Descripción de las mejores variedades de tomates para campo abierto en la región de Moscú.

Las condiciones climáticas no siempre permiten el cultivo de tomates al aire libre. Los cultivadores han desarrollado una amplia gama de variedades para el cultivo al aire libre en la peligrosa región de Moscú, pero los jardineros deben seleccionar solo algunas de las mejores y plantarlas en sus parcelas. El clima cambiante dicta que se prefieren las variedades resistentes y de maduración temprana.

Peculiaridades del cultivo de tomates en la región de Moscú

Para cosechar tomates en la región de Moscú, es fundamental utilizar plántulas. Los veranos cortos impiden sembrar las semillas directamente en bancales abiertos. Las variedades de maduración tardía tampoco deben plantarse al aire libre, ya que la lluvia y las temperaturas más bajas al final del verano favorecen el desarrollo de enfermedades fúngicas.

Las prácticas de cultivo de tomate en la región de Moscú evitan las plantaciones densas. Es necesario podar los arbustos. Tras fuertes lluvias, las plantas se tratan con antifúngicos y, si bajan las temperaturas, se cubren los bancales. La fertilización oportuna ayuda a acelerar la cosecha. Es importante no exagerar con la cantidad de fertilizante, de lo contrario los tomates engordarán y no formarán ovarios.

Al comienzo de la temporada de crecimiento, se agregan preparaciones que contienen nitrógeno y, con el comienzo de la floración y la formación de frutos, se agrega fósforo.

En la región de Moscú, los suelos ácidos son comunes. Antes de plantar tomates allí, conviene añadir tiza o ceniza de madera al suelo. En los invernaderos se cultivan variedades con alta resistencia a enfermedades y buena tolerancia al frío.

¿Qué tomates es mejor plantar?

Al seleccionar semillas para la región de Moscú, es importante saber exactamente qué tomates son adecuados para estas condiciones climáticas. El cultivo al aire libre se realiza principalmente con variedades determinadas o superdeterminadas de maduración temprana. Se debe dar preferencia a las variedades desarrolladas por criadores locales. Las semillas se compran únicamente de fuentes confiables y fabricantes con buena reputación.

Tomates para la región de Moscú

Para evitar perder una cosecha debido a condiciones climáticas extremas, conviene plantar varias variedades con diferentes características. Las variedades de maduración temprana producen una cosecha más abundante durante el corto verano y son menos susceptibles a los patógenos.

Variedades de tomates para campo abierto en la región de Moscú.

En los huertos de la región de Moscú, los tomates al descubierto se cultivan predominantemente con variedades de bajo crecimiento que no tienden a formar matas densas. Se prefieren las variedades de temporada temprana y media. Los tomates de maduración tardía no tienen tiempo de madurar antes de la llegada del frío persistente y, además, son muy susceptibles al tizón tardío.

tomates maduros

Variedades populares

A lo largo de los años de cultivo de tomates, los jardineros han llegado a amar ciertas variedades y las recomiendan fácilmente a sus amigos, conocidos y vecinos.

Corazón de toro

Un arbusto alto con frutos grandes, que permite cosechas abundantes incluso en la región de Moscú. Cada tomate pesa 0,5 kg y, al madurar, se torna rojo, amarillo, naranja o negro. Alcanza hasta 1,5 m de altura y requiere un mantenimiento oportuno.

corazón de toro

De Barao

Esta variedad se recomienda para su cultivo en suelo protegido. La cosecha comienza en agosto y continúa hasta las heladas. El tomate puede alcanzar alturas superiores a los 2 metros. Presenta una mayor resistencia a las enfermedades fúngicas. Los frutos ovalados maduran en los clásicos colores rojo, naranja, negro y amarillo. Su peso no supera los 90 gramos. Cada tomate produce hasta 4 kg por temporada, con excelente sabor y gran comercialización.

Königsberg

Esta variedad se desarrolló originalmente para el cultivo en el duro clima siberiano, pero también ha prosperado en huertos de la región de Moscú. Produce abundantes frutos, con tomates sabrosos y nutritivos que se tornan rojos al madurar. La planta tolera la sequía y las fluctuaciones de temperatura, y es resistente a plagas y enfermedades.

Tomate Koenigsberg

Casa barrigona

Este tomate se distingue por su alto rendimiento, la forma inusual de su fruto y su alto contenido de azúcar y micronutrientes. Al madurar, adquiere un hermoso color rojo anaranjado. La cosecha se conserva y transporta bien. Es resistente a las enfermedades, pero requiere tutorado y poda, y requiere una alta fertilidad del suelo.

Cio-chio-san

Los tomates de esta variedad alcanzan más de 2 metros de altura, por lo que requieren tutores y soportes adecuados. Su rendimiento es alto, con aproximadamente 60 frutos por planta. Los tomates maduros tienen un sabor excelente. Tienen forma de crema y un color rosado al madurar. Este cultivo versátil es apto para todo tipo de usos.

Cio-chio-san

Manzano de Rusia

Un tomate estándar, determinado, de maduración temprana. No requiere tutorado ni eliminación de brotes laterales. La planta es tolerante a la sequía y presenta una mayor resistencia a las principales enfermedades. Estos tomates son aptos para el almacenamiento y el transporte, y se vuelven rojos al madurar. Cada fruto pesa hasta 100 g y se cosechan hasta 100 tomates de cada planta. La cosecha se realiza desde principios de agosto hasta las primeras heladas.

Resistente a Phytophthora

Una característica importante de los tomates recomendados por los expertos para su cultivo en la región de Moscú es su resistencia al tizón tardío. Cada año, los cultivadores introducen diversas variedades con características mejoradas y excelente inmunidad a las enfermedades fúngicas.

tomates maduros

Fitoso

Esta variedad se distingue no solo por su excelente resistencia a virus e infecciones, sino también por sus frutos jugosos y dulces. Estos tomates pertenecen a la conocida variedad cherry y siguen dando frutos hasta las primeras heladas. Una sola planta produce hasta 12 kg de fruta por temporada.

Demidov

La altura máxima de esta variedad de tomate es de 0,6 m. No solo presenta una mayor resistencia al tizón tardío, sino que también tolera bien las fluctuaciones de temperatura. El peso del fruto oscila entre 80 y 120 g, con un rendimiento aproximado de 12 kg por metro cuadrado. La planta es poco exigente en cuanto a cultivo y cuidados. Los tomates suelen recolectarse verdes y almacenarse en un lugar fresco y oscuro.

tomate Demidov

Sanka

Esta variedad destaca no solo por su fuerte inmunidad y bajo mantenimiento, sino también por el excelente sabor de sus frutos, que contienen una mayor cantidad de nutrientes. Este tomate de crecimiento bajo madura muy temprano. Cada mata produce aproximadamente 3,5 kg de tomates, que maduran de manera uniforme.

Olia

Este híbrido requiere pocos cuidados y no requiere despunte. Produce una cosecha consistente. Su sabor es excelente. Cada tomate pesa entre 130 y 150 gramos. Su rendimiento es alto. Sus frutos se utilizan ampliamente para consumo fresco y enlatado.

tomate Olya

Trufa negra japonesa

Esta variedad es una de las favoritas de los amantes de las variedades exóticas. Sus frutos tienen una forma peculiar de pera y un color marrón rojizo al madurar. Este tomate de maduración temprana requiere un mantenimiento oportuno. Su sabor maduro es excelente. Este cultivo versátil se utiliza ampliamente para el almacenamiento y el transporte.

Las mejores variedades de bajo crecimiento

Las variedades enanas simplifican considerablemente el cuidado y la cosecha de las plantas. Además, ofrecen una producción de frutos consistente y una mayor resistencia a las enfermedades.

tomate Olya

El frío de Leningrado

El tomate no supera los 35 cm de altura. Cada mata produce aproximadamente 3 kg de fruta de alta calidad. Al madurar, los tomates adquieren un hermoso brillo y un color rojo intenso. Gracias a su piel densa, la cosecha se transporta largas distancias y se utiliza para encurtidos y conservas.

Fábrica de conservas Barnaul

Las plantas de tomate crecen hasta tan solo 40 cm. Los frutos son alargados y adquieren un color rojo brillante al madurar. La pulpa es firme. Los tomates maduros tienen un sabor excelente. El cultivo es versátil.

Fábrica de conservas Barnaul

También

La planta de tomate crece hasta 0,8 m y requiere un soporte adecuado. Cada tomate pesa en promedio 0,5 kg. Al madurar, los frutos adquieren un color rojo rosado y son carnosos. Su pulpa tiene un sabor excelente. La cosecha se utiliza para consumo en fresco y procesamiento; no es apta para enlatado ni encurtido.

Campanilla de febrero

Esta variedad debe su nombre a su resistencia a las heladas. Este tomate de maduración temprana no requiere despunte. Sin embargo, sí requiere aporque durante su cultivo. Los frutos pesan en promedio 150 g, tienen un sabor excelente y se utilizan para conservas.

Tomate campanilla de invierno

Espejismo

Un tomate de media temporada. Sus frutos son versátiles, aptos para el transporte a larga distancia y conservan su sabor y comercialización durante mucho tiempo. La cosecha es consistente.

Los tomates cherry son los mejores de la región de Moscú.

El clima de la región de Moscú permite cultivar en parcelas tomates de frutos pequeños, conocidos como tomates cherry.

Gota de miel

Variedad indeterminada con maduración media-temprana. La altura de la planta supera los 2 m. Los frutos tienen forma de pera y se vuelven amarillos al madurar. Su sabor es excelente.

tomate amarillo

Agracejo híbrido

Este tomate se distingue por su capacidad de producir hasta 60 frutos redondos en un solo racimo. Tiene un sabor agridulce, y los catadores lo califican como regular.

Ildi

Los tomates de esta variedad se utilizan para conservas. Se consideran una variedad ideal para cócteles. Al madurar, sus pequeños frutos se tornan amarillos o anaranjados.

Cómo evitar errores al cultivar

El clima de la región de Moscú permite cultivar tomates exclusivamente a partir de plántulas. Las semillas se siembran a partir de finales de marzo. La siembra en campo abierto se realiza una vez que el suelo se ha calentado y ha pasado la amenaza de las heladas primaverales. Para obtener una cosecha abundante y de alta calidad, siga las prácticas agrícolas recomendadas para cada variedad seleccionada.

No plantes siempre la misma variedad de tomate en la misma parcela, aunque haya dado buenos resultados. Es preferible tener varias variedades. Los frutos deben cosecharse inmediatamente después de madurar; de lo contrario, la maduración se retrasará considerablemente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa