Descripción de la variedad arbustiva de cinquefoil Abbotswood, instrucciones de plantación y cuidado

Los jardineros valoran la cinquefoil por su floración abundante y duradera, así como por las propiedades curativas de su té. La cinquefoil arbustiva de Abbotswood se planta como borde, seto, sola o en combinación con otras plantas. A continuación, se presentan las instrucciones de plantación, las ventajas y desventajas de su cultivo, y ejemplos de su uso en paisajismo.

Características de la variedad Abbotswood

El cinquefoil de Abbotswood es un arbusto perenne que alcanza aproximadamente 100 centímetros de altura. Su copa se extiende hasta 1,2 metros. Crece con especial rapidez durante sus primeros años. Puede sobrevivir en el mismo lugar durante 25 a 30 años. La floración comienza en junio y continúa hasta mediados de otoño. Los pétalos de los capullos presentan tonos blancos. Las flores, de 2 a 2,5 centímetros de diámetro, se agrupan en racimos. Las hojas, de color verde claro, son lanceoladas y no miden más de 3 centímetros de largo.

El cinquefoil arbustivo posee un sistema inmunitario fuerte. Es poco susceptible a enfermedades y plagas. El arbusto puede soportar temperaturas de hasta -40 °C y sequías breves. Prospera en zonas bien iluminadas, pero también tolera la semisombra.

Ventajas y desventajas del cultivo

Los beneficios de cultivar cinquefoil de Abbotswood en su jardín son los siguientes:

  • decora la zona con flores desde principios de verano hasta mediados de otoño;
  • Va bien en un borde mixto con muchas plantas;
  • El arbusto es capaz de soportar heladas severas;
  • tiene buena inmunidad;
  • No requiere mucho mantenimiento.

Entre sus desventajas se incluye la necesidad de podarla para rejuvenecerla cada 4-5 años. Información adicional: El cinquefoil (té de Kuril) contiene una gran cantidad de sustancias beneficiosas. Sus partes se utilizan en la medicina popular para tratar diversas dolencias.

Potentilla de Abbotswood

Ejemplos de uso en el diseño paisajístico

La cinquefoil de Abbotswood se puede utilizar en el jardín de las siguientes maneras:

  1. Planta individualmente sobre el fondo de un césped, como planta solitaria.
  2. Plante algunos arbustos a lo largo del camino. El borde de cinquefoil requerirá poda frecuente.
  3. Combine en un borde mixto con follaje decorativo, plantas con flores decorativas y coníferas.
  4. Úselo como seto.
  5. Planta en un jardín de rocas.

Gracias a su abundante y larga floración, la cincoenrama de Abbotswood puede convertirse en la decoración principal de un sitio.

Detalles de la plantación de una planta

El material de siembra se compra en un vivero o a vendedores de confianza. Las plántulas deben tener un sistema radicular bien desarrollado y varios brotes. El arbusto no debe presentar manchas, abolladuras ni crecimientos. Antes de plantar, los arbustos se sumergen en una solución desinfectante.

Potentilla de Abbotswood

Preparación del sitio y material de plantación

La cinquefoil de Abbotswood puede crecer en un mismo lugar durante unos 30 años, por lo que su ubicación debe seleccionarse con cuidado. El sitio debe ser abierto y bien drenado. El sustrato debe ser fértil. En suelos pobres, la floración no será tan espectacular.

Se limpia el área de escombros y se excava. Dos semanas antes de plantar, se cavan hoyos. Si los arbustos no se plantan inmediatamente después de comprarlos, se remojan en agua tibia durante una o dos horas. Se añade permanganato de potasio en polvo para desinfectarlos. Si las raíces son demasiado largas, se podan.

Fechas y patrones de plantación

El cinquefoil se planta en primavera, después de que el suelo se haya descongelado. Los arbustos tienen tiempo para establecerse bien durante la temporada. En las regiones del sur, se permite plantar en otoño, durante septiembre. La zona radicular deberá cubrirse con mantillo para el invierno.

plantando flores

La plantación se realiza de la siguiente manera:

  • cavar un hoyo de 60x60 centímetros;
  • En el fondo se coloca una capa de drenaje de 15 centímetros compuesta de pequeñas piedras y arcilla expandida;
  • verter un sustrato preparado a partir de tierra de hojas, humus y arena;
  • Se coloca una plántula en el centro del hoyo y se enderezan las raíces;
  • rellenar con sustrato hasta el cuello de la raíz;
  • El suelo se compacta ligeramente y se riega generosamente.

La zona radicular se rocía con aserrín, paja y recortes de césped. El mantillo ayuda a retener la humedad del suelo y previene la formación de costras.

¡Atención! Para plantaciones en grupo, la distancia entre agujeros es de 1 metro. Para borduras y setos, la distancia se reduce a 50 centímetros.

Recomendaciones para el cuidado de los cultivos

El cuidado del cinquefoil implica regar, fertilizar, aflojar y desherbar el suelo a tiempo. Se aplica mantillo alrededor del tronco para conservar la humedad. Los arbustos requieren poda y trasplante periódicos. Los arbustos jóvenes plantados en otoño se cubren durante el invierno.

Potentilla de Abbotswood

Riego

El cinquefoil de Abbotswood requiere humedad moderada. Las plantas jóvenes recién plantadas se riegan de 2 a 3 veces por semana. Las plantas maduras se riegan cada 10 a 12 días. Use agua tibia y sedimentada. Si llueve mucho durante la temporada, reduzca el riego. Deje secar la capa superficial de la tierra. Use hasta 10 litros de agua por planta. Después de regar, afloje la tierra alrededor de la planta.

