- Métodos inusuales para cultivar pepinos.
- Utilizamos bolsas y paquetes.
- Aterrizaje en barriles
- Cómo cultivar pepinos en botellas de plástico
- Cultivo de pepinos en una tienda de campaña o cabaña.
- Método para dar forma a los pepinos en un enrejado.
- Cultivo de pepinos bajo película negra
- Cultivo de pepinos en varas de sauce
- Uso de neumáticos de coche
- Cómoda antigua
- Método en cubos en invernadero y en campo abierto
- Formas interesantes de hacer salchichas finlandesas
- Plantación en camas aisladas
- Cómo plantar pepinos en pequeñas parcelas de tierra: diagramas y métodos
- El método de plantar pepinos en pirámides.
- Consejos para plantar pepinos en un patrón de árbol de Navidad
- Plantación de plántulas en lana mineral
- El método de Mittlider para plantar pepinos en invernaderos
- Usando cajas
- Plantación en camas estrechas
- Recomendaciones de jardineros experimentados
- ¿Después de qué cultivos se pueden plantar pepinos?
- Los mejores vecinos para los pepinos
Hoy en día, existen muchas maneras de plantar pepinos. Los jardineros recurren a diversos trucos para conservar su valioso espacio de dos o tres acres. Aprovechando que los pepinos son un cultivo vertical, minimizan la cantidad de tierra necesaria para su cultivo utilizando diversos materiales y métodos disponibles. Vale la pena saberlo. Cómo plantar pepinos en campo abierto, en invernadero, para no dañar las verduras.
Métodos inusuales para cultivar pepinos.
Al elegir un método de plantación de pepinos, es importante considerar sus habilidades y el espacio en su jardín donde se ubicarán los parterres. Si el espacio es limitado, las siguientes ideas pueden ser útiles.
Utilizamos bolsas y paquetes.
El método es sencillo: solo necesitas varias bolsas o sacos grandes de un material grueso e impermeable. Estos contenedores pueden ser de tela o polietileno y tienen una capacidad de hasta 120 litros. También necesitarás un palo de madera delgado de 2 metros de largo.
¿Qué más necesitarás?
- cordón o cordel - 30 m;
- tubos metálicos con una sección transversal de 30 cm y una longitud de 3 m;
- estacas para sostener la tienda de campaña de no menos de 3 m - 10 piezas;
- tierra para pepinos.
Trabajo preparatorio:
- Se introducen un par de clavos en un extremo del poste para asegurar el cordón.
- La bolsa se llena bien con sustrato y se coloca en un lugar previamente planificado. Las bolsas deben colocarse cerca de una estructura de soporte, ya que no tienen marco y no pueden mantenerse en pie en exteriores. Es mejor colocarlas cerca de un invernadero, un cenador o contra la pared de una casa, pero en un lugar soleado.
- Se perforan varios agujeros en tubos huecos de metal a lo largo de toda su longitud, formando un patrón de tablero de ajedrez.
- El palo se coloca en el centro de la bolsa, con los clavos hacia arriba.
- Se clavan tubos en el suelo alrededor del palo.

Siembre de 3 a 4 semillas en cada bolsa. Los tubos metálicos con agujeros servirán como irrigadores.
Para comenzar a regar, es necesario determinar el estado del suelo y luego, bajando la manguera dentro del tubo, llenar el suelo con humedad.
Las estacas restantes se clavan alrededor del perímetro de las bolsas. Un sedal o cuerda de un palo de madera se unirá a ellas, y luego se usará para sujetar los zarcillos de pepino. Estas "camas" ocupan poco espacio y siempre retienen el calor, pero si no se hacen agujeros en las bolsas, pueden desarrollarse hongos y virus.
Aterrizaje en barriles
Esta opción para plantar pepinos es una alternativa a los sacos y bolsas. Sin embargo, los barriles son mucho más estables y prácticos. Se pueden usar cubos en su lugar.
¡Importante! Los barriles deben tener agujeros en los lados para permitir la entrada de aire al suelo.

