Instrucciones de uso de Zimoshans y composición del fungicida, dosis y análogos.

Se utilizan diversos pesticidas para proteger los cultivos durante la temporada de crecimiento. Los tratamientos con Zimoshans pueden tratar cereales, girasoles y remolacha en las primeras etapas de enfermedades (mildiú polvoroso, podredumbre radicular y cercospora foliar). La pulverización de cultivos también se utiliza con fines preventivos, ya que las propiedades protectoras del producto duran entre 20 y 26 días.

Qué incluye la composición y formas de liberación existentes

Este pesticida altamente eficaz está disponible como suspensión concentrada en bidones de 5 litros. Su ingrediente activo es la carbendazima (50 g por litro de suspensión). La carbendazima es poco soluble en agua y disolventes orgánicos.

Mecanismo de acción

El ingrediente activo, carbendazim, no afecta la síntesis de ADN celular, pero inhibe la mitosis en células vegetales, fúngicas y animales. Se distingue por su buena adhesión y rápida penetración en las láminas foliares. Por lo tanto, el crecimiento de patógenos se detiene entre 3 y 4 horas después de la pulverización. El pesticida Zimoshans inhibe el crecimiento micelial (deteniendo la división celular y el desarrollo del tubo germinativo).

Zimoshans para la droga

Objetivo

El fungicida se utiliza como agente preventivo y terapéutico contra diversas enfermedades vegetales. La suspensión se utiliza para:

  • Los cultivos de cereales se vuelven más resistentes al encamado;
  • El efecto fungicida se mantiene en condiciones climáticas adversas (la suspensión no se lava con agua).

La pulverización protege a las plantas contra la cercospora, el mildiú polvoroso y la pudrición de la raíz.

botella de líquido

Cálculo de caudal e instrucciones de uso

La suspensión se utiliza para tratar diversos cultivos. Para preparar correctamente la solución de trabajo, siga las instrucciones.

Especies de plantas Dosis de aplicación, l/ha Características de la aplicación
Cereales (cebada, centeno, trigo) 0,3-0,6 Durante la temporada de crecimiento, protegen las plantas de la pudrición de la raíz y de la base y evitan el encamado.
0,5-0,6 Durante la temporada de crecimiento, los cultivos de cereales se rocían contra el mildiú polvoroso y la helmintosporiosis.
Remolacha 0,6-0,8 Durante la temporada de crecimiento, los lechos se tratan contra el mildiú polvoroso y la cercospora.

Se recomienda preparar la solución de trabajo inmediatamente antes de pulverizar la zona. Durante el tratamiento, la suspensión debe agitarse constantemente.

cultivo de cereales

Medidas de precaución

El pesticida "Zimoshans" está clasificado como de clase 2. Por lo tanto, es importante observar las precauciones de seguridad al diluir la solución de trabajo y durante la pulverización:

  • Durante el período de tratamiento de la planta, está prohibido fumar, beber y comer;
  • Después de terminar de pulverizar, es necesario lavarse las manos con agua corriente, enjuagarse la nariz y la boca;
  • Al trabajar con plaguicidas se debe utilizar equipo de protección personal (respirador, gafas especiales, guantes, botas de goma, ropa especial o delantales y brazaletes).

La pulverización debe realizarse por la mañana o al atardecer, cuando no haya viento. El procedimiento no debe exceder una hora.

Si la solución entra en contacto con la piel, seque suavemente el líquido con un algodón o un paño, evitando frotar. Lave la zona afectada con agua y jabón. Si la solución de Zimoshans entra en contacto con los ojos, enjuáguelos con abundante agua.

gente con traje

¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar?

Se recomienda destinar una habitación separada para el almacenamiento de plaguicidas; no almacene piensos ni productos alimenticios en la misma habitación. La temperatura de almacenamiento recomendada para la suspensión es de -3 °C a +25 °C. Conserve el plaguicida en su envase original (vida útil: 3 años).

Productos sustitutos

Entre los pesticidas que contienen carbendazim, se pueden seleccionar varios análogos de Zimoshans.

  1. El concentrado en suspensión Azorro se utiliza para proteger los cereales del oídio y la podredumbre radicular. Además, estimula el crecimiento de las plantas y ayuda a aumentar el rendimiento.
  2. Carbonar es resistente a la lluvia y eficaz contra el moho de la nieve y la pudrición radicular. Proporciona protección activa a los cultivos de cereales y remolacha azucarera.

Azorro en el embalaje

Muchos agricultores se esfuerzan por limitar el uso de pesticidas. Sin embargo, es innegable que el uso de estos productos facilita significativamente el cultivo y aumenta la producción. También es importante destacar que el Zimoshans no es fitotóxico para los cultivos y se descompone rápidamente en el suelo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa