Descripción de la variedad de tomate de frutos grandes Altai Masterpiece y técnicas de cultivo.

Como variedad siberiana, el tomate Altai Masterpiece es resistente a enfermedades y condiciones ambientales adversas. No produce una cosecha temprana, pero deleitará a los agricultores con una abundancia de fruta a finales de verano, lo que les permitirá preparar todo tipo de conservas de tomate. Estos tomates se pueden cultivar en diversos climas y producen una buena cosecha tanto en la región de Moscú como en el sur de Rusia.

Características generales de la planta

La variedad de tomate Altai Masterpiece está inscrita en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de Rusia desde 2007. Durante la última década, ha sido probada por numerosos jardineros de todo el país y se ha convertido en una variedad predilecta en todas partes. Esta variedad es fácil de cuidar y se puede cultivar tanto en invernaderos como en campo abierto. Se adapta a cambios bruscos de temperatura y a condiciones de alta humedad, y es resistente a todas las infecciones fúngicas.

El tomate Altai Masterpiece es indeterminado y puede alcanzar los 2 metros o más. Sin embargo, en campo abierto, los cultivadores limitan su crecimiento a mediados de agosto pinzando las puntas de los brotes. Durante la temporada de crecimiento, los arbustos alcanzan aproximadamente 1,5 metros. Independientemente del método de cultivo, el tomate Altai Masterpiece requiere tutores y tutores para formar de 1 a 3 tallos. Un tomate demasiado grande producirá menos frutos.

El periodo de fructificación se prolonga. Con los tomates de media temporada, la primera cosecha se puede obtener a principios de agosto, aunque en los veranos frescos de Altái y Siberia, los tomates pueden empezar a madurar incluso a mediados de agosto. Algunos tomates deben recolectarse en su fase de maduración blanqueada o lechosa, pero maduran bien en cajas a temperatura ambiente. Para acelerar la maduración de los tomates verdes, añada algunos tomates rojos a la caja.

Descripción del tomate

Las reseñas de jardineros que han plantado la variedad de tomate Altay Masterpiece durante varios años indican que su rendimiento fluctúa poco, produciéndose de forma fiable tanto en años favorables como en temporadas difíciles. Cada planta de tomate Altay Masterpiece puede producir hasta 5 kg de tomates grandes. Para maximizar la producción, se puede guiar la planta en 2 o 3 troncos, atando el arbusto a un enrejado.

Los frutos de la obra maestra de Altai

Cada arbusto produce de 4 a 6 racimos de ovarios por temporada. Cada racimo produce de 3 a 5 frutos achatados, redondos y con nervaduras pronunciadas, con un peso de entre 200 y 400 g. Con especial cuidado, se pueden conseguir bayas de un peso récord de entre 500 y 800 g. Algunos tomates de esta variedad han alcanzado el peso de 1 kg.

La piel es fina, pero los tomates rara vez se agrietan, incluso en suelos excesivamente húmedos. Se conservan bien una vez maduros, manteniendo su aspecto comercial durante una o una semana y media. Los tomates firmes son fáciles de transportar, incluso cuando están ligeramente verdes. Son de color rojo brillante y se tornan verde claro con una mancha oscura en la base al madurar.

Tomate grande

Las características y la descripción de la variedad, según las reseñas de los jardineros, resaltan el sabor del tomate Altai Masterpiece. Al ser una variedad de tomate beefsteak, estos tomates tienen una pulpa carnosa con pequeñas cámaras seminales ubicadas más cerca de las paredes del fruto. La pulpa es de color rojo rosado, a veces más pálida en el centro.

Los tomates tienen un sabor excelente: contienen aproximadamente un 6% de materia seca y un alto contenido de azúcar. Su sabor se describe como dulce y ácido, pero la acidez puede aumentar durante las estaciones frías y lluviosas. Al madurarlos artificialmente, los tomates tienen un sabor agridulce y un aroma distintivo y característico.

Un pincel de tomates

Como la mayoría de las variedades de carne de res, el Altai Masterpiece es una verdura ideal para ensaladas. Se disfruta mejor fresco. La maduración gradual de las bayas, cosechadas en su punto óptimo de maduración, proporcionará tomates a los horticultores hasta finales de noviembre. Este tomate es delicioso en ensaladas y se puede usar para decorar aperitivos o platos en rodajas. En rodajas, es perfecto para sándwiches y hamburguesas.

Los excedentes de productos agrícolas se procesan tradicionalmente para elaborar jugos y salsas. La pulpa carnosa produce una pulpa espesa que solo requiere un hervor breve. Este jugo conserva prácticamente todos los nutrientes y vitaminas presentes en los tomates frescos. Su color vibrante le da un toque especial al lecho, a los snacks enlatados y a conservas como el caviar de verduras. Los tomates enteros no son aptos para enlatar.

Tecnología agrícola de la variedad

Cultivar tomates de fruto grande no es diferente del cuidado de otras variedades. Sin embargo, para lograr tomates de récord, se deben tener en cuenta ciertas características específicas: se requieren fertilizantes y técnicas especiales para el crecimiento y desarrollo del fruto. Sin estos, la planta recompensará al jardinero con una cosecha abundante, aunque bastante mediocre, de tomates de unos 400 g.

Al sembrar plántulas, procure obtener plántulas de 90 días al momento de plantarlas en la tierra. De esta manera, los primeros ovarios comenzarán a formarse al mes de trasplantarlas.

Para que crezcan bien, los tomates deben tener la siguiente forma:

  • Antes del desarrollo de 1 pincel de floración, elimine todos los brotes laterales;
  • Se deja 1 hijastro encima para formar la segunda rama del arbusto;
  • A medida que los brotes crecen, elimine todos los brotes de ambos tallos;
  • Se puede dejar un brote lateral más después de la formación del segundo cepillo de flores en el tallo principal.

Tomate en invernaderoUna vez formado el arbusto, se eliminan todos los demás brotes laterales a medida que aparecen.

Cultivo tomates de récord a partir de ovarios basales. A veces se forman flores dobles en uno o dos racimos florales, que producen frutos particularmente grandes. Estos se encuentran más cerca del tronco de la planta. Para asegurar que los tomates más grandes crezcan bien, corte la parte superior del racimo en cuanto aparezcan uno o dos ovarios. Estos tomates recibirán todos los nutrientes y crecerán más grandes que el promedio de la variedad.

Para asegurar que los frutos restantes de la planta también sean grandes, fertilícela de 7 a 10 días después del trasplante (con mezclas de nitrógeno o materia orgánica) y luego aplique dos fertilizaciones más. La primera se aplica cuando se forma el primer racimo y la segunda, dos semanas después.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa