El uso generalizado de fungicidas en la agricultura ha permitido combatir eficazmente las infecciones de las plantas y lograr altos rendimientos. Si se usan correctamente, estos productos son completamente inofensivos para las personas y el medio ambiente, y no se acumulan en la fruta. Por ejemplo, usar el fungicida "Kupidon" según las instrucciones ayuda a proteger los huertos de manzanos y viñedos de enfermedades.
Composición y forma farmacéutica
El ingrediente activo del fungicida "Kupidon" es hidróxido de cobre. Representa 770 gramos por litro de producto. Se presenta como polvo humectable y se envasa en bolsas de papel de 10 kg con revestimiento de polietileno.
Principio de funcionamiento y finalidad
Este producto tiene efecto bactericida y protector. Por su método de penetración, se clasifica como pesticida de contacto. Se utiliza para proteger las uvas del mildiu y también para tratar los manzanos, previniendo y tratando la moniliosis y la sarna del manzano.
Importante: no utilizar en jardines privados.
Las ventajas del medicamento incluyen:
- uso económico;
- alta eficacia de los tratamientos preventivos y terapéuticos;
- facilidad de preparación de la solución de trabajo;
- costo del fungicida.

"Kupidon" tiene un efecto bactericida; su pulverización es eficaz contra numerosas enfermedades fúngicas de los manzanos y protege las uvas del mildiu. Los cationes de cobre se unen a los grupos amino e hidroxilo, ralentizando y bloqueando el metabolismo del tejido fúngico. Tras la pulverización, proporciona un efecto rápido, impidiendo el crecimiento de patógenos en los tejidos, lo que provoca la muerte del hongo. El tratamiento preventivo previene la aparición y el desarrollo de la infección.
No exceda la dosis de polvo al preparar la solución de trabajo. Se utiliza para la pulverización aérea de huertos y viñedos. Se requieren cuatro pulverizaciones por temporada. Si se usa según las instrucciones del fabricante, es seguro para personas e insectos.

Cálculo de caudal e instrucciones de uso
La solución de trabajo se prepara antes de su uso y no debe almacenarse durante más de 24 horas. Para prepararla, vierta 1/3 de la cantidad calculada de agua en el tanque con el mezclador en marcha, luego agregue la cantidad necesaria de fungicida (polvo humectante) y el agua restante, sin dejar de remover. La solución preparada se utiliza para llenar los pulverizadores.
| Objeto de procesamiento | ¿Para qué enfermedades se utiliza? | Consumo de concentrado (polvo mojable) | Periodo de pulverización, cantidad de solución de trabajo en litros/hectárea | Periodo de espera, número de pulverizaciones por temporada |
| Viñedos | moho | 1,5-1,75 | El primer tratamiento se realiza como medida preventiva en la etapa inicial de vegetación, los tratamientos posteriores se realizan a intervalos de 1-1,5 semanas. 800-1000. | 30(4) |
| huertos de manzanas | Moniliosis, sarna | 1,5-1,75 | En jardines, usar durante las etapas de cono verde, brote rosado y floración. Aplicar con intervalos de 1 a 1,5 semanas. 800-1000. | 20 (4) |

Precauciones de seguridad
El fungicida está clasificado como de clase 2 (alta toxicidad) para los humanos y de clase 3 (toxicidad moderada) para las abejas. No se utiliza en cuerpos de agua protegidos.
La solución de trabajo se prepara en áreas especialmente acondicionadas, alejadas de edificios residenciales y zonas de cría de ganado y aves de corral. Los trabajadores que preparan la mezcla y pulverizan los cultivos cuentan con respiradores, trajes de protección, guantes y botas de goma.

Se prohíbe fumar y comer durante el trabajo. En caso de inhalación accidental del polvo, se debe trasladar a la víctima a un lugar seguro y llamar a un médico o trasladar al trabajador a un hospital. Se debe informar al médico sobre el nombre y la composición del fungicida.
Después de terminar el trabajo, debes enjuagar bien todas las partes de los pulverizadores para eliminar cualquier resto de producto y secarlas, ducharte y cambiarte de ropa limpia.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar?
Los productos clasificados como peligrosos se almacenan en áreas frescas, secas y con ventilación adecuada. No se permite el acceso al almacén a personas no autorizadas ni a mascotas. Los productos deben conservarse sellados en su embalaje original, que debe mostrar claramente el nombre del producto y su uso previsto. La vida útil del fungicida Cupidon es de dos años a partir de la fecha de fabricación.

Sustitutos
Un producto con un ingrediente activo idéntico es Meteor SP.










