Instrucciones de uso del repelente para el escarabajo de la patata Commander

El escarabajo de la patata es un problema común para casi todos los jardineros. El control manual de plagas requiere mucho trabajo y tiempo, y no siempre da resultados. Por lo tanto, los jardineros recurren cada vez más a pesticidas químicos. El Komandor se ha convertido en el más popular. Este producto químico elimina eficazmente el escarabajo de la patata y otros insectos, y para evitar que el Komandor dañe a las personas o los cultivos, siga las instrucciones de uso.

Composición y forma de liberación del insecticida Commander

El veneno Commander contra el escarabajo de la patata contiene imidacloprid, un concentrado soluble en agua (200 gramos por litro). El producto está disponible en envases según la gravedad del daño:

  • en ampollas (1 mililitro);
  • en frascos (10, 20 y 100 mililitros);
  • en botellas (1 litro);
  • en bidones (5 y 10 litros).

Las ampollas, viales y frascos se envasan en bolsas o blísteres, mientras que los botes se envasan en cartón multicapa. Cada opción de envasado incluye instrucciones de uso detalladas.

La eficacia del fármaco

El insecticida Commander logra su efecto letal gracias a su ingrediente activo, el imidacloprid, un potente veneno orgánico. Este químico afecta a los insectos a nivel neurotrópico:

  • altera la función de las terminaciones nerviosas;
  • Antes de morir, los escarabajos experimentan convulsiones que progresan hasta la parálisis, y sólo después de esto se produce la muerte;
  • El producto químico destruye no sólo los escarabajos de la patata y sus larvas, sino también otros insectos terrestres y que viven en el suelo;
  • La eliminación completa de las plagas del área tratada se produce en cuestión de minutos.

Comandante de la droga

El principio de acción del producto

El veneno contra las plagas de las plantas actúa de la siguiente manera:

  • Cuando se aplica a las plántulas, el producto se absorbe en la planta durante mucho tiempo, envenenando las hojas, tallos y raíces, convirtiéndolas en un arma mortal para los insectos herbívoros;
  • un pequeño trozo de vegetación empapado en insecticida es suficiente para matar la plaga;
  • El producto químico no pierde su efecto a altas temperaturas, bajo la luz solar directa o bajo la lluvia;
  • Permanece en el vegetal durante mucho tiempo, por lo que sólo un tratamiento por temporada es suficiente para su protección.

Comandante de la droga

Preparación de la solución de trabajo

Como se mencionó, cada envase incluye instrucciones detalladas sobre cómo diluir correctamente el producto con agua. Existen diferentes métodos para controlar cada tipo de insecto. Por lo tanto, para combatir el escarabajo de la patata, es necesario:

  • Para 100 metros cuadrados de plantación de patatas, será necesario diluir 1 mililitro de producto químico en 5-10 litros de agua;
  • A partir de la cantidad sugerida de líquido, debe determinar de forma independiente el volumen requerido, dependiendo del grado de infestación por escarabajos y la cantidad de brotes de papa que hayan aparecido;
  • No es aconsejable exceder la norma permisible para no perjudicar el estado y equilibrio del suelo.

escarabajo de patata

Reglas para el uso del medicamento

De acuerdo con las instrucciones, se deben observar las siguientes reglas para el uso del medicamento:

  • Las verduras se tratan con una solución preparada previamente en proporciones calculadas, utilizando un pulverizador;
  • Durante el tratamiento es necesario rociar bien cada arbusto de patata, al menos 2/3, incluidos aquellos donde hay pocos o ningún insecto.
  • La desinfección debe realizarse durante un período en el que las abejas no estén activas, ya que el producto químico también es peligroso para los insectos productores de miel;
  • Está prohibido realizar el tratamiento menos de un mes antes de la cosecha.

¡Importante! Komandor está indicado para el tratamiento de hortalizas durante la temporada de crecimiento o al plantar tubérculos en el suelo. Para desinfectar plántulas, utilice Komandor+.

Comandante de la droga

Precauciones de seguridad al utilizar

Dado que el Comandante es extremadamente tóxico, para evitar consecuencias desagradables, no se debe descuidar la protección personal del cuerpo:

  • Se debe utilizar ropa protectora incluso mientras se mezcla la preparación: guantes y botas de goma, ropa cerrada, máscara o respirador, gafas;
  • Está estrictamente prohibido diluir el producto químico en envases de alimentos;
  • Durante el procesamiento de las patatas, no consumir alimentos ni líquidos, ni fumar, para que el veneno no entre en su interior;
  • Luego de finalizar el procedimiento, deberá lavarse bien las manos y la cara con jabón, enjuagarse la boca con pasta de dientes, ducharse y lavarse el cabello;
  • La ropa de trabajo debe lavarse por separado del resto de la ropa blanca, las botas y los guantes deben lavarse cuidadosamente con jabón o agente limpiador;
  • Si queda alguna solución, está estrictamente prohibido verterla en el suelo o en cualquier cuerpo de agua, ya que el Commander también es peligroso para la vida acuática.

escarabajo de patata

Primeros auxilios

El komandor puede ser dañino no solo para los insectos, sino también para los humanos, por lo que es fundamental seguir las precauciones de seguridad. Si el producto entra en contacto con la piel, las mucosas, las vías respiratorias o se ingiere, no se asuste, quítese toda la ropa protectora y administre primeros auxilios.

  • Si el producto entra en contacto con la piel, absórbalo con un algodón, una gasa o un paño sin frotar y luego lave bien la zona afectada con una solución de jabón o bicarbonato de sodio durante al menos 10 minutos;
  • En caso de contacto con los ojos, enjuagar durante al menos 15 minutos;
  • En caso de inhalación, lavarse en la ducha y salir al exterior durante al menos 1,5 horas;
  • En caso de ingestión, vaciar artificialmente el estómago hasta vaciarlo completamente, beber abundante agua y llamar a un médico.

Debe buscar atención médica inmediatamente si tiene algún contacto con el producto químico o si aparecen signos de intoxicación, sin demora ni automedicación.

Comandante de la droga

Reglas de almacenamiento

Guarde Commander en un lugar fresco y oscuro, fuera del alcance de niños y animales, y lejos de alimentos y medicamentos. Su vida útil es de 3 años; después de este período, su uso está estrictamente prohibido.

Además, no guarde la solución diluida. Debe utilizarse inmediatamente después de su preparación.

Compatibilidad con otros medicamentos

El producto químico se puede mezclar con sustancias que contengan:

  • insecticidas;
  • fungicidas;
  • biopreparaciones;
  • apósitos para semillas;
  • estimulantes y reguladores del crecimiento.

Comandante de la drogaAntes de mezclar con cada producto, realice una prueba preliminar mezclando una pequeña cantidad de Commander con la sustancia elegida. Si se forma un precipitado, no lo use junto con otros productos. Está estrictamente prohibido mezclarlo con productos alcalinos.

Análogos de insecticidas

Si no puede encontrar Commander en los estantes de las tiendas, puede utilizar sus análogos, que son igual de efectivos:

  • Colorado;
  • Borrey;
  • Bisonte;
  • Tanrek;
  • Coragen;
  • Prestigio.

Droga Tanrek

Opiniones de clientes

Irina, Perm

Me encontré por primera vez con escarabajos de la patata hace unos cuatro años. Durante ese primer año, probé todo tipo de tratamientos, pero no sirvieron de mucho. El resultado fue trágico: perdí casi toda mi cosecha por culpa de estos voraces insectos. Entonces, un vecino me recomendó Komandor. Dudé mucho tiempo; el precio era demasiado bajo para tantas promesas grandilocuentes. Pero, recordando la cosecha perdida, finalmente compré el veneno. Al año siguiente, cuando planté patatas y descubrí escarabajos rayados, los traté según las instrucciones. El resultado fue asombroso: por la mañana, la tierra estaba cubierta de insectos muertos y ya no molestaban a mis bancales. Ahora uso Komandor con regularidad cuando veo plagas.

Alexey, Yaroslavl

Mi jardín estuvo una vez infestado de escarabajos de la patata. Inmediatamente comencé a buscar varios productos potentes que pudieran eliminar el problema. En un foro, encontré una reseña sobre un tal Komandor. Después de buscar más información en internet, decidí comprarlo. Tomando precauciones y cubriéndome bien el cuerpo, traté la zona, diluyendo el químico según las instrucciones. No podía creer lo que veía: al anochecer, todos los escarabajos habían muerto y las patatas habían vuelto a la normalidad. Desde entonces, las plagas no se han atrevido a molestar a mis cultivos. Si cambian de opinión, ahora sé la solución.

rociando patatas

Nina Valentinovna, Samara

Cuando descubrieron escarabajos de la patata en mis sembradíos, mi frustración no tuvo límites. Sabiendo por experiencia propia como padre que deshacerse de estas plagas rayadas es difícil, estaba listo para despedirme de mi cosecha. Cuando le conté el problema a mi hija, me trajo un pesticida Komandor. Después de leer las instrucciones y descubrir lo tóxico que era, me aterrorizó usarlo, pero mi deseo de una cosecha abundante prevaleció. Después de prepararme según las instrucciones, cubriéndome los ojos, la boca, la nariz y la piel, me dispuse a combatir los insectos. Después de rociar el pesticida y lavarme bien, esperé los resultados, que no se hicieron esperar. Los escarabajos murieron literalmente en minutos, y al día siguiente, eran solo un recuerdo. Ahora uso Komandor regularmente cuando noto plagas no solo en mis patatas, sino también en otras verduras.

Nikolai Petrovich, Tver

Descubrí Komandor por internet, pero me costaba creer las reseñas; todas estaban llenas de resultados mágicos. Sin embargo, tomé nota y resultó que valió la pena. Menos de una semana después, los escarabajos de Colorado atacaron mis cultivos de papa. Así que, sin pensarlo, fui a la tienda y compré este producto milagroso, sorprendido por su bajo precio. El vendedor me dijo que siguiera las instrucciones al pie de la letra, y así lo hice. Después de protegerme bien el cuerpo y, por si acaso, ponerme un gorro, apliqué el tratamiento y me lavé bien. Exactamente 24 horas después, no había rastro de escarabajos ni larvas. Las hojas de papa estaban limpias y sanas, y el tratamiento no afectó la calidad ni la cantidad de la cosecha. Ahora siempre uso Komandor, combinándolo con el estimulante de crecimiento Epin. Gracias a esta combinación, las papas crecen abundantes y sanas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa