Muchos jardineros están interesados en cómo cultivar el tomate Fairy's Gift. Si no te gustan las variedades híbridas, apreciarás la variedad Fairy's Gift. Estas frutas conservan el auténtico sabor del tomate. No solo son deliciosas, sino también saludables. Son ricas en betacaroteno, vitamina C, fibra saludable y otros nutrientes.
¿Qué es el tomate Fairy Gift?
Características y descripción de la variedad:
- Fairy's Gift es una variedad determinada de maduración temprana.
- Se puede cultivar en campo abierto y en invernadero.
- La altura de los arbustos alcanza 1 m.
- La temporada de crecimiento dura de 3 a 3,5 meses.
- En condiciones de invernadero, los frutos maduran antes y los arbustos crecen un poco más.

Esta variedad es resistente a diversas enfermedades. Al plantarla en el suelo, se plantan seis arbustos por metro cuadrado. Esta cantidad de plantas produce una producción de hasta 9-9,5 kg de tomates. Esta variedad es fácil de cultivar y se adapta fácilmente al entorno. Fue desarrollada por criadores rusos con el objetivo de cultivarla, especialmente en cualquier región de nuestro país.
Los frutos son de color rojo anaranjado, ligeramente alargados y con forma de corazón. Contienen cuatro cámaras. Son carnosos y poco jugosos. Su peso oscila entre 100 y 115 gramos. Se pueden consumir frescos o enlatados. Son ideales para hacer jugos y pasta de tomate.

Esta variedad no presenta inconvenientes conocidos. Entre sus ventajas se incluyen:
- alta productividad;
- resistencia a las enfermedades;
- sabor dulce;
- alto contenido de nutrientes;
- almacenamiento a largo plazo;
- Posibilidad de transporte de larga distancia.
¿Cómo cultivar tomates?
Veamos cómo cultivar esta variedad de tomate. Primero, prepare las semillas para las plántulas dos meses antes de plantarlas en el exterior. Germinarlas es bastante sencillo. Incluso un jardinero novato puede realizar este proceso.

Las semillas se pueden plantar directamente en la tierra mientras están secas, pero los jardineros experimentados prefieren germinarlas en un ambiente húmedo. Las semillas suelen germinar en dos días. Se plantan en la tierra a una profundidad de 1 a 1,5 cm y se cubren con una fina capa de tierra.
En lugar de regar, use un rociador para rociar toda la superficie de la tierra sembrada. Cubra el recipiente con film transparente y déjelo en una habitación cálida.

Veamos los detalles del cuidado de las plantas. Al cuidar las plántulas, es importante proporcionarles suficiente luz y calor. Solo dos semanas antes de plantarlas, deben aclimatarse gradualmente a las temperaturas exteriores.
Los arbustos se forman en 3 tallos. Un requisito obligatorio es atar la planta. No sólo actúa como soporte, sino que también favorece la ventilación de las hojas y la penetración de la luz solar.

Los tomates necesitan riego regular, aflojar la tierra, desherbar y fertilizar. El fertilizante debe contener los nutrientes orgánicos y minerales necesarios para los tomates.
Las opiniones de los jardineros sobre esta variedad son mayoritariamente positivas. Los horticultores y residentes de verano destacan su rendimiento y elogian su excelente sabor. Las amas de casa utilizan los tomates para encurtir y frescos en ensaladas.
Las frutas, almacenadas en frascos, no se revientan y lucen muy bonitas. Los tomates también se pueden usar para hacer jugos, pastas, kétchup, salsas, jugos de carne y platos calientes de verduras.