La tierra del barril se prepara con antelación. Se vierte fertilizante orgánico mezclado con tierra en el fondo y luego se añade una capa de tierra sola encima. La capa debe tener un grosor de 10 cm. Se entierra un recipiente de plástico sin tapa en el centro, boca abajo. Se corta el fondo de la botella. Los pepinos se riegan y se alimentan a través de esta botella.
Plante de 3 a 4 semillas, dependiendo del diámetro de la estructura metálica, y cúbralas con film transparente para acelerar la germinación. En este caso, no es necesario atar las plantas de pepino; cuelgan libremente y prosperan en esta posición. Puede atarlas colocando una estaca alta en el centro y atando una cuerda.
Cómo cultivar pepinos en botellas de plástico
Las botellas de plástico y los materiales reciclados están de moda. Ofrecen una amplia gama de posibilidades, especialmente en el jardín, donde se están convirtiendo en un recurso predilecto. Lo mismo ocurre con los pepinos. Cultivarlos en plástico es la opción más económica.

Necesitarás botellas de plástico grandes, normalmente de 5 litros. Puedes plantar las plántulas en tierra, cubriendo la botella con un corcho. Una vez que aparezcan algunas hojas, desenrosca el tapón.
Cuando el espacio para la plántula bajo la tapa de la botella sea limitado, retire la botella, instale un soporte y cultive la planta como de costumbre. En este caso, la botella sirve como refugio para la siembra temprana de pepinos. En general, los recipientes de plástico se pueden usar de diversas maneras, según la imaginación.
Cultivo de pepinos en una tienda de campaña o cabaña.
Cultivar pepinos de esta manera puede ser una hermosa adición a su jardín. Una carpa de pepinos tiene un aspecto inusual, ya que parece estar revestida con hojas individuales. Para lograr esta técnica paisajística, los pepinos se plantan en círculo en lugar de en surcos.

El lecho de pepinos debe tener al menos un metro de diámetro. Se instala un tubo de tres metros en el centro del lecho. Debe ser resistente, ya que la estructura de la planta será bastante pesada. El tubo se clava en el suelo a una profundidad de un metro, dejando dos metros por encima. Se deben fijar ganchos en la parte superior del tubo por cualquier medio.
Siembre las semillas en un surco circular a una distancia de 15-20 cm. Coloque un gancho o tutor de alambre junto a cada semilla y luego átele una cuerda o cordel resistente. Sujete todos los cordeles a los ganchos del tubo. Una vez que las plantas empiecen a trepar, es importante guiarlas hacia los cordeles. Este método de plantar pepinos le permitirá optimizar el espacio de su jardín.
Método para dar forma a los pepinos en un enrejado.
Este método se puede ver en cualquier huerto hoy en día. No es que este método de cultivo de pepinos ahorre espacio, ya que la estructura debe ser espaciosa y ventilada a ambos lados del enrejado.

Las semillas se siembran en un solo surco, cuya longitud se puede ajustar según las posibilidades y la disponibilidad de suelo. El enrejado se instala inmediatamente después de plantar las plántulas o semillas.
Es importante instalar la base del enrejado. Esta puede ser con postes de madera, tubos de diámetro pequeño o triángulos de madera. Se pueden usar cuerdas, alambre, malla para pepinos o listones de madera como elementos de conexión. A veces se ven pepinos atados a una cuerda que a su vez se ata a dos girasoles altos adyacentes.

Estas plantaciones están bien iluminadas, son fáciles de desherbar y recoger pepinos es un placer.
Cultivo de pepinos bajo película negra
Este método permite aumentar la producción de pepinos. Cubrirlos con plástico eliminará las malas hierbas y la necesidad de riego frecuente.
- Prepare la cama para la siembra y agregue todos los fertilizantes orgánicos y minerales necesarios.
- A lo largo de los bordes del lecho se realizan zanjas en las que posteriormente se enterrarán los bordes de la película.
- La tierra del huerto está cuidadosamente cubierta con mantillo.
- Se coloca una película negra encima y se entierran los bordes en las zanjas laterales y se compacta cuidadosamente el suelo para evitar que el viento se lleve el refugio.
- Se dibuja un patrón de plantación en la película y se perfora un agujero en los lugares previstos para plantar las semillas o plántulas. Este agujero debe estar no solo en la película, sino también en el suelo.
- Se siembran dos semillas o una plántula en cada hoyo. Cuando las semillas germinan, se retira la más débil. La segunda se coloca sobre la superficie de la cubierta de plástico.
¡Importante! No se recomienda hacer camas de más de 1 metro de ancho, ya que dificulta su mantenimiento. 60 cm es lo óptimo.

La película retiene la humedad, y las malezas y el mantillo se pudren, formando una especie de fertilizante orgánico. Se puede construir una estructura sobre el bancal para sostener las plantas de pepino.
Cultivo de pepinos en varas de sauce
Las varillas de sauce son un material muy flexible que permite crear una estructura práctica para el cultivo de pepinos. Este es un método bastante antiguo, utilizado por nuestros antepasados antes de la tecnología moderna.
La idea es crear un enrejado con varas de sauce. Se instalan estacas gruesas a lo largo del surco de pepinos para sujetarlos, y se tejen varas de sauce entre ellas. Sin embargo, no se debe apretar demasiado, ya que los pepinos necesitan aire y luz. A medida que crecen, los pepinos se aferran a las ramas con sus zarcillos.

Uso de neumáticos de coche
Cultivar pepinos en neumáticos de coche paso a paso:
- Necesitarás varias llantas usadas. Normalmente, se usan llantas de auto.
- Construye una estructura con 3 o 4 neumáticos, apilándolos uno sobre otro. Puedes unirlos si lo deseas.
- El resultado es una especie de torre, similar a un barril. Se vierte tierra en su interior, donde se plantan semillas o plántulas de pepino. La cantidad depende del diámetro del neumático superior. Para agrandarlo, se puede recortar el neumático superior, lo que permite una mayor superficie de siembra.

Se coloca una capa de compost o humus en el fondo del barril simulado, que posteriormente transferirá calor a las plantas. Los pepinos se riegan a diario, ya que la tierra tiende a secarse. No necesitan soporte; pueden inclinarse, ya que la estructura tiene una altura de entre 1,5 y 2 metros.
Cómoda antigua
Una cómoda vieja puede usarse para cultivar pepinos en vertical. Antes de usarla, es importante desinfectar los cajones pintándolos o sellándolos. Los cajones se deslizan como una pirámide y quedan fijos.
Llena cada caja con tierra y planta de 2 a 3 semillas de pepino. Luego, cuida las plantas como si fueran un huerto normal. Riega con más frecuencia, ya que las cajas tienen menos espacio y la humedad se evapora más rápido.

Método en cubos en invernadero y en campo abierto
Este método es adecuado para pepinos de poca ramificación y arbustos. Los cubos deben tener un volumen mínimo de 5 litros. Cómo hacer bancales con cubos:
- Se hacen agujeros en el fondo del balde para drenar el exceso de agua y proporcionar aireación adicional.
- Los macizos de flores en forma de cubo se pueden mover y sacar del invernadero y del exterior.
- Llena un balde con tierra y siembra dos semillas. Cuando broten las plántulas, retira un brote débil.
- A medida que el pepino va creciendo, se le ata una cuerda al cubo para que se enrosque.
Si la plantación se organiza en el exterior, se puede llevar el cubo al interior del invernadero para protegerlo de la lluvia o el viento.

Formas interesantes de hacer salchichas finlandesas
Esta estructura está ubicada horizontalmente:
- Los lechos se construyen en forma de zanjas estrechas. Se coloca grava fina en el fondo para que sirva de drenaje.
- Se coloca encima un material de cobertura o película y se desenrolla a lo largo de la zanja.
- Se vierte tierra sobre la película y se envuelve ésta con los cortes laterales hacia arriba.
- Se colocan abrazaderas o cuerdas debajo de la película en varios lugares y se atan cuando la película está cubierta de tierra.
- Se riega bien el suelo para compactarlo.
- La película se retira ligeramente entre las juntas de la parte superior para crear agujeros. En estos agujeros se plantan pepinos.

Normalmente, estas salchichas finlandesas se utilizan para cultivar pepinos en invernaderos.
Plantación en camas aisladas
Una cama caliente es una estructura de varias capas hecha de estiércol, compost, aserrín y otros materiales.
Todos estos materiales retienen y acumulan calor y humedad, haciendo que los pepinos se desarrollen más rápido y maduren un par de semanas antes de lo habitual.
La cama se instala en un hoyo en el suelo. Una estructura de madera de las dimensiones requeridas puede servir como marco. Se vierten varias capas en la base de esta estructura:
- ramas de arbustos, astillas de madera, un poco de grava - capa de drenaje;
- residuos alimentarios de origen vegetal: cáscaras de verduras y frutas, pan, restos de comida, hojas;
- humus (estiércol) o compost, es posible una mezcla en proporción 1:1;
- capa de suelo fértil.
Un lecho cálido puede estar completamente libre de tierra, pero no se puede retirar el estiércol, ya que es responsable del calor. Los lechos pueden estar completamente enterrados o en la superficie. La siembra de pepinos en lechos cálidos comienza a finales de abril o principios de mayo. Lo principal es cubrir la superficie del lecho con film plástico para evitar que las heladas nocturnas dañen las plantas.

Cómo plantar pepinos en pequeñas parcelas de tierra: diagramas y métodos
Hay muchas otras formas de plantar pepinos que también ahorrarán tiempo en mantenimiento y espacio en el jardín, especialmente si éste es catastróficamente limitado.
El método de plantar pepinos en pirámides.
Para las camas piramidales, se ensamblan cajas de madera de varios tamaños, cada una unos centímetros más pequeña que la anterior. Las cajas resultantes se construyen formando una pirámide, comenzando por la más grande. Se pueden usar hierro, plástico o neumáticos de coche de varios diámetros como sustitutos de las estructuras de madera.
Se coloca una mezcla drenante de ramas, piedra triturada y copas de plantas en la base de la primera capa. Se añade tierra encima. La segunda capa estará compuesta únicamente de tierra, al igual que la tercera. Se plantan semillas o plántulas de pepino en cada capa de la pirámide resultante. Este método no requiere tutores.

Consejos para plantar pepinos en un patrón de árbol de Navidad
Este método consiste en construir una estructura con forma de árbol de Navidad. El cultivo se realiza de forma similar a una caseta para pepinos. Para la estructura, se pueden usar listones finos, alambre o cuerda gruesa. Los pepinos se plantan en círculo. A medida que crecen, deben unirse en el punto de apoyo superior.
Plantación de plántulas en lana mineral
La lana mineral se vende en cubos grandes. Este material es transpirable y proporciona humedad y nutrientes al sistema radicular del pepino. El tamaño del cubo debe ser de 8-10 cm de alto y 25-30 cm de ancho.
Estos cubos pueden instalarse en un invernadero o en campo abierto, pero no cerca de un soporte, ya que la estructura es inestable. Algunos jardineros entierran la lana mineral en el suelo. El método se utiliza para el cultivo vertical de pepinos..

El método de Mittlider para plantar pepinos en invernaderos
El método Mittlider ayuda a cultivar pepinos cuando la tierra es limitada. Esto permite una cosecha abundante en poco tiempo. Consiste en cavar solo los hoyos o surcos para los pepinos, en lugar de toda la superficie.
Usando cajas
Las cajas simulan los lados de una zanja estrecha a lo largo de toda su longitud. Se ensamblan con tablones y se llenan con sustrato para macetas. Después, se plantan pepinos con cualquier método (semillas o plántulas). El relleno es arena y serrín. La ventaja de este método es que permite plantar pepinos en suelos pobres y rocosos.

Plantación en camas estrechas
Las franjas se hacen de 45 cm de ancho, con hasta 1 m de separación entre hileras. En otoño, se añaden restos de comida, maleza picada, estiércol y heno entre las hileras. Esto servirá como fertilizante después de que se pudra. En primavera, solo se cavan los surcos y se plantan los pepinos en ellos.
Plante en dos hileras, más cerca de los bordes de la zanja. A medida que las plantas crezcan, instale soportes con cuerdas para sujetarlas.
Recomendaciones de jardineros experimentados
Los jardineros y cultivadores de hortalizas siempre comparten sus experiencias, aprenden cosas nuevas y desarrollan diferentes técnicas de plantación en función de sus condiciones actuales.

¿Después de qué cultivos se pueden plantar pepinos?
Los mejores precursores de los pepinos son:
- Los guisantes, los frijoles y las legumbres son capaces de acumular nitrógeno libre en el suelo, lo cual es necesario para el crecimiento y desarrollo de los pepinos.
- Hortalizas de raíz: patatas, remolachas, rábanos. Las enfermedades de algunas variedades no afectan a otras. Además, no agotan los nutrientes del suelo.
- Cebollas y todo tipo de ajo. Los compuestos que emiten estas plantas tienen un efecto beneficioso sobre la microflora beneficiosa del suelo, sin sobrecargarlo ni agotarlo.
- Repollo. Su raíz larga no agota la capa superficial del suelo, lo que permite que los pepinos fructifiquen durante toda la temporada.
En el invernadero, las plantaciones de pepinos se intercambian con pimientos y tomates.
Los mejores vecinos para los pepinos
El crecimiento del pepino depende directamente de su proximidad a otros cultivos hortícolas. Estos pueden incluir:
- solanáceas: patatas, tomates, berenjenas;
- hierbas picantes
Algunas requieren condiciones de cultivo diferentes, mientras que otras obtienen todos los nutrientes del suelo. De hecho, las hierbas inhiben el crecimiento del pepino.











