El tomate "Uhazher" pertenece a un grupo de híbridos compactos. Por lo tanto, puede cultivarse en un apartamento urbano, en una logia o balcón. Sedek produce semillas para esta variedad. Este popular híbrido produce buenos frutos en invernaderos y campo abierto. Los frutos resultantes son bastante grandes. La piel del Uhazher es muy resistente al agrietamiento, lo que permite un almacenamiento prolongado o el transporte a largas distancias.
Algunos datos sobre la planta
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- Los primeros frutos aparecen 110-115 días después de trasplantar las plántulas al suelo permanente.
- El arbusto de esta variedad alcanza una altura de 0,8 a 1,0 m. El tallo presenta un número mediano de hojas de color verde oscuro.
- La primera inflorescencia aparece encima de la séptima hoja y los elementos similares posteriores se desarrollan después de 2 hojas.
- El pedúnculo no presenta articulaciones ni manchas de color.
- Los frutos son cilíndricos de superficie lisa. Pesan entre 0,11 y 0,12 kg. Contienen de dos a cuatro cámaras seminales. Los frutos maduros son rojos, mientras que las bayas verdes presentan un tono verde.

Los agricultores que han cultivado esta variedad de tomate han dejado numerosas reseñas. Los jardineros señalan que los tomates Ukhazher requieren brotes laterales, pero también son muy resistentes a diversas enfermedades. El rendimiento de Ukhazher se acerca a los 6 kg de fruta por metro cuadrado.
Quienes han plantado el híbrido en sus propios jardines afirman que el tomate puede soportar cambios repentinos de clima. Sin embargo, es mejor no experimentar con las propiedades de este híbrido, ya que podría perder toda la cosecha.

Este híbrido se cultiva con éxito en toda Rusia. Crece bien al aire libre en las regiones del sur del país. Los agricultores del centro de Rusia utilizan invernaderos de plástico para cultivar este tomate. En las regiones del norte, se recomienda plantar Ukhazher en invernaderos bien calefactados.
Este híbrido se utiliza para enlatar y encurtir. También se utiliza para elaborar pasta de tomate, kétchup, jugos y salsas. El ukhazher se puede consumir fresco o en ensaladas.
¿Cómo propagar el tomate descrito?
Incluso un jardinero novato puede obtener una buena cosecha si sigue todas las recomendaciones de los expertos. Cualquier desviación de estas pautas resultará en una pérdida de entre el 30 y el 50 % de la cosecha.
Para asegurar brotes fuertes, siembre las semillas durante los primeros diez días de marzo, colocándolas en recipientes con tierra especial para tomates a una profundidad de 15-20 mm. Luego, rocíe las semillas con agua tibia y cubra los recipientes con film transparente.

Para asegurar que las plántulas germinen en una semana, se recomienda mantener una temperatura ambiente de +21 a +25 °C. Después de que emerjan los brotes, el recipiente con Los tomates se transfieren bajo lámparas especiales.Proporcionando la máxima luz a las plantas jóvenes. Las plántulas necesitan riego regular. Fertilice con mezclas orgánicas, como turba y estiércol.
Las plántulas se trasplantan a tierra permanente a mediados de abril. Antes del trasplante, los arbustos se endurecen durante 7-10 días. Es necesario aflojar la tierra y añadir fertilizante nitrogenado previamente. El uhazher se planta en un patrón de 0,5 x 0,5 m. El arbusto se forma con 3 o 4 tallos. A veces es necesario atar los tallos a un soporte.

La fertilización posterior con fertilizantes de potasio y fósforo se realiza después del desarrollo del ovario, es decir cuando aparecen los frutos.
Riegue según sea necesario, cuando la tierra debajo de las plantas esté completamente seca. Use agua tibia por la tarde o temprano por la mañana. Evite regar en exceso, ya que esto puede causar pudrición de las raíces. Se recomienda desherbar y aflojar la tierra regularmente para asegurar un suministro adecuado de oxígeno al sistema radicular de la tomatera.
Para prevenir el desarrollo de diversas enfermedades, se recomienda tratar las hojas y los troncos de las plantas con preparaciones medicinales que destruyan hongos y diversas bacterias.
La amenaza de destrucción de cultivos por plagas del jardín se puede eliminar tomando medidas preventivas contra ellas, por ejemplo, tratando las hojas de los arbustos con una solución jabonosa. Si esto no ayuda, la destrucción de pulgones, escarabajos de Colorado y otros insectos se lleva a cabo utilizando venenos químicos, que se pueden comprar en tiendas especializadas.
Para destruir los parásitos que se han instalado en las raíces del tomate y las babosas, se recomienda tratar el suelo debajo de cada planta con harina de ceniza.










