Características de los tomates de fruto rosado Turmalina y descripción general de la variedad

El tomate Tourmaline es una variedad de fruto rosado. Estos tomates se distinguen no solo por su hermoso color, sino también por su excelente sabor.

Descripción general de la variedad

El tomate Tourmaline es una variedad determinada que forma arbustos bajos (70-100 cm) y se autocorona tras el cuajado del quinto o sexto racimo. Con una maduración media-temprana, se pueden obtener cosechas adicionales de los brotes laterales. Su patrón de fructificación lo hace adecuado para su cultivo en invernaderos y semilleros, aunque se destina principalmente al cultivo al aire libre.

Tomates turmalina

La planta es vigorosa y propensa a la formación excesiva de brotes laterales. Según la opinión de horticultores, se recomienda guiar el arbusto a 2 o 3 tallos para prolongar la cosecha. Al guiarlo a un solo tallo, da fruto a principios de julio y termina su temporada de crecimiento rápidamente (en 3 o 4 semanas). El tutorado es obligatorio.

La descripción de la variedad Tourmaline destaca la uniformidad de los tomates en cada racimo. El peso promedio del fruto es de aproximadamente 170 g. Los tomates más grandes de los primeros racimos pueden alcanzar los 200-220 g.

semillas de tomate turmalina

El rendimiento es alto. Cada arbusto puede producir hasta 5 kg de fruta comercializable. La variedad Tourmaline es resistente al tizón tardío y mantiene una alta capacidad de fructificación incluso en veranos fríos y lluviosos.

Características de los frutos de la variedad Turmalina

Los tomates son redondos, aplanados en los extremos. Se aprecia una ligera nervadura cerca del tallo, pero debajo de los hombros, la superficie se vuelve lisa y uniforme. Los tomates maduros tienen un hermoso brillo y un vibrante color rosa frambuesa. Las turmalinas verdes presentan una mancha verde oscuro en la base del fruto, que desaparece al madurar.

Los racimos contienen de 5 a 8 tomates de aproximadamente el mismo tamaño. Los ovarios se forman a partir de todas las flores y los racimos están bien llenos. En climas extremadamente cálidos (superiores a 35 °C), algunas flores pueden quedar sin polinizar debido a la esterilización del polen. En condiciones de invernadero, esta característica del tomate puede reducir la producción de la variedad.

Cepillo de tomate

La piel es delicada, típica de todas las variedades rosadas. Sin embargo, los tomates Tourmaline son prácticamente inmunes al agrietamiento, que puede arruinar parte de la primera cosecha.

La pulpa del tomate es firme, pero no dura. Tiene una textura carnosa, es jugosa y tiene un agradable sabor dulce. En veranos fríos, los tomates Tourmaline pueden adquirir una ligera acidez.

Esta variedad se usa principalmente como tomate para ensaladas. Sus deliciosos y aromáticos frutos son perfectos para ensaladas de verano y aperitivos gourmet, mientras que las rodajas se pueden usar para sándwiches y elegantes platos navideños. La perfecta combinación de sabor y color hace que los tomates rosados ​​sean ideales para salsas de platos italianos.

Los tomates pequeños se conservan mejor enteros. Mantienen su firmeza y no se revientan al calentarlos, pero para obtener mejores resultados, elija tomates con buen color, pero no del todo maduros.

apariencia del tomate turmalina

Los tomates muy maduros y firmes son ideales para hacer jugo o puré de tomate para lecho. La pulpa de estas frutas libera más jugo, dejando muy pocos residuos. Al calentarse, la pulpa, de color relativamente claro, adquiere un tono intenso, dando como resultado un producto final de colores vibrantes.

Tecnología agrícola de la variedad Turmalina

Es mejor preparar el suelo en otoño añadiendo materia orgánica descompuesta y ceniza de madera (0,5 cubos por m²). Los suelos densos y ácidos deben encalarse añadiendo tiza, harina de dolomita y otros minerales a razón de 0,5-1 kg por m².

La calidad de la futura cosecha depende de la calidad de las plántulas. Para evitar que las plantas se vuelvan larguiruchas, no se deben sembrar demasiado pronto. El mejor momento es 50-60 días antes de plantarlas en su ubicación definitiva. Las semillas germinan fácilmente a una temperatura de 25 °C y una humedad alta, por lo que, después de sembrar, cubra el recipiente con un vaso y colóquelo en un lugar cálido.

Plántulas de tomate

Cuando aparezcan las plántulas, se debe retirar el vidrio y trasladar la caja a un lugar más fresco. La temperatura media a la que crecen los tomates Tourmaline es de +20 °C, pero el sistema radicular de las plantas no debe enfriarse. Incluso por la noche, la temperatura del suelo no debe caer por debajo de +16 °C.

Cuando los tomates tengan de 1 a 3 hojas verdaderas, trasplántalos a macetas o cajas individuales, siguiendo un patrón de 10 x 10 cm. Para obtener plántulas fuertes, trasplántalas tres veces, ya que las hojas se cierran si crecen en la misma caja. Las macetas se pueden separar más.

Antes de plantar en el jardín, aclimate los tomates colocándolos al aire libre durante 1 o 2 semanas, aumentando gradualmente su duración. Pueden plantarse en el jardín después de que pase la última helada. El patrón de plantación es de 30 x 30 cm, con una separación de al menos 70 cm entre las hileras dobles.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Khavazhi Vakhaevich

    ¡Hola! ¿Cuántos días tardan desde la siembra hasta la fructificación? Gracias de antemano.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa