El tomate "Dachny Lyubimets", cuyas características y descripción indican que puede cultivarse al aire libre, es una variedad de maduración temprana. Sus frutos, de firmeza media y excelente sabor, se utilizan ampliamente en la cocina.
Ventajas de la variedad
Los tomates Dacha Favorite son aptos para el cultivo bajo cubiertas de plástico y en campo abierto. Esta variedad de maduración temprana empieza a dar frutos entre 95 y 100 días después de la germinación.

La planta determinada alcanza una altura de 50-60 cm durante la temporada de crecimiento. Para evitar la deformación y daños en el tallo por el peso del fruto, el arbusto se ata a un soporte.
Los tomates son planos y redondos, con una superficie ligeramente acanalada y brillante. Su pulpa es carnosa, jugosa y muy aromática, con un sabor dulce. Al cortarlos horizontalmente, se ven hasta seis cámaras con semillas. Los tomates pesan entre 200 y 300 g. Dependiendo de las condiciones de cultivo, el rendimiento por metro cuadrado es de 6 a 8 kg.

La planta no se adapta a bajas temperaturas de 0 a +10 °C durante periodos prolongados. No tolera la deshidratación ni el sobrecalentamiento de los tejidos causados por la sequía atmosférica o la deficiencia de humedad del suelo.
Las reseñas de los horticultores indican la posibilidad de procesar las frutas para elaborar productos y jugos de tomate. Los tomates frescos se utilizan como ingrediente en diversos platos.
Esta variedad, muy popular entre los jardineros, es popular por su resistencia a las enfermedades virales y fúngicas de las solanáceas. Sus frutos conservan su aspecto comercial durante un tiempo.

Técnicas de cultivo
Siembre las semillas de las plántulas entre 30 y 40 días antes de plantarlas en su lugar definitivo. Antes de plantarlas, trátelas con una solución acuosa de permanganato de potasio y un estimulante del crecimiento.
La semilla se coloca en un recipiente con tierra preparada a 1 cm de profundidad. Tras regar con agua tibia, se cubre el recipiente con film plástico para crear un efecto invernadero.
Tras la aparición de los brotes, la película se retira gradualmente para permitir que las plántulas se adapten. Para garantizar una germinación uniforme y un desarrollo normal de las plántulas, es necesario controlar la temperatura.

Cuando se han formado una o dos hojas verdaderas, las plántulas se trasplantan a recipientes individuales llenos de sustrato rico en nutrientes. Se utilizan macetas de turba para el trasplante, y las plántulas se trasplantan a la tierra en estas macetas.
Este método permite preservar el sistema radicular sin dañarlo. Las plántulas se trasplantan a su ubicación definitiva una vez que han desarrollado de 7 a 9 hojas.
Al cultivar la variedad Dachny Lyubimets, se recomienda ubicar los arbustos en un lugar soleado. Un paso importante en el cultivo de la variedad Dachny Lyubimets es darle forma al arbusto, lo cual influye en la productividad del cultivo y el momento de la cosecha.

Al eliminar los brotes, es importante considerar la tendencia de las plantas determinadas a formar ovarios en las puntas de los brotes. En los tomates, los brotes laterales se forman después de la formación de una o dos inflorescencias. Estos brotes laterales emergen de la axila de cada hoja e inician el desarrollo de un nuevo tallo.
Generalmente, las plantas se entrenan para formar dos troncos. Esto implica dejar un brote lateral debajo de la primera inflorescencia o pellizcar la parte superior del tallo por encima de la segunda hoja verdadera. Posteriormente, se desarrollan dos brotes de las axilas de la primera y la segunda hoja, que se convierten en la base del arbusto.
Los arbustos pueden entrenarse para que gestionen la carga, dejando un brote después de la formación de 4-5 tallos florales. Si el crecimiento del tallo es limitado, el brote sirve como soporte para la continuación del crecimiento.
Dependiendo de las condiciones de cultivo, se elige el método para dar forma a un arbusto determinado. La clave para una alta producción reside en seguir las prácticas de cultivo adecuadas, incluyendo el riego oportuno y el aflojamiento del suelo.
Se recomienda aporcar periódicamente los arbustos para formar raíces adicionales. El cultivo requiere una fertilización oportuna con fertilizantes complejos según el programa del fabricante.
Para asegurar un equilibrio de aire adecuado, cubra el suelo con mantillo. Fibra especial, paja o hierba protegen la capa superior del suelo de la desecación y distribuyen la humedad uniformemente durante el riego.











Me gustó mucho esta variedad. Es la segunda vez que la planto y la cosecha siempre me encanta. Solo compro este producto como fertilizante. BioGrowLo uso literalmente para todas las verduras.