Descripción de la variedad de frambuesa Polka, rendimiento, plantación y cuidados.

Todo jardinero, agricultor y horticultor se enfrenta al problema de no tener suficientes bayas sabrosas y aromáticas, por muy buena que sea la cosecha de frambuesas. Para prolongar la temporada de fructificación, los cultivadores han desarrollado variedades de frambuesa de fructificación continua capaces de dar fruto varias veces durante la temporada. Una de estas variedades es Polka, una frambuesa remontante que ha ganado gran popularidad gracias a su alto rendimiento y excelente sabor.

Historia de la selección

Criadores polacos desarrollaron una nueva variedad de fruta cruzando la frambuesa Autumn Bliss con ejemplares experimentales. Los científicos llevaron a cabo la investigación principal a principios de la década de 1990. Los experimentos resultantes dieron lugar a una variedad de frambuesa completamente nueva, llamada Polka. Esta variedad no solo presume de una resistencia única a las heladas e inmunidad natural a enfermedades y plagas, sino también de la impresionante apariencia de sus bayas gigantes, hermosas y deliciosas.

La variedad de frambuesa remontante Polka se presentó por primera vez solo 10 años después de la finalización de la obra, en la exposición mundial.

Nota: La variedad de frambuesa Polka ha ganado una inmensa popularidad entre los agricultores de los países europeos, donde la baya se cultiva a escala industrial.

Descripción y características de la frambuesa Polka

La variedad de frambuesa remontante Polka tolera mal tanto las heladas severas como el calor sostenido, por lo que es recomendable su cultivo en regiones de clima templado.

Arbusto y bayas

Los frambuesos maduros alcanzan 1,5 m de altura y, con fertilización adicional, pueden alcanzar los 1,8 m. El frambueso se compone de 9 a 10 brotes jóvenes que crecen a partir de una sola plántula durante la temporada de crecimiento. En los brotes crecen pequeñas espinas suaves, lo que facilita su cuidado y cosecha. Las hojas, de un verde brillante, son grandes, alargadas, con bordes dentados y textura ondulada.

polca de frambuesa

Las frambuesas de producción continua empiezan a dar fruto en junio. En los brotes de un año se forman racimos de 8 a 10 ovarios de bayas.

Las frambuesas dan fruto por segunda vez en agosto. Las bayas maduran en los brotes de la temporada actual.

Las bayas maduran grandes, con un peso de hasta 6 g y una longitud de unos 3 cm. Cada racimo contiene 10 bayas de color púrpura brillante con una pulpa jugosa pero firme, lo que permite el almacenamiento a largo plazo y el transporte a larga distancia de la cosecha.

Las bayas tienen un sabor dulce, con un distintivo aroma a frambuesa y pequeñas semillas que no se notan al comer la fruta.

Productividad y ámbito de aplicación de las frutas.

Esta variedad de bayas de producción continua da fruto hasta finales de otoño. Incluso a temperaturas de hasta -2 °C, las bayas siguen madurando. Durante la temporada de crecimiento, un solo arbusto puede producir hasta 4 kg de fruta.

cosecha de frambuesas

La variedad de frambuesa de postre Polka se recomienda para consumo en fresco. Las bayas también se utilizan para elaborar conservas, jugos, néctares, compotas, mermeladas y confituras. Estas deliciosas frutas se añaden a postres, productos horneados, lácteos y congelados.

Nota: La variedad de frambuesa Polka está reconocida como la mejor baya de postre en los países europeos.

Inmunidad a enfermedades y plagas

Gracias a su inmunidad natural, los cultivos frutales rara vez son susceptibles a enfermedades fúngicas y virales, y las plagas rara vez atacan los arbustos de bayas. Como medida preventiva, las frambuesas se tratan con preparaciones o soluciones especiales a principios de la primavera.

Resistencia a las heladas

Este cultivo de bayas de producción continua se recomienda para climas templados. Las frambuesas polka son igualmente sensibles a los inviernos fríos y a la sequía. Los arbustos se congelan y mueren a temperaturas de -15 °C.

frambuesas en el jardín¡Importante! En las regiones áridas del sur, los cultivos frutales requieren humedad y sombra adicionales.

Fortalezas y debilidades de la cultura

Antes de cultivar frambuesas Polka, es necesario conocer todos los pros y contras de esta variedad de baya remontante.

Ventajas:

  1. Inmunidad natural a la mayoría de infecciones virales y fúngicas.
  2. Las bayas maduras no se caen ni se pudren.
  3. Los frutos son grandes, con pulpa densa.
  4. Larga vida útil de las bayas y posibilidad de transporte a larga distancia.
  5. La variedad Polka ha demostrado ser muy productiva.

