- Composición, formas de liberación existentes y para qué está destinado
- Mecanismo de acción
- Pros y contras
- Preparación de la solución de trabajo e instrucciones de uso.
- Uva
- Árboles frutales
- Tomates
- Papa
- Precauciones de seguridad en el trabajo
- ¿Qué tan tóxica es la droga?
- Posible compatibilidad
- Normas y periodos de almacenamiento
- Consumir preferentemente antes de
- Medios similares
Los hongos patógenos causan la mayoría de las enfermedades de los cultivos agrícolas, lo que provoca importantes pérdidas de rendimiento. El tratamiento oportuno de hortalizas, frutales y viñedos con el fungicida Poliram, según las instrucciones, proporciona una protección fiable contra diversos tipos de infecciones fúngicas durante toda la temporada.
Composición, formas de liberación existentes y para qué está destinado
El ingrediente activo metiram es el componente principal del producto. Cada kilogramo contiene 700 gramos de fungicida. "Poliram" se presenta en forma de gránulos solubles en agua en los siguientes envases:
- bolsas de papel aluminio o polietileno de 1 kilogramo y 200 gramos;
- Sobres de 20 gramos, envasados en caja de cartón de 5 piezas;
- Bolsas de plástico de 10 kilogramos.
Este fungicida está diseñado para tratar papas, tomates, manzanas, peras y uvas y prevenir diversas infecciones fúngicas. "Poliram" se utiliza para proteger las plantas de los siguientes tipos de micosis:
- tizón tardío;
- mildiú velloso;
- Alternaria;
- punteo;
- antracnosis;
- costra;
- óxido.
Gracias a su amplio espectro de acción y a su posibilidad de ser utilizado en diversos cultivos, Poliram se considera, con razón, un fungicida preventivo universal.

Mecanismo de acción
El medicamento posee un efecto protector de contacto gracias a su ingrediente activo. El metiram pertenece a la clase de los ditiocarbamatos. Esta sustancia inhibe los complejos enzimáticos en las células fúngicas, alterando los procesos fisiológicos clave del patógeno. Como resultado, las esporas fúngicas pierden su capacidad de germinar.
Pros y contras
"Poliram" tiene claras ventajas cuando se utiliza racionalmente y también una serie de limitaciones.

La falta de un efecto sistémico priva a Poliram de resistencia a las condiciones climáticas adversas, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de planificar el trabajo.
Preparación de la solución de trabajo e instrucciones de uso.
Poliram está diseñado para la pulverización superficial de las partes aéreas de las plantas. Para preparar una solución de trabajo, disuelva la cantidad necesaria de gránulos de fungicida en agua, según el tipo de cultivo.
Uva
Uso: Prevención del mildiu y la antracnosis. Dosis: 25 gramos por 10 litros de agua. Consumo de la solución: 800-100 litros por hectárea.
Árboles frutales
Objetivo del tratamiento: protección contra la sarna, el manchado y la roya. Dosis: 20 gramos por 10 litros de agua. Dilución: hasta 1500 litros por hectárea.

Esquema: la primera pulverización se realiza en primavera, antes de que se abran los brotes, la segunda, durante el período de formación de los brotes, la tercera, después de la floración, la cuarta, cuando los frutos cuajan, en las etapas iniciales de acumulación de masa de frutos.
Tomates
Uso: Protección contra el tizón tardío y la alternaria. Dosis: 40 gramos por 10 litros de agua. Consumo de líquido: 300-600 litros por hectárea.
Esquema: Iniciar el tratamiento durante la temporada de crecimiento. Repetir dos veces con 20 días de diferencia.
Papa
Objetivo: Prevención del tizón tardío y la alternaria. Dosis: 40 gramos por 10 litros de agua. Dilución: 300-600 litros por hectárea.
Esquema: El primer tratamiento se realiza en plántulas individuales. A continuación, se realizan dos tratamientos posteriores, con un intervalo de 20 días.
El período de espera para los cultivos tratados con el medicamento "Poliram" es de 60 días.

Precauciones de seguridad en el trabajo
Trabajar con fungicidas requiere equipo de protección personal. Use un traje de protección grueso, guantes, mascarilla y gafas protectoras. Al pulverizar, respete las siguientes normas:
- evitar el contacto de la composición con zonas desprotegidas de la piel y mucosas;
- restringir el acceso de los animales al área de tratamiento;
- garantizar una distribución específica del fungicida.
Se recomienda realizar el trabajo en horas de la tarde, en tiempo seco y sin viento.
¿Qué tan tóxica es la droga?
El "Poliram" no es tóxico para las plantas y es moderadamente tóxico para las abejas. Representa un riesgo para la salud humana (clasificado como agente de toxicidad química de clase 2).

Posible compatibilidad
Es posible utilizar el fungicida junto con otros pesticidas después de comprobar la compatibilidad química, con excepción de preparados con reacción ácida del ambiente.
Normas y periodos de almacenamiento
La pulidora debe almacenarse cerrada, aislada de objetos domésticos y alimentos, a una temperatura no superior a +30 °C.
Consumir preferentemente antes de
2 años.
Medios similares
Un análogo del fármaco es el fungicida "Policarbacina".










