El tomate Lyubimets Podmoskovya es perfecto para quienes no disponen de grandes invernaderos y prefieren cultivar la mayor cantidad posible de verduras al aire libre. Esta variedad es una de las favoritas de los residentes de la región de Moscú, donde casi todos tienen pequeñas huertas. Los pequeños frutos de los arbustos tienen un agradable sabor dulce. Los arbustos dan fruto durante 3-4 semanas.
¿Cuál es el tomate "favorito de la región de Moscú"?
Características y descripción de la variedad:
- La variedad fue desarrollada por criadores de la organización Poisk, quienes recomiendan plantar las plantas en áreas abiertas.
- Sin embargo, los tomates también pueden cultivarse bajo cubiertas de película temporales.
- La planta no requiere cuidados especiales y se distingue por su baja altura de arbusto: solo 25–30 cm.
- Se distingue por su maduración temprana, desde la aparición de los primeros brotes hasta la recolección transcurren unos 90 días.
- Un solo cepillo no puede producir más de ocho frutos.
- Las hojas son de un color verde suave y de tamaño pequeño, no hay muchas.
- El arbusto no necesita ni atarse ni pellizcarse.
- Los tomates son esféricos y de tamaño pequeño. Cada tomate pesa solo 150 g.
- El fruto es de un color rojo intenso y no tiene ninguna mancha cerca del tallo, lo cual es típico de algunas otras variedades.
- Pulpa jugosa y densa, sabor dulzón con una ligera acidez.
- Dentro de cada fruto hay unas cuatro cámaras que contienen semillas.
- La piel es gruesa, lo que evita que se agrieten y permite conservar los frutos maduros durante mucho tiempo.

Los tomates Lyubimets Podmoskovya se usan ampliamente en la cocina. Se pueden comer crudos, directamente del arbusto, o añadirlos a diversas ensaladas. A veces, se pueden encurtir o marinar.
Las frutas ligeramente maduras se pueden usar para hacer salsa de tomate. A las mascotas les encantan. El tratamiento térmico no afecta la integridad de la fruta; se pueden almacenar en un lugar oscuro hasta tres semanas y resisten fácilmente el transporte prolongado.

¿Cómo se cultivan los tomates?
El principal atractivo de los tomates reside en su facilidad de cuidado. Este favorito de la región de Moscú tolera tanto las altas temperaturas como el clima relativamente fresco sin perder rendimiento. Su maduración temprana previene las enfermedades que afectan a esta variedad, y los tomates Lyubimchiki se caracterizan por un sistema inmunitario fuerte que los protege de enfermedades comunes.

Las opiniones de los jardineros indican que tratar los arbustos para eliminar las plagas seguirá siendo necesario, pero se trata de una medida preventiva. Se debe tener especial cuidado con los pulgones y la mosca blanca, que son los primeros en atacar la planta.
A veces, las babosas dañan los arbustos por la noche. Para evitar que lleguen a las plantas, esparza cáscaras de huevo trituradas alrededor del perímetro de la tierra.

Lo único que no puede faltarle a la favorita de la región de Moscú es una buena iluminación. Si la planta está a la sombra, no dará fruto y los tomates tendrán mal sabor y se agriarán.
La región de Moscú puede ser cálida y fría, pero el sol no escasea, lo que permite que esta variedad produzca una cosecha consistente. Por eso, incluso en el norte de la región, se pueden cultivar tomates de alta calidad.

A muchos jardineros les desagrada la dependencia de esta variedad de la luz solar. A veces, la luz insuficiente no solo perjudica el sabor, sino que también reduce el tamaño de los tomates, resultando en frutos que pesan tan solo 85 g.










