El tomate Raspberry Miracle es un híbrido desarrollado por criadores de Cheliábinsk. A pesar de su corta edad, ya se ha convertido en uno de los favoritos de los jardineros rusos. Les atrae principalmente su inusual color frambuesa, su hermosa forma y su textura carnosa. Además, es apto para su cultivo en cualquier región del país.
Descripción de la variedad
El periodo de maduración promedio de la Frambuesa Milagro es de 150 días, lo que la convierte en una variedad de media temporada. Además, es versátil y se puede cultivar tanto en exterior como en invernadero. El tipo de suelo y las condiciones climáticas no afectan significativamente su crecimiento.

Características de los tomates de esta variedad:
- incluso frutas;
- color carmesí intenso;
- la longitud de los arbustos alcanza los 2 m;
- número mínimo de semillas;
- El peso medio de los tomates es de 300 a 600 g;
- la superficie es lisa (en algunos híbridos moderadamente acanalada);
- resistencia al tizón tardío;
- El rendimiento medio de un arbusto es de 5 kg.
El tomate Frambuesa Grande o Frambuesa Milagro puede producir hasta 10 kg de fruta por arbusto.

Los tomates Golden Raspberry Miracle son tres series híbridas, cada una con cinco variedades de tomates:
- Milagro de la frambuesa episodio 1.
- Milagro de la frambuesa episodio 2.
- Milagro de la frambuesa episodio 3.
El cultivo de tomates de Cheliábinsk recibió una medalla de oro en la exposición "Otoño dorado 2014".
Creciente
La tierra para plantar tomates se prepara en otoño. La mayoría de los jardineros prefieren mezclar su propia tierra de jardín con arena y compost. Los tres componentes se mezclan en cantidades iguales y se almacenan en el sótano. Justo antes de plantar las semillas, se recomienda regar la tierra con una solución de permanganato de potasio.
Aunque muchos jardineros afirman que esta serie de semillas requiere poco tratamiento previo a la siembra, es mejor usar tratamientos especializados. Ecosil y EM-1 han demostrado ser eficaces. Estimulan el crecimiento y desinfectan las semillas. La siembra se realiza de principios a mediados de marzo, pero siempre es importante tener en cuenta el clima y la región. Las semillas se siembran en macetas pequeñas, de 15 a 20 a la vez.

Una vez que emerjan las plántulas, elimine los brotes enfermos o débiles. Las plantas se descartan semanalmente, dejando generalmente entre 7 y 10. Este método de cultivo es extremadamente sencillo y no requiere rebrotes.
Algoritmo para plantar plántulas:
- Se cava un hoyo, después del cual se coloca en él fertilizante (compost o humus);
- todos los componentes son regados;
- se instala un palo sobre el cual reposarán las plantas;
- Las plántulas se colocan en un agujero y se cubren con tierra (primero se deben regar las plántulas);
- Un riego más y atar el arbusto a un palo.
Las semillas de tomates de invernadero se plantan desde mediados de febrero hasta primeros días de marzo.
¿Cómo cultivar plántulas correctamente?
Para obtener buenas plántulas y una cosecha similar, es importante considerar las particularidades de un cultivo adecuado. Para ello, es necesario crear las siguientes condiciones:
- Alta humedad: las plántulas deben rociarse con una botella rociadora 1-2 veces al día;
- Temperatura óptima: durante el día es de 18 a 25 grados, por la noche - de 12 a 15 grados;
- Buena iluminación: es deseable que las plántulas estén ubicadas en ventanas orientadas al sur.

Si se cultiva correctamente, el material de siembra será de alta calidad y producirá la mayor cosecha posible. En primer lugar, preste atención a la iluminación. Las plántulas no deben colocarse en ventanas oscuras. Se puede usar iluminación artificial como complemento.
Cuidado
El cuidado de los tomates es estándar: aflojar la tierra, desherbar y aplicar fertilizante mineral. Los tomates deben regarse al menos una vez a la semana, lo cual puede combinarse con fertilizante. Después del riego, la tierra alrededor de los tomates debe aflojarse completamente.
Dado que la Frambuesa Milagro es una variedad alta, se recomienda pellizcar las puntas de crecimiento de los arbustos más crecidos. Esto ayuda a los jardineros a controlar el crecimiento y, como resultado, a aumentar la producción.
Ventajas y desventajas
Las extraordinarias características de estos tomates los convierten en los favoritos de los jardineros rusos. La principal ventaja de esta variedad es que las semillas germinan incluso después de muchos años de almacenamiento. Además, una sola mata puede producir hasta 5-6 kg de fruta.

Los jardineros también eligen los tomates Raspberry Miracle por los siguientes beneficios:
- presentación;
- sabor delicado y rico;
- poco exigente en cuanto a condiciones climáticas y de suelo;
- resistencia al tizón tardío.
Sorprendentemente, esta variedad no presenta inconvenientes. Lo único que podría resultar un poco decepcionante es el tamaño más pequeño de los frutos, que maduran más tarde. Sin embargo, esto puede considerarse una ventaja, ya que la mayoría de los horticultores prefieren conservar tomates más pequeños.
Así, las características distintivas de la variedad de tomate Raspberry Miracle la convierten en una de las favoritas en el mercado ruso.
Plagas y enfermedades
A pesar de la resistencia de la variedad al tizón tardío, otras enfermedades afectan periódicamente a la Frambuesa Milagro. Entre ellas se incluyen:
- podredumbre apical;
- mancha marrón o marrón seca.
En el primer caso, la podredumbre aparece en la parte superior de los tomates. Normalmente, los tomates verdes se ven afectados. Sin embargo, los jardineros han aprendido a prevenir esta enfermedad. Al plantar, agregue una cucharada de nitrato de calcio al hoyo. Esto se puede combinar con ceniza de madera. Muchos jardineros rocían los tomates verdes con nitrato.

Si aparecen manchas marrones, rocíe los tomates con una solución de sulfato de cobre. Si aparecen manchas marrones en las partes aéreas de las plantas, esto indica el desarrollo de la mancha marrón seca. En este caso, cubra las plantas con agrofibra por la noche.
Las plagas que pueden atacar a los tomates Raspberry Miracle incluyen pulgones, polillas del tomate y nematodos agalladores. Los tratamientos bioquímicos pueden ayudar a eliminarlos.
Cosecha y almacenamiento
La temporada de cosecha es junio, julio y agosto. Los primeros frutos son los más grandes y se pueden utilizar tanto para el mercado como para fines culinarios. Los tomates de maduración tardía son más pequeños, y la mayoría de los horticultores prefieren conservarlos. Si las temperaturas bajan de los 13 grados Celsius (55 grados Fahrenheit), se recolecta toda la cosecha. Esto se debe a que la alta humedad promueve el desarrollo de microflora patógena, lo que reduce la calidad de los tomates.

Los tomates maduros no deben almacenarse más de 3 días. Los tomates verdes y escaldados deben almacenarse en un lugar seco y bien ventilado. Las semillas se recolectan de los tomates más grandes y jugosos.
Tenga en cuenta: si los tomates se cosechan en clima frío, deben precalentarse antes de almacenarlos.
Las semillas de la serie de tomates Raspberry Miracle son aptas para plantar incluso después de 10 años de almacenamiento.
Reseñas de jardineros
Irina: "Encontré una descripción de la serie de tomates Raspberry Miracle y me intrigó. Me gustó su aspecto. Compré cinco variedades de esta serie. Me gustaría destacar su buena tasa de germinación y sus deliciosos y hermosos frutos con un color extraordinario. Raspberry Dream resultó ser la variedad más productiva, con un rendimiento de unos 10 kg por mata. Me sorprendió muchísimo. Lo único que lamento es no haberla conocido antes."
Ekaterina: «La variedad de tomate Chelyabinsk ha sido un verdadero descubrimiento para nuestra familia. Nuestras plántulas no han tenido ningún problema todavía, y todos los brotes están brotando a la vez. Recuerdo que fue un verano frío y húmedo, y no esperábamos gran cosa. Pero ni siquiera eso nos impidió obtener una cosecha excelente. Ni una sola planta enfermó. Por cierto, prepárense para que los tomates maduren durante todo el verano. Hay que recoger los frutos maduros periódicamente. El más grande que hemos tenido pesaba, creo, entre 600 y 700 gramos. Los tomates también son muy jugosos y tiernos. Planeamos comprar varias variedades más de esta serie este año».











