El tomate Big Rainbow es una excelente opción para los jardineros que prefieren tomates dulces con un sabor y una apariencia únicos.
¿Qué es el tomate Big Rainbow?
Características y descripción de la variedad:
- Big Rainbow es un tomate grande, el peso de 1 fruto puede alcanzar los 800 g con el cuidado adecuado.
- La forma del tomate es plana y redonda.
- El color de la fruta es único: los tomates rojos tienen matices anaranjados y amarillos. Su sabor es distintivo. Los agricultores comentan que son muy sabrosos y dulces, sin la acidez característica de muchas otras verduras.
- El tomate arcoiris tiene pulpa blanda.
- Los frutos son adecuados para preparar diversas salsas, jugos y también para consumo fresco.

Esta variedad fue desarrollada por criadores estadounidenses y ahora se cultiva ampliamente en Rusia. En el sur del país, los tomates pueden cultivarse al aire libre, mientras que en otras regiones de clima templado se recomienda el cultivo en invernadero.
Los tomates tienen una serie de ventajas que distinguen a esta variedad de otras:
- Excelentes cualidades gustativas: la dulzura y el sabor único permiten que la fruta reciba buenas críticas de los compradores.
- Amplia gama de aplicaciones para la preparación de diversos platos.
- Color y forma inusuales de los tomates.

Los tomates también presentan una serie de desventajas que los agricultores deben tener en cuenta:
- La variedad requiere ligadura constante.
- Es necesario eliminar los brotes laterales de los tomates.
- La variedad es inestable a los cambios de temperatura y a las malas condiciones climáticas.
A pesar de que los tomates Big Rainbow son inmunes a algunos tipos de enfermedades que afectan a otras variedades de tomates, es necesario realizar medidas preventivas para prevenir la enfermedad.

¿Cómo cultivar tomates?
Veamos los detalles del cultivo de esta variedad. Las plántulas deben sembrarse un par de meses antes de plantarlas en invernaderos, generalmente en febrero. Para ello, necesita comprar tierra fértil en una tienda especializada o prepararla usted mismo. Para prepararla, necesitará turba, arena y tierra. También necesitará humus y un poco de ceniza. Mezcle todos estos ingredientes y añada fertilizante fosfatado. La tierra para las semillas debe desinfectarse con vapor.

Antes de plantar, compruebe la germinación de las semillas. Esto se hace sumergiéndolas en una solución salina al 5 %. Deseche las semillas que floten; el resto aún son aptas para plantar. Después de plantar, es necesario regar el suelo con un pulverizador para asegurar que las semillas permanezcan en su lugar.
Las plántulas se trasplantan a su ubicación definitiva a finales de la primavera, después de la última helada. La tierra debe calentarse a 16 °C. Se recomienda dejar una distancia de medio metro entre los agujeros. Se añade fertilizante y se mantiene la tierra húmeda. Se planta un máximo de tres plantas de esta variedad por metro cuadrado.

La planta produce tomates grandes, lo que puede provocar que los tallos se doblen y se rompan. Por lo tanto, es fundamental atar los tomates y eliminar los brotes laterales con regularidad. Los arbustos se entrenan con un máximo de tres tallos.
La planta debe regarse con poca frecuencia, pero con abundante agua, y la tierra debe aflojarse después de regar. Fertilice mensualmente con fertilizantes minerales y orgánicos.