La variedad de frambuesa Polka produce frutos de forma constante cada año. La planta no necesita descanso para recuperarse.

Defectos:

  1. Baja tolerancia a la sequía.
  2. Intolerancia a las heladas severas, lo que limita las regiones para el cultivo de bayas.
  3. La polca es exigente en cuanto a la composición del suelo. Si los nutrientes son insuficientes, la planta dejará de crecer y dar frutos.
  4. Gran cantidad de brotes de raíces.

frambuesas maduras¡Importante! Con un cuidado adecuado y oportuno, esta variedad de frambuesa de producción continua producirá abundantes cosechas dos veces por temporada.

Plantación y propagación

Para cultivar frambuesas y aumentar el número de arbustos en una parcela, se utilizan métodos de propagación del cultivo de fruta mediante semillas o vegetativos.

Semillas

Cultivar una variedad híbrida de frambuesa a partir de semillas es un proceso laborioso y complejo que requiere amplios conocimientos y experiencia. Por lo tanto, el método de propagación y cultivo de la variedad de frambuesa Polka se utiliza principalmente por científicos en el mejoramiento genético.

Esquejes

La propagación de arbustos de bayas mediante esquejes ha sido durante mucho tiempo una forma sencilla y probada de cultivar plantas saludables y frutales.

A principios del verano, los brotes jóvenes se cortan y se plantan en macetas separadas, se llevan a un invernadero o se cubren con film.

Una vez que los esquejes han enraizado, las plantas se trasplantan a terreno abierto con tierra fértil. Al final del verano, las plántulas se envían a su ubicación definitiva.

propagación de frambuesas

Dividiendo el arbusto

Para dividir el arbusto, seleccione una planta madura y sana. El frambueso se desentierra con cuidado, se limpian las raíces de tierra y se divide en partes iguales con un cuchillo afilado. Al dividir el arbusto madre, se obtienen de 2 a 4 plántulas con un sistema radicular desarrollado. Las plantas se replantan en hoyos individuales y se riegan abundantemente.

Crecientes detalles

La clave para una cosecha abundante y de alta calidad es la elección correcta del lugar de plantación y el momento del trabajo.

Seleccionar un sitio

Los arbustos de frambuesa prosperan en zonas soleadas, secas y llanas, bien protegidas de los vientos del norte y las corrientes de aire. Este cultivo de bayas no crece en suelos con niveles freáticos cercanos, tierras bajas ni zonas pantanosas. La frambuesa Polka prefiere suelos fértiles, sueltos y de acidez neutra.

plantando frambuesas

Preparación de la plántula y hoyo de plantación

Al comprar plántulas, preste atención a la apariencia de la planta y al estado de las raíces.

  1. Las raíces de la planta miden al menos 20 cm de largo.
  2. No hay crecimientos, compactaciones ni daños en las raíces.
  3. El sistema radicular está bien humedecido.
  4. El tronco principal del arbusto tiene al menos 5 cm de diámetro.
  5. La planta debe tener al menos 2-3 yemas u hojas.

Antes de plantar en campo abierto, las plántulas se colocan en una solución de arcilla y agua durante 5 a 7 horas y el rizoma se trata con agentes antibacterianos.

  1. La tierra se excava con cuidado, se desyerba y se afloja.
  2. Se añaden al suelo compost y fertilizantes orgánicos y minerales.
  3. 3-4 semanas antes de plantar, se cavan hoyos de plantación.
  4. La distancia entre agujeros es de al menos 40-50 cm, entre hileras de 1,5 a 2 m.
  5. En el fondo del hoyo se coloca una capa de drenaje de piedras pequeñas o piedra triturada, encima se vierte una capa de tierra fértil y se riega la planta.

plantación y cuidado¡Consejo! El suelo arcilloso y pesado debe diluirse con humus y arena de río, mientras que el suelo muy ácido debe encalarse.

Planes y fechas de plantación

Se recomienda plantar frambuesas al aire libre a principios de primavera u otoño. El trabajo de primavera comienza antes de que comience la temporada de crecimiento, pero la primera fructificación se producirá un año después.

En otoño, las frambuesas se plantan de 4 a 6 semanas antes de que llegue el frío. Esto dará tiempo a las raíces para establecerse y enraizar, y la primera cosecha de bayas aparecerá el verano siguiente.

  1. Se coloca una plántula en un hoyo de plantación preparado.
  2. Las raíces se distribuyen uniformemente en el agujero y se cubren con tierra, sin dejar huecos.
  3. La tierra debajo del arbusto plantado se compacta y se riega generosamente.

El suelo debajo del arbusto plantado se cubre con hierba seca, humus o aserrín mezclado con turba.

esquema de aterrizaje

Riego

El cuidado del frambueso incluye riego, fertilización y poda. Durante la temporada de crecimiento, si no llueve, riegue las frambuesas semanalmente, vertiendo un cubo de agua tibia y sedimentada debajo de cada planta. Durante el resto del año, riegue los arbustos frutales según sea necesario. Antes del invierno, riegue las frambuesas generosamente, utilizando de 25 a 30 litros de agua por arbusto.

Deshierbar y cubrir el suelo con mantillo

La maleza suele propagar hongos e insectos dañinos. Por lo tanto, es necesario desherbar y aflojar el tronco. Es recomendable combinar estas actividades con el riego. Después de desherbar y aflojar, cubra la tierra con paja o aserrín.

acolchado de frambuesas

Fertilización

Con la llegada de la primavera, el arbusto frutal requiere nutrición y nutrientes adicionales.

  1. Antes de que se derrita la nieve, las frambuesas se fertilizan con urea.
  2. Antes de que comience el período de floración, los arbustos se alimentan con un complejo mineral equilibrado.
  3. Tan pronto como la planta entra en la fase de floración y fructificación, el cultivo de bayas se fertiliza con una solución de estiércol de vaca o de pájaro.

En otoño, el suelo debajo de los arbustos se mezcla con humus y fertilizantes orgánicos.

Atando a los soportes

Cuando las bayas grandes maduran, las ramas de la planta se doblan por su peso. Por ello, las frambuesas se atan a soportes o redes especiales.

liga de frambuesa

Poda e invernada

Antes de invernar, las frambuesas Polka se podan por completo, dejando algunos brotes anuales. Las ramas del arbusto se cortan a ras de suelo y se cubren con una gruesa capa de mantillo fértil.

Si se espera un invierno frío y con poca nieve, los parterres con arbustos podados se cubren con ramas de abeto y fibra especial.

Para obtener dos cosechas de un cultivo remontante, se acortan los brotes centrales hasta la yema fructífera.

Enfermedades y plagas: tratamiento y prevención

Con una plantación adecuada y el cuidado posterior, la parte superior de la planta rara vez es susceptible a enfermedades y plagas. Sin embargo, los rizomas de frambuesa son vulnerables al cáncer de raíz.

En caso de infección, los arbustos se retiran del suelo y se destruyen, desinfectándose el suelo con productos profesionales. Para prevenir esta peligrosa enfermedad, es necesario fertilizar regularmente el cultivo de bayas con fertilizantes minerales.

control de enfermedades y plagas

Las plagas rara vez atacan a las frambuesas Polka, pero como medida preventiva, los arbustos se rocían con agentes protectores especiales.

Reseñas de jardineros sobre la variedad

Igor Viktorovich, 48 años, Kursk

La frambuesa Polka es la única variedad importada en mi jardín. El vivero recomendó plantar los arbustos, y desde hace cuatro años, toda la familia disfruta de sus grandes y deliciosas bayas desde junio hasta finales de septiembre. Sin embargo, la segunda vez, las frambuesas han sido un poco más pequeñas. Su cuidado es sencillo y no requiere conocimientos ni esfuerzo especiales.

Svetlana Nikolaevna 34 años, Kazán

Un vecino de mi dacha me regaló una frambuesa Polka. Las plántulas enraizaron rápidamente y al cabo de un año ya estaban dando fruto. No sabía que era una variedad remontante, así que me sorprendió mucho cuando los arbustos empezaron a florecer y a dar fruto de nuevo. Las bayas son de excelente calidad; se mantienen secas e intactas al cogerlas de las ramas. Pensé en usarlas para mermeladas y compotas, pero mis hijos y nietos las comen frescas.

Kirill Pavlovich, 56 años, Solnechnogorsk

Llevo muchos años cultivando diversas variedades de frambuesa, pero hace dos, mi hijo me trajo unas plántulas de frambuesa Polka. Nunca había visto bayas tan grandes y deliciosas, y el hecho de que los arbustos dieran fruto incluso a temperaturas bajo cero fue una auténtica revelación. Las frambuesas Polka son fáciles de cuidar y prefieren riego y fertilización a tiempo, pero no toleran bien el calor.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa