrigerio casi a diario. Las mujeres saben cómo preparar tomates picantes y deliciosos. Un frasco de 3 litros contiene un kilogramo de tomates, y los ingredientes adicionales incluyen:
- raíz de rábano picante y 4 hojas;
- eneldo;
- cabeza de ajo;
- granos de pimienta.

Lave bien las hierbas y séquelas con papel absorbente. Vierta 2,5 litros de agua en una cacerola, añada 20 gramos de azúcar y 3 cucharadas de sal, y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Ralle la raíz de rábano picante.
El frasco se calienta durante un cuarto de hora en el horno a 150 ° C y se llena con condimentos y hojas, luego se agregan tomates, dientes de ajo, granos de pimienta y se colocan sombrillas de eneldo encima.
Llene el recipiente con salmuera, cierre las tapas y cúbralo con una manta durante un rato. Guarde la mezcla preparada en un lugar fresco.
Con ajo y hierbas
Puedes marinar tomates con especias y una cantidad mínima de ingredientes adicionales en menos de un día. Para medio kilo de tomates, necesitarás:
- ajo - 5-6 dientes:
- perejil - hasta 8 ramas;
- hoja de laurel;
- pimiento picante - 3 o 4 guisantes.

Añade 1 cucharadita de sal y 20-30 g de azúcar al agua y prepara una marinada. Viértela sobre todos los ingredientes y añade un chorrito de vinagre de manzana. Refrigera el frasco.
Receta con sal seca
Si has cosechado una gran cosecha de tomates en tu casa de campo o jardín, pero no tienes tiempo para encurtirlos en frascos, necesitarás preparar un barril de madera o plástico.
Se clasifican diez kilogramos de tomates, se lavan y se colocan en un recipiente, espolvoreando cada capa con sal de mesa seca, de la cual se necesita al menos 1 kilogramo.
Coloque un plato grande de cerámica encima y luego una piedra envuelta en celofán. El barril de tomates se guarda en la bodega; podrá disfrutarlos en un mes. Los tomates encurtidos no se echarán a perder hasta la primavera.
Con zanahorias
Es mejor guardar los tomates cherry o las variedades de fruto pequeño en frascos de un litro. Para preparar un aperitivo sabroso, añade unos dientes de ajo, tomates, dos zanahorias y una aspirina. Para preparar el adobo, añade un vaso de sal y 40 gramos de azúcar al agua.

Primero se colocan las especias en el frasco, luego se alternan los tomates con aros de zanahoria, se vierte la mezcla hirviendo y se agregan aspirina y aceite vegetal.
Con mostaza
Existen innumerables recetas para encurtir tomates, algunas complejas, otras bastante sencillas. Las amas de casa que aprenden a conservar tomates para el invierno desconocen que la mostaza aporta su sabor único a las verduras. Use media cucharada de mostaza en polvo por litro de agua, con los mismos ingredientes que en otras recetas.
Tomates encurtidos con ácido acetilsalicílico
Para conservar tomates durante el invierno, no es necesario encurtirlos ni salarlos. Para preparar este original y sabroso aperitivo, usa:
- perejil;
- ajo;
- eneldo;
- 2 cebollas;
- pimiento picante;
- rizoma de rábano picante.

Forre el fondo del frasco con hojas de grosella y añada 2 o 3 pastillas de ácido acético. Prepare la masa madre mezclando un vaso de sal, 100 g de azúcar y 8 o 10 granos de pimienta con agua.
Tomates de barril con aspirina para el invierno.
Para añadir variedad a su dieta durante la temporada de frío, las amas de casa recuerdan una antigua receta que produce tomates ácidos y ligeramente ácidos, similares a los tomates encurtidos en barril. Los tomates se fermentan en interiores hasta por 15 días. Se colocan hojas de grosella, perejil, eneldo, pimienta negra y pimienta de Jamaica en el fondo de un frasco de 3 litros, y los tomates se disponen encima. Disuelva 1/2 taza de sal en 2 litros de agua y llene el frasco con la marinada fría. Triture 5 aspirinas y viértalas en el frasco.
Es mejor enrollar la pieza de trabajo no con una tapa de hojalata, sino con una de plástico.
Tomates verdes rellenos con acetilo
Los tomates verdes se pueden usar para preparar un aperitivo picante y atractivo. Un frasco de 1 litro contiene entre 700 y 800 gramos de tomates. También necesitarás:
- aspirina - tableta;
- azúcar - 1,5 cucharadas;
- ajo - cabeza;
- guisantes dulces - 8 o 10 piezas;
- perejil;
- hoja de laurel;
- pimiento picante - vaina;
- sal;
Corta los tomates en rodajas, haz un hueco en la pulpa e introduce el relleno. Para prepararlo, ralla el ajo y mézclalo con los aros de pimiento.
Coloque las hierbas y especias, la aspirina y los tomates rellenos en un recipiente y llénelo con salmuera hirviendo. Cierre los recipientes con tapas de hojalata.
Vida útil de los alimentos enlatados
Los tomates tratados con ácido acetilsalicílico se mantienen libres de moho durante 2 a 3 años y conservan su sabor y aroma. Esta sustancia impide la supervivencia de las bacterias.
Los tomates enlatados abiertos se deben consumir en un plazo de 3 a 4 días; en el frigorífico se conservan durante un mes.
Reglas de almacenamiento
Los tomates en vinagre deben conservarse en una habitación donde la temperatura no supere los 10-12 °C. Si no se dispone de sótano, añada aspirina a los frascos y guarde la conserva en la cocina o la despensa. Para un frasco de 3 litros, se necesitan 3 pastillas del medicamento. Si no se usa vinagre, se duplica la cantidad de aspirina.











