Según las instrucciones, Tanrek se utiliza contra el escarabajo de la patata, pulgones, gorgojos del manzano, cigarras, trips y mosca blanca. El producto se utiliza una vez por temporada y controla eficazmente tanto a los insectos adultos como a sus larvas. Una ampolla es suficiente para tratar una superficie de 100 m².2Tanrek se combina con otros insecticidas y fungicidas para potenciar su efecto.
Características del producto
Tanrek es un producto que penetra en el tejido vegetal y se acumula en él. Los insectos mueren cuando el ingrediente activo entra en sus intestinos por ingestión o contacto con las hojas. El producto contiene imidacloprid, un compuesto químico de un solo componente.
Este producto químico afecta no solo al escarabajo de la patata, sino también a muchos otros insectos masticadores. Está disponible en ampollas de 1 o 2 ml, botellas de plástico de 10, 20 y 100 ml, y envases más grandes para uso en áreas extensas.
Tanrek se utiliza para todos los cultivos de solanáceas, plantas de interior, flores de jardín y plantas frutales leñosas.
Ventajas y desventajas
El medicamento tiene sus ventajas y desventajas. Entre ellas se incluyen:
- efecto tóxico sobre insectos adultos y larvas;
- duración de la acción;
- ausencia de olor penetrante;
- seguridad para la planta;
- precio razonable;
- Se requiere una pequeña cantidad del preparado para el tratamiento;
- compatible con otros insecticidas y fungicidas;
- uso generalizado de la droga;
- no se elimina después de un riego abundante del cultivo;
- protección contra diversos insectos;
- Manteniendo la eficiencia independientemente de las condiciones climáticas.

Las desventajas de Tanrek incluyen:
- toxicidad para algunos tipos de plantas de interior;
- falta de escala de medición en los contenedores de embalaje;
- efecto destructivo sobre las abejas;
- tóxico para las lombrices de tierra;
- No se puede utilizar en climas cálidos, ya que las hojas de patata pueden quemarse;
- la necesidad de reprocesamiento.
El principio de acción del fármaco.
El ingrediente activo, imidacloprid, penetra en el tejido vegetal y se acumula. La sustancia química no se localiza en un solo lugar, sino que se propaga a través de la savia de la planta a todas sus células. Cuando un insecto ingiere hojas o raíces de papa, recibe una dosis tóxica de Tanrek. Afecta las células nerviosas de los escarabajos, provocándoles parálisis. El insecto queda incapacitado en pocas horas y muere por completo en 24 horas.
¡Importante! El producto es eficaz no solo contra insectos adultos, sino también contra larvas.
¿Cómo criar tanrek?
Diluya 1 ml de la solución en 10 litros de agua. Este volumen es suficiente para tratar 100 metros cuadrados. La dilución debe realizarse en un recipiente de plástico. Para minimizar el contacto con la solución, se recomienda prepararla al aire libre en un cubo o pulverizador.
La ampolla se vierte en un recipiente y se diluye con 2 litros de agua. La suspensión resultante se lleva al nivel requerido. A continuación, se pulveriza y se riegan las plantas.
Aplicación del producto
Los tratamientos se realizan varias veces por temporada. Su efecto dura de 14 a 28 días. Se repite la pulverización solo después de confirmarse completamente la ausencia de efecto. Deben transcurrir al menos 20 días entre cada tratamiento. La pulverización se realiza durante la temporada de crecimiento y finaliza tres semanas antes de la cosecha.

El tratamiento debe realizarse en tiempo seco antes del amanecer o el atardecer, ya que la luz solar puede quemar las hojas. El producto puede utilizarse tanto en campo abierto como en invernaderos.
Toxicidad y niveles de exposición humana
El imidacloprid está clasificado como tóxico del Grupo III para humanos. Al manipularlo, se deben usar equipos de protección personal y tomar precauciones. El Tanrek puede causar intoxicación, que se caracteriza por los siguientes síntomas:
- mareo;
- náuseas;
- vomitar;
- modorra;
- apatía;
- falta de apetito;
- dificultad para respirar;
- erupción en zonas expuestas del cuerpo.

Si se presentan estos síntomas, provoque el vómito, enjuague el estómago con una solución de permanganato de potasio y tome varias tabletas de carbón activado. Se recomienda descansar y beber abundante líquido a lo largo del día hasta que los síntomas desaparezcan.
Medidas de precaución
Para evitar intoxicaciones al utilizar Tanrek para tratar patatas, se recomienda observar las siguientes precauciones:
- Todo trabajo con insecticidas debe realizarse al aire libre o en un área bien ventilada;
- Al diluir la preparación, utilice guantes de goma;
- trate de no inhalar vapores químicos;
- Al pulverizar, utilice guantes de goma, gafas de seguridad, tocado, zapatos de goma, delantal protector de plástico o celofán, respirador o mascarilla;
- Después de terminar el trabajo, las zonas expuestas del cuerpo se lavan con jabón;
- Después del tratamiento, se retira la ropa y se lava.
¡Importante! El uso de precauciones y equipo de protección personal reduce significativamente el riesgo de que sustancias químicas peligrosas penetren a través de las vías respiratorias y la piel.
Compatibilidad con otros insecticidas
Con el uso prolongado, Tanrek facilita que los insectos se acostumbren al ingrediente activo. Se recomienda combinarlo con otros insecticidas. Pueden mezclarse en el mismo envase o usarse por separado. Esto aumentará significativamente la eficacia del producto.
Tanrek también se combina con formulaciones fungicidas. Esto proporciona protección adicional a las plantas. Además de proteger contra plagas, las patatas quedan protegidas de infecciones. Todos los tratamientos se realizan al inicio de la temporada de crecimiento y se completan tres semanas antes de la cosecha.

Condiciones de almacenamiento
Según las instrucciones, Tanrek debe almacenarse a temperaturas entre -25 y +35 °C. Elija un lugar bien ventilado, oscuro y seco. No guarde el insecticida al alcance de los niños, en el refrigerador con alimentos, tabletas, medicamentos o alimento para mascotas. Tanrek diluido debe usarse dentro de las 24 horas.
Después de 24 horas, la sustancia activa se oxida y el tratamiento con dicha solución no será efectivo.
Tanrek: reseñas
Vadim, 47 años, Rostov del Don
Cultivo una gran cantidad de papas para vender. El problema del escarabajo de la patata está muy extendido. Llevo mucho tiempo probando varios insecticidas. Finalmente me decidí por Tanrek. Aplico el pesticida en cuanto veo los primeros escarabajos. No me molestan durante el resto de la temporada. Combino la pulverización con fungicidas. Uso equipo de protección personal cuando trabajo con el pesticida para evitar intoxicaciones.
Anastasia, 50 años, Vladivostok
Todos los años combatía manualmente los escarabajos de la patata. Recogía los insectos en un cubo y los destruía. Este año, encontré Tanrek. Lo usé en patatas y plantas de invernadero. Diluí el producto según las instrucciones: 1 ml por cada 10 litros de agua. Usé tres ampollas. Lo pulvericé al principio de la temporada, cuando los brotes de patata alcanzaron los 10-12 cm de longitud. No fue necesario un segundo tratamiento. Todos los escarabajos murieron en 3-4 días. Pulvericé temprano por la mañana, antes del amanecer, con guantes, gafas protectoras y un delantal de plástico. No hubo intoxicación.
Elena, 34 años, Kemerovo
Llevo usando este producto tres años seguidos. Aplico Tanrek al atardecer, después del atardecer. Diluyo 5 ml por cada 50 litros de agua y rocío no solo las patatas, sino también otros cultivos. El tercer año, la eficacia del producto fue menor que en años anteriores. Tuve que combinarlo con otros insecticidas. El escarabajo de la patata ha desarrollado parcialmente tolerancia. Mezclo Tanrek con cualquier herbicida en el mismo recipiente. Las patatas se mantienen libres de enfermedades y no son atacadas por insectos.











