Cómo fertilizar pepinos con urea y cómo utilizarla en el jardín.

El nitrógeno es esencial para el crecimiento saludable de las plantas. Uno de los fertilizantes nitrogenados más eficaces para los pepinos es la urea, a menudo llamada carbamida. La carbamida se presenta en forma de pequeños cristales que se disuelven rápidamente al contacto con el agua. Algunos fabricantes producen urea en tabletas.

La urea se puede utilizar de dos maneras: como fertilizante principal o en combinación con otros fertilizantes. Los jardineros la utilizan con más frecuencia que otros fertilizantes. La urea, o diamida de ácido carbónico, combina alta eficiencia y un precio asequible.

¿Es posible alimentar pepinos con urea?

La respuesta a esta pregunta es definitivamente sí. Sin embargo, la urea debe usarse con precaución. Los jardineros deben recordar que están trabajando con un producto químico. En este caso, el principio de "cuanto más, mejor" no aplica.

El nitrógeno es beneficioso para todos los cultivos, pero su uso depende de cada uno. Dado que los pepinos requieren cuidados más exigentes, requieren fertilización foliar con urea. En este caso, es recomendable aplicar el fertilizante antes de plantar las hortalizas, siguiendo las instrucciones del envase.

Cuando aparecen los primeros ovarios, se diluye urea con agua y se pulveriza para acelerar la fructificación. Los pepinos cultivados en invernadero también requieren urea. La fertilización comienza en la quinta semana de cultivo. Estas pueden ser estructuras de policarbonato.

Eficiencia de los fertilizantes

Beneficios de fertilizar pepinos con urea:

  • La pulverización es una garantía de que los ovarios no se caerán;
  • El tratamiento con urea se utiliza como medida preventiva contra parásitos y enfermedades fúngicas;
  • Aumenta el rendimiento del cultivo al estimular la formación de ovarios.

Para garantizar que la urea produzca los resultados deseados, debe aplicarse profundamente en el suelo. De lo contrario, la aplicación será ineficaz. La urea contiene amoníaco y, si el fertilizante está presente en la superficie, reacciona con el oxígeno, provocando su descomposición.

gránulos de urea

¿Cuándo es esto necesario?

El nitrógeno, un componente de la urea, es esencial para los pepinos durante la primera mitad de la temporada de crecimiento. Esta comienza cuando la masa verde empieza a desarrollarse y continúa hasta que empieza la fructificación. La fertilización comienza cuando aparecen las primeras hojas.

Una vez que el cultivo entra en la etapa de fructificación, la fertilización es menos frecuente. Sin fertilizante, los pepinos producen frutos de mala calidad y envejecen prematuramente.

La deficiencia de nitrógeno tiene un impacto negativo en los pepinos:

  • Se observa amarillamiento de hojas y tallos;
  • falta de formación de hojas, floración y ovarios;
  • crecimiento lento;
  • la hoja cae en el pico de la temporada de crecimiento;
  • el color de la fruta es pobre;
  • bajo rendimiento de los cultivos;
  • crecimiento lento de los brotes laterales.

brote de pepino

Si nota incluso uno solo de los signos mencionados de deficiencia de nitrógeno, aplique urea. El exceso de nitrógeno es tan perjudicial como su ausencia total. Esto se reconoce por el crecimiento excesivo de las partes verdes de la planta. Las hojas adquieren un color verde intenso y se agrandan. Los frutos, por otro lado, faltan o crecen poco desarrollados y torcidos.

Cómo fertilizar pepinos con urea

La fertilización se realiza de 2 a 4 veces por temporada. De esta manera, los pepinos no requieren nutrientes adicionales. Se puede usar fertilización radicular o foliar.

Preparación previa a la siembra

El carbonato de amonio es la forma de nitrógeno presente en la urea. Es una sustancia volátil e inestable que se descompone rápidamente. Por lo tanto, usar urea para la fertilización otoñal es inútil. Para cuando llega la primavera, prácticamente no queda nitrógeno en el suelo, independientemente de la cantidad aplicada.

El momento óptimo para aplicar urea es la primavera. Se recomienda incorporar la sustancia a una profundidad de 18-22 cm. Los agricultores esparcen los gránulos sobre la superficie del suelo mientras aún hay nieve. Debido a la volatilidad de los compuestos nitrogenados, este método no es práctico.

aplicación de urea

La preparación previa a la siembra es obligatoria si los pepinos se cultivan en habitaciones con calefacción.

Alimentación de raíces

La aplicación de fertilizante a las raíces comienza entre 10 y 13 días después de la emergencia de las plántulas en el suelo. El proceso se repite cada dos semanas hasta que comience la fructificación. Los pepinos necesitan nitrógeno especialmente durante la formación de los ovarios y el crecimiento de los brotes. Para aportar fósforo adicional a los pepinos, se añade superfosfato a la solución.

La misma solución se utiliza para la fertilización radicular de las plántulas. Durante la etapa de crecimiento, los brotes jóvenes requieren de 2 a 3 tratamientos. Uno de estos tratamientos consiste en el uso de urea. Los dos restantes utilizan materia orgánica o fertilizantes complejos.

Alimentación foliar

Este método de fertilización es valorado por una serie de ventajas:

  1. Los nutrientes del fertilizante son absorbidos por los frutos, hojas y ramas, mejorando así la calidad del tratamiento.
  2. La planta se vuelve más fuerte y comienza a dar frutos activamente.
  3. La alimentación foliar se realiza en cualquier momento durante la temporada de crecimiento.
  4. Como el fertilizante se aplica directamente a la planta, este tipo de alimentación es económica.

Gránulos de fertilizante

Durante el tratamiento, el fertilizante puede entrar en contacto con las malezas. Estas reciben una dosis de fertilizante, lo que también tiene un efecto positivo en su crecimiento. Se recomienda eliminar las malezas antes de pulverizar.

La fertilización foliar de pepinos con urea tiene sus propias reglas. Reduzca la frecuencia de aplicación en plantas jóvenes. Aumentar la dosis puede causar quemaduras. Para obtener mejores resultados, mezcle la urea con estiércol u otros componentes.

Contra plagas y enfermedades del pepino

Tratar los pepinos con urea es un procedimiento necesario en cualquier caso. Si los pepinos no requieren urea como fertilizante, esta puede usarse como agente de control de plagas. Esta es una medida preventiva eficaz contra las enfermedades que suelen afectar a los cultivos hortícolas.

Tratamiento con urea

La urea es un fertilizante que fortalece el sistema inmunitario de los pepinos. Al preparar la solución, respete la dosis recomendada para evitar dañar la planta. Como medida preventiva, utilice 500 g de urea por cubo de agua.

Consejos útiles

Tratar pepinos con urea a menudo no produce un efecto positivo. Al no lograr los resultados deseados, los jardineros dejan de confiar en fertilizantes como la urea. Ni siquiera consideran la razón por la que el fertilizante falló.

En la mayoría de los casos, los jardineros son los principales responsables. No preparan la solución correctamente, no aplican el fertilizante correctamente y no mantienen las proporciones correctas. Las condiciones climáticas también influyen significativamente.

urea diluidaPara evitar experiencias negativas con el fertilizante de urea, debes conocer ciertas reglas antes de comenzar el procedimiento:

  1. Cuando los pepinos crecen bien, no necesitan urea. A menudo se piensa que se puede mejorar una situación ya favorable y fertilizarlos. Esto es perjudicial para el cultivo, ya que provoca un exceso de nutrientes. Este fenómeno se observa tanto en cultivos al aire libre como en invernaderos.
  2. Al fertilizar en días calurosos, asegúrese de regar el cultivo después. Esto garantizará que los fertilizantes sean aún más efectivos. Una regadera garantiza una distribución uniforme de la humedad.
  3. El mejor momento para fertilizar es durante el clima húmedo, que puede incluir la temporada de lluvias. Es posible que no sea necesario regar durante esta época.

Antes de aplicar fertilizante, lea atentamente las instrucciones. Está estrictamente prohibido exceder la cantidad recomendada de urea para la fertilización de pepinos. Los cálculos se basan en el número de plantas a tratar y la superficie de la parcela. El incumplimiento de las instrucciones puede provocar la pérdida de la cosecha.

El rendimiento de la cosecha de pepinos depende directamente del conocimiento del horticultor sobre todos los matices del cuidado del cultivo. La fertilización es uno de los pasos más importantes. El fertilizante de urea afecta directamente el sabor de la fruta, su apariencia y la cantidad de pepinos por planta. Por lo tanto, se debe tener cuidado al fertilizar.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa