El tomate "Estrella de Siberia" es un híbrido de primera generación. Esta variedad se caracteriza por su facilidad de cuidado, su abundante producción de frutos y el delicioso sabor de sus frutos maduros.
Ventajas de un híbrido
La serie de tomates siberianos se caracteriza por sus frutos grandes y su resistencia a las bajas temperaturas. Se han desarrollado variedades de maduración temprana para climas rigurosos, que comienzan a dar fruto en tres meses.

La alta producción de tomates en regiones frías se logra mediante una cuidadosa selección de semillas. Los tomates siberianos son resistentes a diversas enfermedades de las solanáceas y están adaptados a las horas de luz diurna cortas.
Entre las numerosas variedades de tomate, el Siberian Star f1 se distingue por su tiempo de maduración promedio, que requiere de 110 a 115 días desde la germinación hasta la fructificación. Los mejores resultados de cultivo de este híbrido se obtuvieron en condiciones extremas, de ahí su nombre.
Este híbrido está destinado al cultivo en invernaderos y campo abierto. Las características y la descripción de la variedad la clasifican como una planta determinada. Durante la temporada de crecimiento, los arbustos alcanzan una altura de 1 a 1,4 m. Las plantas deben tener de 3 a 4 tallos y se guían eliminando los brotes sobrantes.

Descripción de frutas:
- Los tomates Siberian Star tienen forma redonda y se vuelven rojos cuando maduran.
- Los frutos carnosos tienen buen sabor.
- Su peso alcanza los 150-200 g.
- El rendimiento por arbusto es de 4-5 kg.
En la cocina, los tomates se utilizan frescos, en ensaladas, procesados y enlatados. Se recomienda usar tomates completamente maduros en rama. Su sabor es notablemente mejor que el de los tomates madurados en un ambiente cálido.
Las frutas contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y microelementos. También contienen vitamina E, un antioxidante natural.
Técnicas de cultivo
El híbrido Estrella Siberiana es una variedad resistente capaz de producir frutos tanto en temporadas secas como lluviosas. Su cultivo no difiere del de tomates similares. Para cosechar frutos maduros antes, sembrar las semillas 60-65 días antes de la fecha prevista de siembra.

Para asegurar una germinación uniforme, pretrate las semillas con una solución acuosa de permanganato de potasio y un estimulante de crecimiento. Las semillas se colocan en recipientes con tierra preparada a una profundidad de 1 cm.
Después de regar con agua tibia usando un pulverizador, cubra el recipiente con film transparente hasta que broten los brotes. Para que las plántulas crezcan fuertes, es necesario seguir prácticas de cultivo adecuadas.
Las plántulas reciben suficiente calor y luz. Se recomienda el uso de lámparas fluorescentes para prolongar las horas de luz. Cuando se formen dos hojas verdaderas, trasplántelas a macetas individuales.
Para ello, se recomienda utilizar macetas de turba, que permiten plantar las plántulas en el suelo. Durante el período de formación de las plántulas, se aplica fertilizante radicular.

Al plantar en una ubicación permanente, mantenga una distancia de 40 cm entre arbustos y 60 cm entre hileras. Esta disposición facilita el acceso a cada arbusto.
Al cultivar este híbrido, es necesario atar los tallos a un soporte para mantener los tomates separados del suelo. Durante el crecimiento y la fructificación, los tomates requieren nutrición adicional.

Por lo tanto, la aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos según la pauta del fabricante aumenta el rendimiento y mejora el sabor. Durante el período de formación del tallo floral, deje de aplicar fertilizante para que los arbustos no aumenten intensamente la masa verde.
El cuidado de la planta implica aflojar periódicamente la tierra y regarla a tiempo. Para asegurar un equilibrio de humedad y aire alrededor del sistema radicular, se recomienda cubrirla con hierba del año anterior o una fibra negra especial.