Fertilizante superficial

Para una floración larga y abundante, la cinquefoil de Abbotswood requiere un suelo suelto y fértil. A principios de la primavera, añada compost, infusión de gordolobo o excrementos de pájaro. Durante este período, el nitrógeno estimula eficazmente el crecimiento de los brotes. Antes de la floración, aplique fertilizantes de potasio y fósforo. A mediados del verano, aplique un fertilizante mineral complejo. A principios del otoño, aplique otro fertilizante de potasio y fósforo. Estos nutrientes favorecen una buena hibernación del arbusto y la formación de botones florales para el año siguiente.

fertilizantes minerales

Aflojar y desherbar el suelo

Después de regar, afloje la tierra debajo de las plantas para evitar la formación de costras. De lo contrario, el aire no podrá llegar al sistema radicular. El mantillo evitará la formación de costras y también retendrá la humedad. Puede hacerse con turba, aserrín, paja o recortes de césped. Al aflojar la tierra, el jardinero también desherba y elimina las malas hierbas. La hierba alta protege del sol a los arbustos de cinquefoil. También puede ser portadora de plagas y patógenos.

Guarnición

A lo largo de la temporada, se podan las ramas secas, enfermas y rotas. También se eliminan las ramas que crecen profundamente en el suelo. Estas engrosan el arbusto, lo que resulta en flores más pequeñas. Se podan las inflorescencias marchitas, ya que disminuyen el atractivo decorativo del cinquefoil. Cada 4-5 años, los arbustos se rejuvenecen cortando un tercio de los brotes viejos.

podar un arbusto

Transferir

Si su cinquefoil no crece bien, es posible que esté creciendo en el lugar equivocado. En ese caso, es necesario trasplantar los arbustos. Siga estos pasos:

  • El arbusto se desentierra por todos lados a una distancia de 15-20 centímetros de los brotes;
  • cavar un hoyo en un lugar adecuado y llenarlo con tierra fértil;
  • Planta un arbusto y riégalo generosamente.

La tierra que rodea la cinquefoil se rocía con turba, paja y aserrín. El mantillo ayuda a retener la humedad.

¿Debo cubrirlo durante el invierno?

El cinquefoil de Abbotswood tolera temperaturas de hasta -40 °C, por lo que no requiere protección invernal. Simplemente retire las hojas de la zona radicular y aplique mantillo. Solo las plantas jóvenes plantadas en otoño deben cubrirse con agrofibra. Un riego para reponer la humedad a mediados de otoño ayudará a los arbustos a sobrevivir al frío invierno.

Potentilla de Abbotswood

Plagas y enfermedades de la flor

El cinquefoil de Abbotswood posee un sistema inmunitario fuerte: los arbustos rara vez se ven afectados por enfermedades y plagas. Para prevenir enfermedades, las plantas se tratan con fungicidas en primavera. En condiciones desfavorables, la roya puede afectar a los arbustos. Esto se puede controlar rociando con productos que contengan cobre. El cinquefoil de Abbotswood es susceptible a las orugas. Estas plagas roen las hojas y ponen huevos. Esto hace que el cinquefoil pierda su aspecto decorativo. Se utilizan Actellic o Akarin para controlar las plagas.

¡Importante! No utilice productos químicos durante la floración. Esto podría matar a las abejas que se alimentan de néctar.

Cómo propagar la cinquefoil de Abbotswood

La planta se puede propagar de varias maneras: dividiendo un arbusto ya establecido, mediante esquejes o acodo. La propagación por semillas requiere mucha mano de obra, por lo que los jardineros no la utilizan. Además, este método podría no transmitir los rasgos y características parentales.

Dividiendo el arbusto

Un arbusto demasiado grande se puede dividir en secciones. Para ello, excave a su alrededor por todos lados y use una pala afilada para dividirlo en 3 o 4 fragmentos. Espolvoree carbón vegetal sobre el sistema radicular para desinfectarlo. Plante cada sección por separado en un área preparada. Se pueden usar varios arbustos para crear un borde o seto.

Potentilla de Abbotswood

Esquejes

De junio a finales de julio, la cinquefoil se puede propagar mediante esquejes verdes. Así es como se hace:

  • Los esquejes se cortan en trozos de 15 centímetros de largo;
  • colocado en una solución estimuladora del crecimiento;
  • plantado en contenedores, regado;
  • cubrir con film para crear condiciones de invernadero;
  • Los recipientes con plantas se trasladan a un lugar oscuro.

Las plantaciones reciben cuidados: se ventilan y se elimina la condensación de la película y el contenedor. Los esquejes se riegan según sea necesario. Una vez que se han fortalecido, se retira la película. Los arbustos jóvenes de cinquefoil de Abbotswood se plantan al aire libre solo después de un año.

Capas

La propagación del cinquefoil por acodo se realiza de la siguiente manera:

  • hacer una ranura de 5-7 centímetros de profundidad;
  • limpiar el brote de hojas;
  • lo colocan en la ranura y lo aseguran con grapas;
  • regado, cubierto con tierra.

Durante la temporada, se cuida el esqueje: se riega, se afloja la tierra y se eliminan las malas hierbas. Pronto, el brote echará raíces. Los arbustos jóvenes que se forman a partir del esqueje se plantan en su lugar definitivo la primavera siguiente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa